lunes, 25 de agosto de 2008

LA SEMANA Y LOS PREMIOS

La semana que ya es historia ha estado cargada de acontecimientos y sensaciones muy dispares, tanto en el plano general como en el personal.

Los siete días que ahora dejamos, de una manera u otra han estado marcados por la enorme tragedia de Barajas, que anímicamente nos ha afectado a todos. De este triste acontecimiento, y ya a unos días vista, se me vienen, irremediablemente a la memoria los atentados del 11 de marzo; aquellos en los que al entonces acosadísimo Acebes, le caían críticas por todos lados por que decían que ocultaba información o no la daba a tiempo. Los recuerdo bien, por las inevitables similitudes.

A día de hoy, y habiendo pasado ya más de cinco largos días del accidente de Spanair, el desgobierno actual todavía anda dando evasivas, echando balones fuera contra la compañía (que alguna culpa debe tener, pero no toda), y exculpando las incompetencias y negligencias de la ineptísima titular de Fomento y de todo el gabinete, empezando por el esquivo Rubalcaba.

Sinceramente creo que la gestión de este último, dista mucho de la rapidez, la limpieza y la eficiencia con que el injustamente denostado Ángel Acebes manejó la situación.

.

También el fín de semana ha traído consigo el final de los juegos chinos del espectáculo, el record y el lavado de cara de un régimen cruel y opresor gracias al C.O.I. y a todos los países que con su presencia han contribuido a silenciar la desgracia de todo un pueblo sojuzgado.

.

En el aspecto personal, la semana ha tenido también sabor agridulce.

Dulce, en cuanto que por fín llegó a buen término todo el proceso curativo de un familiar muy querido que nos ha tenido en vilo todo el verano.

Después de muchos sinsabores el resultado, gracias a Dios y a todos los que os habéis acordado de mi, los muchos sacrificios valieron la pena y el resultado es de lo más esperanzador.

Y agrio, por dos causas.

La primera y más importante, es por un malentendido, ya afortunadamente solucionado, con alguien a quien quiero de veras. Sin embargo entiendo que a ambos nos provocó cierta desazón que nunca debió producirse, y que de verdad, siento en el alma.

Y la segunda es por el hecho del premio que me otorga una ilustre bloguera, Militos, mi bicho preferido. El galardón recibe el premio, nada menos, que “BLOG ACIDO”.

Dice mi bichito, que este premio se otorga a los blogs que se meten con todo, en crítica constructiva o destructiva; ¡caray que merecimiento se me supone!.

Todavía no acabo de asimilar mucho, ni digerir el calificativo de “ácido”, sinceramente desearía merecer el de “Premio dulce”, pero, ¿qué se le va a hacer? No puedo parecer dulce a todos; así que asumo con dignidad y resignación lo de “ácido” con el que mi hermanita me ha tildado y me consolaré pensando que pudiera interpretarse, como un reconocimiento a la franqueza con que se expresan mis opiniones.

Dice Militos, acordándose de mi aversión a los premios ya manifestado en un comentario anterior, que lo voy a rechazar. Pues esta vez… oh sorpresa… ¡NO!.

Esta vez, me veo en la obligación moral de aceptarlo y además de buen grado.

.

Las razones las daré luego, ahora para que se vea que es una excepción muy excepcional, valga la redundancia, de lo que ya es regla inamovible, he de hacer mención y agradecimiento a otro premio que, además se me concede también, en el día de hoy.

Hoy mi amigo Caballero Zp, ha tenido a bien, regalarme un trozo de su mucha generosidad dándome el premio “Blog brillante”.

Agradezco con toda el alma el honor que me hace, me hago eco de este reconocimiento y lo guardo en mi corazón como la fidelidad de este camarada se merece. Sin embargo sin desear lo tome como ofensa, sino como cuestión de principios, me remito a mi escrito anterior, rechazando cariñosamente su propuesta.

Ruego a Caballero sea comprensivo con mis motivos y disculpe mis manías.

.

Pues dicho lo dicho, me gustaría explicar ya, los motivos que me impulsan a recoger el premio “BLOG ACIDO” concedido por mi bicho.

En primer lugar lo acepto porque le debía uno, del cual, ingrato de mí, ni lo mencioné.

También lo recojo por el carácter del premio, me resigno a ser “ácido”, pero nunca agrio.

Y sobretodo lo asumo por ir, como es mi costumbre, contracorriente, no sólo de Militos, sino incluso conmigo mismo.

.

Así pues, voy ya a repetir el consabido rollo protocolario. Al parecer “El blog ácido” fue creado por el autor de “De Libre opinión Politica“ para premiar aquellas bitácoras que destacan lo asertivo, la coherencia, la fluidez, la creatividad y la acidez en sus opiniones.

En su concepción inicial el creador de estos premios los concibió para otorgarlos a su vez, a otros siete blogs que cumplieran esos requisitos, así pues, estos son mis nominados.

.

Caballero Zp.

La Catapulta.

Por la familia, por la vida.

La imagen reflejada.

Extremeño en Cataluña.

Mis ideas cotidianas.

La Verdad

.

A partir de ya, todos los que acepten este premio podrán lucir esta bonita imagen en sus respectivos blogs.
.
.

Enhorabuena, porque os lo mereceis. Espero que todos, acepten o no el premio, a nadie se obliga, sigan siendo tan consecuentes e incansables, como ahora lo son y lo demuestran en todas sus entradas, a veces corrosivas pero necesariamente ácidas y siempre geniales.

.

Un fuerte abrazo a todos y besiños para quien ya sabe.


¡¡¡Uff, por fín terminé!!!, vaya curro que tiene esto... prometo que será el útimo (o no?) :-P


* * * * *

6 comentarios:

Anaroski dijo...

Querido Arcendo:

Blog acido, un nuevo premio, creo que la vida es a veces ácida y a veces dulce, como la naranja, el limón, el pomelo, la fresa, son frutas que pueden estar en los dos extremos. Pero volviendo al ejemplo de las naranjas, te diré que las naranjas han de tener su punto de acidez, ese punto de acidez suficiente para disfrutar de su pleno sabor, a mi particularmente no me gustan las naranjas tontas, como se llama por mi tierra a las naranjas que ya al final de temporada han cambiado su acidez natural por un punto dulzón empalagoso, pero la foto del premio trae un limón, el limón es depurativo, sirve para eliminar la grasa, es un potente desengrasante, el limón sirve para cocinar, el limón es fuente de vitamina C, que ayuda a no resfriarse y estar fuerte, por todo ello lo acepto de muy buen grado, porque creo que un blog puede ser ácido, por ser crítico, con esa crítica se levanta la grasa la porquería, y ayuda al alma del bloguero que lo escribe y puede en muchas ocasiones ayudar al alma de los que lo leen, al igual que ocurre con la vitamina C, que además previene que nos constipemos, en el caso de los blogs previene de la falta de información sobre determinados hechos, por todo esto, y por un detalle aún más importante, porque me llena de orgullo e ilusión que seas tu el que me lo entregue, lo acepto de todo corazón y me lo llevo a mi vitrina.

Un gran besazo para ti de todo corazón.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
El premio "Blog Äcido" ya me fue otorgado hace algún tiempo por la periodista venezolana Martha Colmenares y aparece expuesto en la vitrina de mi blog, pero...viniendo de quien me viene este nuevo premio y para que no se nos enfade nuestra amiga Militos por no aceptarlo y sobre todo porque me apetece, lo acepto, lo recibo, lo cuelgo y será debídamente publicado.
Gracias por acordarte de mí y espero que si alguna vez se apodera de mí la acidez, sea de estómago.
Un abrazo.

Caballero ZP dijo...

Hola Arcendo en primer lugar mil disculpas por mi ausencia y mi tardanza en entrar a comentar, ya me he estado poniendo al día y veo muy bien lo de la nueva etapa, yo también he intentado lo de los premios pero siempre caigo al final, jejejeje.
También me parece estupenda la excepción que haces con Militos, ya que se merece siempre lo mejor.
Colgare tu premio con mucho orgullo en mi sección de premios, muchas gracias por ello.
Un abrazo

Martha Colmenares dijo...

Realmente desconocía sobre tu nuevo criterio selectivo. Se te respeta. Por mi parte, sigo en esta vida intentando, ya que no es fácil, vivir bajo el "amaos los unos a los otros", y no por el "a unos si y a otros no".
Lo fácil es pregonarlo.
Saludos

Militos dijo...

Querido Arcendo: Tú no sabes hacer las cosas a medias, por eso comprendo que no quieras los premios. El cumplimentarlos como siempre haces, te lleva un trabajo y un tiempo que sí se puede emplear en otros post más necesarios. De todas maneras por lo prolífico que has sido estos días no parece que te haya perjudicado mucho.Lo que me ha costado encontrar esta entrada, si ya está entre las antiguas.

La verdad es que me ha sorprendido que lo aceptases. Eres demasiado bueno. Yo creo que por eso me encanta provocar tus enfados. Pero para aclarar las cosas que sepas que yo no te considero ácido de dar acidez, sino de no dejar títere con cabeza, pero a los que se merecen ir descabezados por la vida.
Muchas gracias por la excepción que me has hecho y muchas gracias a tus comentaristas por sus palabras que no merezco. Lo digo con sinceridad.
Oye y si invento un premio dulce, ¿Lo rechazarías?.
Te quiere este bicho errante.
Por cierto ¿sabes que millones de hormigas te debe la vida este verano?.
Besiños dulces

Militos dijo...

jajaja... me he puesto a curiosear tu blog, por aquello de que los sábados hay poco que hacer y me he encontrado con este post. Me ha encantado, a pesar del tiempo transcurrido. Y claro ahora entiendo esa interrogación con que lo terminabas jajaja... te quedaba por aceptar el laureado premio ARCEN.
Hay veces que me vuelve a salir ese bicho que llevo dentro, para enredar un poco, pero solo poquito, ¿vale? porque te quiero y además el ARCEN, aunque le falte mi DO, me gusta mucho, por eso lo repartí y lo luzco en mi blog.

Dirás que cómo pierdo el tiempo ¿No? con estos comentarios, pero necesito distraerme para que la vida no me pese demasiado.
Besiños ácidos, querido ArcenDOOOO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...