Hola, soy la mujer de Arcendo (Guadalupe). Estoy emocionada por todos los seguidores que tiene mi marido, y por las demostraciones de afecto recibidas. Cuando llego de trabajar, me siento al ordenador y no puedo dejar de leer, las palabras tan cariñosas que le dedicáis continuamente. Por eso,
mis hijos y yo hemos pensado, que de momento el blog seguirá abierto, para que podáis seguir visitándolo.
El próximo viernes 28 de junio, en la Parroquia de S. Pío X, en la calle Dr. Casal de Madrid, a las 8,30 horas de la tarde celebraremos la misa funeral por mi marido. Os ruego que, desde vuestros hogares, recéis por él , aunque yo creo que ya está en el cielo.
Muchas gracias por vuestras muestras de afecto.
29 comentarios:
Gracias Guadalupe. El 28 estaremos muchísimos unidos a todos vosotros. Un abrazo fuerte
Muchas gracias, querida Guadalupe. El viernes me uniré a vosotros desde León. Asistiré con mi familia, tanto les hablo de Arcendo, que ya forma parte de mi familia también.
Muy agradecida por mantener el blog, es un tesoro.
Un beso muy fuerte para todos, y todo mi cariño. Mis oraciones siempre.
Unidos en oración y en la Sagrada Eucaristía, dese México.
Gracias!!
Hola Guadalupe, soy Martha, mexicana que tengo
Más de 35 años viviendo en Texas Usa.
Por madio del blog de Ángel llegue a la hoja
de Arce y tengo cercas de cuatro años siguiéndolos.
Pues con todos sus mensajes me han ayudado mucho,
Tengo mucho que agradecerles y ya no pude dejar de leer sus blogs y el de militos.
Estoy segura que tu marido esta gozando del cielo
por todo el bien que ha hecho.
Seguiré orando por el y por tus hijos y por ti.
Un abrazo muy fuerte para todos.
Martha V.
Quiero dejar aquí una oración escrita por mi madre y que a Arcendo le gustaba mucho. El siguió los pasos de Jesús y estoy seguro de que en su costado descanda.
ORACION
Quiero seguir tus pasos, Jesús mío
por el duro camino del Calvario,
tus huellas marcarán mi itinerario
y me abrazo a mi cruz con desvarío.
Desgarrada y maltrecha en Ti confío
y al contemplarte envuelto en tu sudario,
con estático andar de visionario,
sólo morir crucificada ansío.
¡Quién Osará quejarse de su suerte
viéndote así desfigurado y yerto,
ensangrentado e rostro, el cuerpo inerte!
¡Quiero seguirte, sí, con paso cierto
y en tu costado que el amor ha abierto
por siempre descansar tras de mi muerte!
Eladia M-E.A.
Muchas gracias, Guadalupe, eres muy generosa con nosotros.
Os agradecemos en el alma que dejéis esta HOJA abierta, hace mucho bien a todo el mundo, algunos han empezado ahora a conocerla y lamentan no haberlo hecho antes. Y este derroche de sabiduría y belleza que Arcendo ha ido acumulando en el blog sería un crimen que desapareciera
Todo lo que se dice de tu marido no llega a devolverle ni remotamente lo que él nos ha dado a nosotros.
Muchas gracias también por informar del Funeral para los madrileños que puedan asistir, para acompañaros en la Santa Misa tan sagrada para él.
Perdonarme si no sé expresar lo que siento, han sido muchos años de seguirle e identificarme con sus valores, desde que tenía su primer blog, Lobeznox, ahora me encuentro perdida.
Sólo deciros que todo lo que rezaba por su curación, ahora lo hago por ti y por tus hijos, su familia a la que tanto mencionaba y amaba.
Con todo mi cariño, el de mi marido, Julio, hijos y dos de mis nietos que le conocían por su blog.
Guadalupe gracias por tener la fuerza de escribir en el blog de Arcendo, nuestro querido Arcendo como le decimos con Militos....lo extrañaremos mucho porque para mi era el mejor blog católico que conocía, y siempre le decía que el era un gran evangelizador....Ya esta gozando la vida Eterna prometida por Jesús en quien creemos... y desde allá os seguirá acompañando no cabe duda...y rogara por nosotros como siempre lo hacia...Un abrazo para ti y tus hijos y gracias nuevamente por no cerrar el blog en el hay un gran testimonio de vida y fe...bendiciones y fortaleza...desde Chile
Mi mas sentido pésame. Rogamos a Dios por su eterno descanso. Mucha paz para toda la familia y bendiciones. Saludos desde Argentina
Laura
Yo me uniré con vosotros desde Granada...Todos seguimos en Comunion con vosotros. Un fuerte abrazo.
Queridísima, cuánto lo siento.
Yo hace muchísimo que no entraba por aquí.
Los blogueros vamos y venimos pero de vez en cuando me gusta volver a los sitios donde encontré los primeros apoyos en mi andadura.
Me he quedado de piedra porque no sabía ni siquiera de su enfermedad.
Me da muchísima pena y como comparto vuestra fe, rezaré por Arcendo, que así le llamaba.
También por vosotros.
Un beso muy fuerte
Cuenta siempre con mi pobre oración por él, y por vosotros tres.
El goza ya de la paz del Señor Jesús, seguro y desde allí os-nos ayudará.
No suelo comentar mucho, pero leer en ocasiones sí lo hacía.
He seguido su enfermedad vivida como un auténtico cristiano. Ya estaba preparado y Jesús se lo llevó con Él, por eso ahora piso por vosotros tres.
Mi oaración la tuvisteis desde el primer instante. mañana en espiritu estaré presente.
Gracias por dejar abierto el blog, creo puede seguir haciendo mucho bien.
No lo conocía personalmente, pero por su blog y los comentarios, lo sentía cercano, generoso y acogedor.
Nunca imagine cuanto puede unir un blog.
Me uniré encomendandolo en la Sta Misa desde Barcelona.
Un abrazo muy fuerte a los tres.
Siento mucho la partida de Arcendo, me uno a su tristeza, ya que aunque no lo conocí en persona lo llegué a estimar mucho.
Cuenten con mis oraciones por el alma de él y por ustedes que Nuestro Señor les llene de fortaleza y les acompañe siempre.
Un gran hombre, un gran amigo, un gran bloguero que siempre trató de animar y ayudar a todos.
Primero Dios un día todos nos encontraremos en el Cielo.
Guadalupe, hijos de Arcendo, hermanos todos en Cristo, contad con mis oraciones.
Gracias por este testimonio de amor, esperanza y fe. Aunque las tres gracias teologales, si las he cambiado el orden, es porque veo mucho amonr a pesar del dolor; porque hay en esperanza de una nueva y mejor vida en Cristo.
Abrazos y bendiciones.
¡Que orgullo santo debéis de tener!Habrá entrado en el Cielo por la puerta GRANDE.Hoy en la Santa Misa os tendré muy presentes.Un cariñoso saludo y mil gracias
...La paz del Señor Jesús este con vosotros familia de Arcendo.
Se hecha de menos al maestro,amigo seguidor de Cristo,un Chileno que te extrañara por siempre.
El Guardián.
Soy el pesado de las oraciones… Siempre le mandaba una. No nos conocíamos personalmente, pero después de cierto tiempo compartiendo sus pensamientos en el blog, era como si nos conociéramos de toda la vida. Afinidad.
Solía mandarle en mis comentarios una oración que sirviese para reconfortar su alma, más que su cuerpo, y darle ánimos después de tantas pruebas que le tocó pasar. Desde que dijo lo que tenía, no dejé ni un solo día de rezar y ofrecérselas a nuestro señor, para que si no podía salir de su enfermedad, por lo menos le diera fuerzas para sobrellevar esa maldita enfermedad. Me consta que pasó por momentos muy delicados de duda, o por lo menos a mí me lo pareció, pero también sé que todo lo superó con nota.
El día que uno de sus hijos dijo que había vuelto al hospital, ya me temí lo peor, día a día entraba en su blog por si nos decía algo ya desde casa y por otro lado, tenía miedo el leer algo negativo. Al fin Dios se lo llevó y desde su gloría intercederá por nosotros, estoy seguro. No sabéis lo que lo he sentido y siento su pérdida. Que descanse en paz. Siento no vivir en Madrid o por lo menos a unos kilómetros para poder haber asistido hoy viernes. Cádiz no está a la vuelta de la esquina. Ayer fui a una misa funeral por él.
“Padre de todos los hombres, que amas la vida y eres el dueño de la vida,
ha muerto nuestro hermano Arcendo, Tú conoces y sabes por qué te lo llevaste.
Pero a nosotros nos resulta incomprensible la muerte y muchas veces, ante estas situaciones, sentimos la tentación de rebelarnos.
Sin embargo, Señor, queremos aceptar en nuestra vida la realidad de la muerte, porque sabemos que nuestro hermano Arcendo, vive y vivirá para siempre en tu luz y en tu paz.
Acepta, Padre, nuestro dolor, mantén viva nuestra esperanza en la vida eterna
y concede a nuestro hermano la eterna alegría de los cielos.” Amén.
Que Dios os bendiga.
Guadalupe cariño como bien dice Militos todo lo que antes rezabamos por su sanación ahora lo seguimos haciendo por vosotros para que Dios os de serenidad y paz para ir afrontando los días hasta que volváis a encontraros.
Él está en lugar donde nuestro espíritu anhela llegar junto al Dios del que hemos sido creados.
Ánimo mujer no estas sola, ni tú ni tu familia tenéis toda una familia en Jesucristo que os apoyamos con nuestro granito de fe.
Un abrazo de hermana muy grandote y espacharrutao como solía decirme Arcen, ahora te lo doy yo a ti y otro para los chicos.
Muy triste, no me imaginaba al abrir el blog que me encontraría con esta noticia. Caramba, los acompaño a ti, a los suyos, me da un dolor inmenso, fuimos amigos de los blogs desde hace muchos años. Que Dios le de el eterno descanso a mi querido amigo Arcendo.
Me acabo de enterar de la noticia de la muerte de Arcendo. Lo siento muchísimo. Le he tratado en la blogosfera muchas veces y era una magnífica persona. Estoy seguro de que ya está en el cielo. Un fuerte abrazo a toda su familia.
"Buenos días nos sé Dios," Así solía saludar a Arcendo y así os saludo hoy a vosotros, querida familia.
Anoche escribí un comentario en el post anterior a éste porque me equivoqué, sólo era para daros las gracias de corazón por vuestro acogimiento entrañable y la paz que nos transmitisteis a todos, en especial a mí que la necesitaba mucho.
Que Dios os bendiga.
Besos con todo mi cariño.
Seguro que Arcen está en el cielo. Dios, a veces, envía enfermedades penosas para eliminar el purgatorio. Estoy convencido de que Arcen ha subido al Cielo directamente.
Querida Hoja del arce, acabo de releer un post del 22 de enero de 2012, donde explicabas los motivos por los que cerraste el blog de Lobeznox, con el que te conocí y que tanto me gustaba por esos aullidos tuyos contra todo lo que iba contra la libertad de España o de la Religión.
He copiado el final de aquel post porque es un testimonio de que Dios te ha concedido lo que entonces pedías, mi querido Capitán:
"DIOS me guíe siempre, me de fuerzas y me ayude en mi propósito; a Él, -que nunca me defrauda-, le pido que a pesar de los baches del camino, nunca me permita perder mi rumbo a las estrellas, ni el buen humor."
Llegaste a las estrellas antes, mucho antes de lo que tus amigos hubiésemos deseado, ¿Cómo se está ahí?
Gracias, millón de gracias por todo lo que nos has dado, gracias hasta por este dolor de tu ausencia que puedo ofrecer a Dios en reparación de tantas cosas contrarias a Él que nos rodean y por tu adorable familia, todo les va a ir bien, ya lo verás, porque te tienen a ti muy cerca del Padre y de esa Mamita a la que tanto amas y a la que tantos retratos dedicaste.
Hoy me desperté llorando y te lo cuento para que me contagies algo de tu alegría.
Besiños, Capitán de los Tercios blogueros, sigue dirigiendo tu compañía de blogs para que no nos rindamos en la batalla.
Besos a tus queridas Guadalupes y a Tony
.
Guadalupe: no sabes lo mucho que siento unida a vosotros... somos una familia de los hijos de Dios, en la comunión de los santos.
Un brazo grande para los tres.
Dios os bendiga.
Tengo que volver, aquí está Arcendo, no lo encuentro en otro sitio.
Perdóname, Guadalupe, se que vosotros le tenéis muy cerca porque os amaba con locura, con ese amor que no tiene fin, con el mismo con que os sigue amando, tal vez más, desde el Cielo.
Mis oraciones y cariño para vosotros.
Acompaño en la oración a toda la familia,agradezco de corazón las palabras que pudimos leer y todo lo que aprendimos de su fortaleza. La paz del Señor se derrame sobre ustedes y les brinde el consuelo.Cariños
Mi más sentido pésame. Un abrazo muy fuerte en Cristo y mucho ánimo en estos momentos difíciles. En este Blog siempre tendremos un trocito de tu marido, que no ha muerto para siempre... Ya está con Dios y nos dejó un gran testamento espiritual....
vuelvo hoy para enviaros un abrazo muy muy fuerte.
Tengo a Arcendo y a vosotros presentes en las oraciones, para que él siga actuando como intercesor y vosotros podais percibirlo en los dones que Dios os conceda
Un gran abrazo
Soy Salvador y me acabo de enterar casualmente de lo sucedido.
Hasta hoy mismo rezaba por él en mis humildes oraciones de cada día, y no sabía que ya estaba en la presencia del Padre.
De cualquier forma, lo seguiré recordando en mis oraciones. Sé que él, desde la dicha de gozar en el Señor, lo hace también por todos nosotros.
Hoy dejaré de pedir por la salud de Arcendo y pediré porque comparta ya la dicha en la presencia del Padre.
Un fuerte abrazo a toda la familia y amigos en Xto. Jesús.
Publicar un comentario