lunes, 7 de julio de 2008

¡ SIGO !

.
La situación es difícil, las circunstancias que nos rodean no son nada propicias, y el anuncio de continuos "abandonos" y desánimos de unos y de otros invitan, más que nada a la deserción.
Sin embargo, después de pasar por el túnel de la duda y la pena, al final, y aún en la oscuridad, el camino necesario es seguir caminando, yo necesito que sea así para sentirme bien conmigo, para seguir un camino de rectitud y coherencia. No sería consecuente si hace muy poco animaba yo a otros compañeros a seguir en la lucha y ahora soy yo el que no da ejemplo.
También creo, por mis creencias, que precisamente ahora, no es el momento de permanecer callado, dicen que quien calla otorga, y hoy los que no comulgamos con ruedas de molino, tenemos todavia mucho que decir.
¿Por qué seguimos caminando?, Esta pregunta es difícil de responder si no contamos con eso que conocemos como “FUERZA INTERIOR” . Cada uno de nosotros la lleva dentro….de mil maneras posibles. Forma parte del bagaje que a lo largo de la vida supimos guardar y alimentar. A esa FUERZA INTERIOR , los psicólogos la llaman “herramientas”, los creyentes la llamamos FE . FE que hace fortalecer nuestra ESPERANZA .
La vida es un permanente desafío. Experimentamos constantemente nuestra fragilidad, y muchas veces nos achicamos. Sentimos contradicciones que nos debilitan.
Solo si caminamos junto a Dios, lo imposible se hace realidad.
Solo si caminamos junto a Dios, nuestro camino será seguro y correcto.
Solo si caminamos junto a Dios, el seguir adelante será nuestra meta.
A este clavo ardiente me agarro para seguir en la brecha.
.
Así, este blog va a seguir dando todo lo que este humilde bloguero sea capaz de aportar. Bien es verdad que he transformado algo su exterior, en el fondo vamos a seguir tocando la variedad de temas que hemos venido proponiendo, pero vamos a prestar más atención, si cabe, al necesario fomento de la rebelión del espíritu, con una mirada hacía la transcendencia y a la inmortalidad, porque precisamente, lo que le hace falta a este mundo es recuperar su alma.
Me propongo en esta nueva etapa aportar más esperanza y alegría y sin dejar de denunciar los peligros del relativismo y el laicismo imperante, dar una visión de que luchando la victoria será nuestra.
También como novedad, os anuncio que este blog, desde ahora no aceptará más premios de los que ya tiene, generosamente concedidos por mis amigos y hermanos. Vuestra presencia ya es suficiente premio y el tiempo y la necesidad nos apremia a no prestarnos más a distintos juegos florales entre nosotros. Aún así, gratitud a todos.
Por último, os dejo una frase que resume esta nueva etapa, y un vídeo (como es costumbre) que inicia esta nueva travesía.
La frase pertenece al punto 719 de Camino de San Josémaria Escriva:
"Nunca te desesperes. Muerto y corrompido estaba Lázaro: "iam foetet, quatriduanus est enim" —hiede, porque hace cuatro días que está enterrado, dice Marta a Jesús.
Si oyes la inspiración de Dios y la sigues —"Lazare, veni foras!" —¡Lázaro, sal afuera!—, volverás a la Vida."
El vídeo es de Martín Valverde, y el tema "SIGUE".
.

***

Pdta. Un recuerdo y una de ánimo para mi compañero y amigo Claudedeu de la "República de Guadalmecín", uno de los grandes blogueros, que últimamente esta en off. Deseando su próxima pronta resurrección. Y también besiños para quien ya sabe y para cuando me pueda leer.

* * * * *

10 comentarios:

Oscár dijo...

me parece genial en hora buena

LUISA dijo...

Celebro tu vuelta.Buena noticia.
¿Cómo que besiños para quien ya sabe? Pero si todos estamos esperando un gran beso de hermanos¡animala,que las mujeres aunque somos más fuertes,somos más sensibles y necesitamos mimos!
Besos a los dos.
Luisa,al Sur

Militos dijo...

Acabo de llegar. Te he leído.Luego lo haré más despacio. Bonito cambio, menos mal que me has dejado la Hoja.
No te volverás demasiado "santurrón", ¿No?.
Como ves ya llego pinchando.
Luego hablamos. Besiños

Hispanicus dijo...

Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!

Te has caido, como yo anteriormente, y nos hemos levantado. Probablemente volvamos a caer, pero te aseguro que nos volveremos a levantar, ¿a que si?

Un abrazo, las hordas nos esperan, coge tu espada y levanta tu escudo.

Alter ego (el otro yo) dijo...

Bueno,bueno arcen gracias por volver y me quedo con su frase de "hispanicus,Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!"

(copia de mi respuesta en mi blog) arcendo,sabes que tu blog lo hiciste con muchas ilusiones,crear amigos.Tu blog no es política,sino de todo un poco.
Yo como el mío lo hice con ilusión por eso cuando puedo escribo o posteo.No cambies de aptitud sigue con lo tuyo en expresarte como eres,seguro que tu blog no va a cambiar la política de ZP.¿no?.
Continua haciendo amigos en este mundo blogger y compartir ideas,ilusiones y amistades.Gracias por volver y no cambies para nada sigue como eres.

lojeda dijo...

Ante todo felicidades por el cambio. Ha sido para mejor, enhorabuena.
En cuanto a que tenemos que luchar, pienso que, ahora más que nunca. Nos están lloviendo barbaridades por todos lados, por parte de este gobierno impresentable, así que ahora más que nunca debemos estar unidos, para denunciar todo lo denunciable.
No te preocupes si caes. Todos caemos mil veces. Lo importante es levantarse y aprender de la caída.
Saludos

Terly dijo...

Arcendo:
Me alegra mucho verte de nuevo por estos lares. No siempre salen las cosas como queremos, ni se realizan todos nuestros sueños, pero es necesario y obligado seguir soñando.
Un abrazo.

Interruptor dijo...

¡Uff! Menos mal. He regresado de mis problemas técnicos y mi falta de tiempo para solucionarlos y me encuentro no sé cuantos blogs clausurados y otros cuantos en stand by.

Necesitamos seguir hablando de lo que pasa, aún queda mucho por hacer. Cada vez se nos acumulan más las cosas pero debemos seguir.

Sigamos comentando, informando, analizando y, por qué no, contando nuestras neuras particulares, que no todo es cabrearse con la situación. ;o)

Un abrazo.

Caballero ZP dijo...

Me alegro que sigas Arcendo, la verdad es que no sabía que te lo estabas planteando, tampoco sé nada de Claudedeu, hoy que he tenido unos minutos me he pasado por su blog y he visto que estaba cerrado, si tienes un rato me lo cuentas en un mail.
Como veras estoy un poco desconectado, pero yo también sigo.
Un abrazo

Quico dijo...

CLARO QUE SI! VALIENTE DECISIÓN, NECESITAMOS A GENTE COMO TU, CAMARADAS CATÓLICOS QUE DESDE ESTA TRINCHERA LLAMADA INTERNET LUCHEN POR LO QUE ES NUESTRO, POR NUESTRAS RAÍCES, CULTURA, HONOR, RAZA... POR UNA ESPAÑA CRISTIANA, GRANDE Y LIBRE. UN ABRAZO MUY FUERTE ARCE. QUICO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...