miércoles, 23 de enero de 2008

CUANDO LA MÚSICA ES....

Esta bitácora no nació, tan sólo, para ejercer la crítica; su finalidad es positivista; nuestra intención es utilizar el blog como trampolín para resaltar y fomentar los valores inherentes a nuestra condición de humanos, los que nos otorgan el calificativo de persona; y además y sobretodo sublimar estos valores, cuando su intención persigue la voluntad de Dios.
Por tanto, cualquier tema o actividad humana que ayude al cultivo de esos valores, no nos es ajena. El arte en todas sus facetas, cuando busca denodadamente la verdad, la belleza, el sentimiento, la bondad y tantos otros valores, es una de las preferencias aventajadas de este blog.
En ocasiones ya hemos hablado, de arte, de literatura o de cine; en esta ocasión me quiero centrar en la música. Música como valor y música como aportación a la construcción personal. Precisamente esa misma, que se esconde de los circuitos comerciales, esa que abomina de la mediocridad, esa música exquisita que abre los sentidos y las almas.
La música es para sentir, para escuchar; así pues, sin más dilación aquí os expongo 4 buenos momentos para disfrutar, espero que sea así.
.
Imogen Heap cantando a acapella "Just For Now" , pura creación.

.

Jeff Wahl tocando la canción "Colorado", todo un vituoso.

.

El grupo Asteria y sus canciones medievales, bellísimos ecos del pasado.

.

Por último, pero el primero, el padre de todas las músicas, J.S. Bach, en su composición Air, mi predilecta. Al violín Sarah Chang. Escuchen... sólo escuchen, y vivan. ¡SUBLIME!.

.

4 comentarios:

Militos dijo...

Arcendo: ¡qué bonita selección!. Cuando la música humedece el alma, a veces algo árida,creo que también mejora el mundo. ¡Bach y un violín como éste!

Martha Colmenares dijo...

Vaya, Arcendo, promete ser espectacular. Vine apenas regresar.
En principio, tenemos feeling pues mi blog tiene el mismo sentir, y me ha encantado la introducción:

Esta bitácora no nació, tan sólo, para ejercer la crítica; su finalidad es positivista; nuestra intención es utilizar el blog como trampolín para resaltar y fomentar los valores inherentes a nuestra condición de humanos, los que nos otorgan el calificativo de persona; y además y sobretodo sublimar estos valores, cuando su intención persigue la voluntad de Dios.

Procedo a escuchar el concierto.
Y te contaré.
Un abrazo, Martha

Martha Colmenares dijo...

¡Bravo!
Arcendo, la suit No.3 de Bach. También es mi predilecta. Esta interprete es virtuosa, no la conocía.
Y sabrás, la música medieval, es algo que me gusta muchísimo. Una época que hace muchos años estuve investigando, tengo casi como una enciclopedia, pero cuando lo hice no existía la computadora.
Muy muy grato, Arcendo. Gracias.
Martha

Claudedeu dijo...

Buena selección. Me ha gustado, especialmente, la suite Nº3 de Bach y Jeff Wahl, quien tocando la guitarra guarda cierto parecido al loco de Pete Townshend.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...