lunes, 18 de febrero de 2008

LA REBELIÓN INTELIGENTE.

La opción política que representa el Partido SoZialista, en las próximas elecciones generales, es inadmisible. Hay motivos y razones, de peso, para rehusar sobradamente cualquier planteamiento que signifique la pérdida de libertades, la desconsideración a los derechos y el ultraje a la Constitución y al Estado; así pues, es constatable que, en esta ocasión, el voto a las candidaturas socialistas conlleva el apoyo al crepúsculo de la democracia misma, tal y como hoy la conocemos.
.
Lo ocurrido durante estos últimos cuatro años, conduce a adivinar un futuro de pesadilla, en el mal caso, de que los negligentes, vagos y traidores obtengan, otra vez, permiso para instalarse en la Moncloa.
Frente a este hipotético y posible porvenir insostenible, son muchos los que se rebelan en defensa de lo que más importa. No son ya, sólo (algunos) partidos políticos, los que se enfrentan a la indignidad; estoy refiriéndome en este caso, a un gran sector de la ciudadanía, que aún viniendo de ideologías diferentes y estratos sociales distintos, se niegan al sometimiento y al borreguismo inconsciente.
.
Abierto el camino por la admirable HAZTE OIR, y por supuesto la AVT del valiente Alcaraz, alguno de los ejemplos más punteros, son las Familias objetoras a Educación para la Ciudadanía, de “Profesionales por la Ética”; la plataforma ciudadana “SOLO QUEREMOS LIBERTAD” y el movimiento ciudadano, “YO ROMPO”. Estas agrupaciones cívicas, de reciente nacimiento, agrupan los sentimientos de muchos que nos sentimos víctimas de una gestión gubernamental pésima. Por tanto, este blog, se une, incondicionalmente a los postulados de estas iniciativas, los aplaude y apoya.
Sin despreciar la labor, ni el mérito de las pioneras, hagamos un repaso de los colectivos más nuevos, para así prestarles nuestro obligado reconocimiento.
.
1. Las Familias objetoras a Educación para la Ciudadanía, de PpE, han iniciado recientemente la campaña –Ni un paso atrás-, su intención es hacer presente ante la opinión pública, el apoyo a las familias objetoras a la Educación para la ciudadanía, impuesto por el gobierno y defender la educación y la libertad de elección.
Por eso, estamos con ellos.
.
2. El movimiento, SOLO QUEREMOS LIBERTAD, estos días, está dando justa batalla, inicialmente, para intentar concienciar a los votantes de Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña de los peligros de los nacionalismos violentos y excluyentes. También otro de los importantes frentes abiertos por este grupo, es la defensa por la libertad de expresión, personalizando en el periodista Federico Jimenez Losantos, la resistencia a la censura oficial. Como es, ya sabido, el locutor de La mañana de COPE, ha sido citado como imputado, ante el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid a instancias del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Esta operación anti-cope, es injusta y desmesurada, máxime cuando, peores improperios salidos, de boca de dirigentes socialistas, se oyen a diario.
El intento de mordaza a Losantos, es una muestra más del talante totalitario y represor. Losantos es la cabeza de iceberg de muchos, es nuestra voz.
En SOLO QUEREMOS LIBERTAD, han comenzado su singladura apoyando causas justas y necesarias, por eso desde aquí, además de afirmar absoluto respaldo a sus propuestas, nos congratulamos de su existencia y les deseamos éxito en todo lo que emprenda.
.
3. Con no menos empuje, ha iniciado sus actividades la plataforma, “YO ROMPO”.
La puesta en circulación del vídeo, ideado por nuestro colega en la blogosfera XAVS, de “Unidad y Libertad”, ha sido un rotundo éxito; pero eso, sólo ha sido la punta de lanza de sus imaginativas propuestas.
La próxima acción popular, y en la queremos hacer hincapié, consiste en la convocatoria pacífica (“estilo Ghandi”) de “YO ROMPO”, el próximo jueves día 21 de febrero a las 20’00 h., ante la sede del Psoe, en la madrileña calle de Ferraz. La sana intención de esta llamada (ya autorizada), es demostrar a Zapatero el poder del pueblo, protestando cívicamente, de sus desmanes “en la misma guarida del lobo” para que, “Zapatero nos oiga”. ¡Ni que decir tiene, que allí estaremos!.
.
Así, podríamos concluir este breve repaso por los colectivos que representan la resistencia popular, recordando, ahora que celebramos el bicentenario contra la invasión francesa, que el pueblo español, no en pocas ocasiones, ha demostrado, inteligencia y valentía para sacudirse a quienes pretendían pisotear su identidad. El pueblo siempre ha sido la mejor y última defensa.
No necesitamos a famosillos vendidos e interesados, estas asociaciones de “gente de la calle”, son la voz del pueblo, son la máxima expresión del sentir popular, y con ellas estamos. Parafraseando al gran Ortega, diré que frente a la estulticia de la masa, me quedo con la justa rebelión del individuo inteligente.
.
Pdta. Por falta de tiempo y espacio, en el tintero, se me quedan organizaciones señeras como Manos Limpias, Peones Negros, el Foro de Ermua…etc.,etc., no quiero terminar sin, al menos reseñarlas, como muestra también de nuestro apoyo.
.
Vídeo de la convocatoria del día 21 de febrero, ¡No faltes!.

.

7 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

No les da un poco de pena todo esto de los movimientos? En el sentido de, muy mal tienen que estar las cosas en España para que sea necesario crear plataformas por la libertad?

Claudedeu dijo...

Cada vez somos más y cada vez el PSOE intenta reducirnos en un ghetto de menor tamaño. Acabaremos como en Polonia... Por cierto, yo me pido la litera de arriba.

alter-ego dijo...

Arcen ejueves próximo viene a Mataró Gallardon a darnos ánimos y pegar el primer cartel de campaña.

Militos dijo...

Todos somos víctimas de Zapatero.
Allí estaremos.

Schwan dijo...

Todas estas asociaciones son imprescindibles ante un gobierno que ha secuestrado nuestra libertad como ningún otro.

Enrique Pascual dijo...

Muy buen blog si señor, te añado a mi lista como lo has hecho tu, un abrazo, pensamos exactamente igual.

Legionarius dijo...

No tenemos libertad.
No tenemos seguridad.
no tenemos trabajo.
No tenemos futuro.

Eso es lo que nos ha proporcionado ZP.

Un saludo español

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...