sábado, 29 de marzo de 2008

BEATLES. POR SEPARADO TAMBIÉN GENIALES

Para la segunda tanda.... Los de Liverpool, si juntos fueron, ¡SON!, una maravilla; una vez rota la entente cordial, también hicieron gala de su talento extraordinario, aquí tenemos una buena muestra de ello, que espero os haga pasar un buen rato.... ¡Atención a la última!... después os cuento.
.
John Lennon - Starting Over

Blow Away - George Harrison.

Ringo Starr - Never Without You

Paul McCartney - Jenny Wren

Y efectivamente me he dejado para el final, la guinda del pastel. Si ayer os presentaba una fantástica versión del "My Sweet Lord" de George, que le hacían sus amigos como homenaje, hoy quiero poneros otro vídeo, igualmente sublime, de aquel concierto. El tema para la ocasión es "Something", también compuesta por George. La versión comienza con Paul al ukelele, y la cosa termina en una gran explosión de sonidos y sensaciones capitaneada por un gran Eric Clapton. Participan en este extasis maravilloso, el gran Eric, el amigo Billy Preston, El hijo de George y ¿como no? Paul y Ringo. Es impresionante, por favor no os la perdáis.

¡¡¡BEATLES FOREVER!!!

2 comentarios:

Martin Almiron jr. dijo...

Arcendo men canta la musica de los 3 años yo ya estava aziendo musica y me a encantado i ahora toco el piano i aluzino tocando el piano.Me pasare amenudo aver tu blog.

Saludos i Contestame.

Claudedeu dijo...

Bueno, bueno, bueno, bueno... Ya me has tocado el nervio y la fibra sensible. A ver: llanamente, "(Just Like) Starting Over" es eso, lo que indica el título, el resurgir de Lennon, de lo mejor que hizo en solitario, un tema brillante y emotivo; "Blow Away", si bien no es lo mejor de Harrison en solitario (te recomiendo Living in the material world, un disco muy espiritual y muy intimista), es pasable; "Jenny Wren", una maravilla de McCartney olvidada por la crítica, que se parece al "Blackbird" del Álbum Blanco y que, en cualquier otro momento, hubiera sido un éxito incuestionable; y "Never Without You", el inicio de su pinchazo en mi fibra sensible, es irresistible, fantástica, irrepetible, lo mejor que Ringo ha hecho en solitario: de ella y del álbum Ringo Rama hablé en su momento en mi blog.

Y bueno, ¿qué decir del Concert for George? Que lo he visto en repetidas ocasiones y que ninguna he podido terminar sin empañar mis ojos de lágrimas. Que en el concierto -no estoy tarumba- se notaba la presencia de George, y que es un ejemplo de cómo Harrison fue, antes de estrella, un amigo para todos esos músicos. "My Sweet Lord" es una versión fantástica, mientras que "Something", con McCartney y Clapton peleando por la batuta, simplemente fantástica. Le recomiendo que vea y escuche, de ese concierto, "Isn't It a Pity", con un solo de guitarra de Eric Clapton que no sólo pone los vellos de punta, sino que incluso es capaz de hacer llorar a su guitarra de una manera que me deja sin palabras.

Muchas gracias por la selección. Y siempre, siempre: Beatles forever. ¡Ah! Y "Ringo 4 President".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...