miércoles, 26 de marzo de 2008

POUTPURRI DE VIDEO-VALORES

Hago hoy recopilación de una amalgama de documentos videográficos, muy desigual en cuanto a contenidos, pero que conservan dos cualidades singulares, que a mi modo de ver, los hacen merecedores de compartir con todos vosotros. La primera es que me llaman la atención, me gustan y en ocasiones, hasta me sorprenden y la segunda es que les une la cualidad de movernos a la reflexión. Sin más tardanza vamos con ellos, el primero de ellos, recibe el título de "El rapto de la Iglesia", os aseguro que a mí, no me dejó indiferente.
.

¿Conocen los programas de televisión "Tienes talento", o "Tú si que vales"?. Me imagino que sí. Como saben en la edición británica el ganador fué un vendedor de móviles que cantaba opera maravillosamente, Paul Pots. ¿Pero saben ustedes quien ha ganado en la edición USA de "American Idol"?, pues nada menos que un grupo de jovenes, que exaltan nada menos, que los valores eternos, el amor a Dios, a la patria y a la libertad... ¡igualito que aquí en España, con el Chiki-Chiki!. La canción se llama "God bless the USA", -Dios bendiga a los Estados Unidos, para el que no sepa inglés. Oigan ustedes.


Desde luego los americanos tendrán muchos defectos, como cualquier otro pueblo, pero lo que nadie les puede negar es la virtud de su amor a su Patria y a sus símbolos; valores muy sólidos, que transmiten de generación en generación y que provocan en muchos, como yo, sentimientos de sana envidia. El siguiente, emotivo vídeo es una canción tradicional cantada con extraordinario sentimiento por Martina McBride; con ustedes la conocida "God Bless America".


Desgraciadamente, en nuestra querida patria, los ánimos de unión no están en boga, todo lo contrario, sino que se lo pregunten a Joan Laporta. Sin embargo, a pesar de las pretensiones odiosas de los separatistas, que incluso llegan al terror, surgen almas grandes y bonitas, que saben sufrir y perdonar, amar y ofrecer, y con eso nunca, a pesar de la adversidad, pierden la esperanza y la alegria. Personas que saben transcender todos los momentos de su vida e incluso de su muerte. Este emocionante testimonio, es una buena prueba de ello, no dejeís de verlo.


En nuestra tierra, incluso hay quien pretende, educar a nuestros jovenes en contravalores. Tenemos, sin embargo que dar muchas gracias a Dios, porque aún permanece la Iglesia alerta, para poner orden y paz en nuestras vidas. La voz de la Iglesia, sigue siendo la misma desde hace más de 2000 años, no ha cambiado, habla de amor, respeto a la libertad y a la vida. Eso si es verdadera educación para la ciudadanía, no la impuesta desde el poder político. Atención a estas palabras, ¡habla un Santo lleno de alegria!:

Dejo para el último, quizás uno de los más profundos y provechosos. Para verlo y poderlo vivir en su totalidad, recomiendo unos auriculares, no ya por el hecho de aislarse en la reflexión del mismo, que en este caso es recomendable; sino porque la edición del vídeo, lamentablemente adolece, en algunos momentos, de un audio demasiado bajo. Sin embargo, a pesar de ello, merece tanto la pena, que no me resisto a compartirlo, espero que os sirva tanto, tanto como a mí.

4 comentarios:

JORGE dijo...

Muy buenos los videos,

Aunque en el primero yo hubiera esperado un final más esperanzador, pero creo que el cuestionamiento nos puede conducir por el camino de la esperanza.

Gracias y bendiciones, y que nuestro corazón arda al escuchar su palabra.

JORGE dijo...

Ahhh, y gracias por tu comentario en el Blog de Oscar, apoyando nuestra Marcha por la Vida.

Gracias a tu oración y la de muchos, llegamos a entregar dos memoriales en defensa de la vida y la familia, sustentados en 37,000 firmas.

+Gracias y bendiciones

Schwan dijo...

El cuarto que has puesto me ha impresionado profundamente. Todos son muy provechosos; pero ése en particular me ha sobrecogido. Gracias por traerlo.

Militos dijo...

Hasta ahora no he podido ver esta selección de videos tan inquietantes, en el buen sentido, porque ninguno te deja indiferente.
Yo también envidio a América y envidio la capacidad de perdón de esta hija de asesinado.
El video de San Josémaría fue una de las primeras películas que ví y por eso uno de los que más me gustan. Pero hoy le diría que no hay nada más bonito y facil que enseñar a rezar a los niños. Pero ¿Cómo enseñarles a perseverar en medio de esta avalancha de ataques contra todo lo que aprendieron a tu lado?.
Y en cuanto a la alegría, a veces la llevamos tan adentro que cuesta mucho sacarla a flote.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...