domingo, 6 de abril de 2008

PREMIOS & MUSIC

.
Aprovecho el post dominical, en primer lugar para agradecer a la benevolencia de Patricia Lorente, la adjudicación de un nuevo reconocimiento. Si todos los premios suponen orgullo y responsabilidad, a partes iguales, este en particular lo exige de manera especial, por venir de quien viene, una resistente brava y genial, que no se rinde ante la adversidad y que nos marca el camino con un brío y una fuerza envidiables. Es un honor recibirlo de sus manos, trataré de estar a la altura.
.
Al parecer este premio tiene como característica que se entrega a aquellos blogueros que tocan, tratan, o tematizan temas serios, pero sin perder el humor. Las reglas dicen que debo entregarlo entre 4 y 8 Blogs, así que, ateniéndome a lo especial del requisito, ahí va mi elección:

.
1. Martha Colmenares.
2. El Blog de Oscar.
3. La República de Guadalmecín.
4. Los Juguetes de Alawen.
5. De dentro.
6. Caballero Zp.
7. Comentandolo todo.
8. Cine Católico.
.
Como siempre, uno tiene la sensación de haberse dejado fuera a muy buenos compañeros, que también y sin duda, serían merecedores del premio, pero las normas son las normas y habrá que someterse a su cruel dictado, otra vez será. De momento, enhorabuena a los premiados de esta sesión.
.
Pero, como además todavía no ha acabado el fín de semana y en esta bitácora en días como este, le damos a la música, ¿Que mejor que celebrar el premio recibido y agasajar a los nuevos premiados que con una buena tanda de maravillosas canciones?... Pues ahí van.
.
Como no puede ser de otra manera, el tema musical elegido son los premios, y para empezar no hay premios más conocidos en la tierra que los famosos Oscar de Hollywood, que aunque en más de una ocasión sean producto de poliquiterías e intereses creados, nos han dejado un montón de buenas obras maestras musicales, ahí van unas cuantas:

Grandes Bandas Sonoras


Ahora un porrón de gente buena que se alzaron con el prestigioso premio Frets Magazine Award, ellos son Chet Atkins, Bela Fleck, Jerry Douglas, Tony Rice, Mark O'Connor, David Grisman, & Rob Wasserman, tocando "Limehouse Blues", os aseguro, aunque esté incompleto, merece la pena.


La siguiente es uno de los grandes... ERIC CLAPTON, ganador nada menos que 6 premios GRAMMY, como hace poco pusimos la galardonada "Tears in heaven", os pongo ahora un extraordinario tema más reciente:

Eric Clapton - Motherless Child

La siguiente y última es, de nuevo, otra de esas benditas concurrencias entre cine y música, la película era británica, fué galardonada con varios premios, fue ganadora del BAFTA, al mejor director, así mismo fue nominado a la Mejor Película, Mejor Motaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, el inolvidable, Burt Lancaster. Y además ganó el National Society of Film Critics Awards, USA, al mejor guión y también fué nominado a los New York Film Critics Circle Awards.

El título de tan reconocida película era LOCAL HERO, y el autor de tan maravillosa banda sonora MARK KNOPFLER. Ahí teneís un premio para vuestros castigados oidos tan heridos por tanto Chiki chiki.

.

11 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Sintonía, sintonía. Mira que estaba trabajando un post, y pensaba que al terminar te avisaría pues sé te gustará. Además, tenías pendiente algo, bueno ya lo sabrás. Como siempre mi agradecimiento por pensar en mí, y enhorabuena a los que me acompañan en su selección. Sabrás que los premios los recibo con mucho orgullo, porque se que es, cariño, cariño del bueno.
Un abrazo, Martha
Ah! te aviso al tener listo.

Martha Colmenares dijo...

Como te ofrecí. Tienes un premio, pero también quería invitarte a ver algo que he montado que te encantará.
Un abrazo, Martha

Schwan dijo...

Estupenda selección, como todas con las que nos deleitas los fines de semana.

Por cierto, yo también me acordé de tí para este premio. Puedes recogerlo en mi blog.

Militos dijo...

Arcendo: No sé si aceptaré el premio. ahora me voy a nadar y lo pensaré. Muchas gracias. Besos

Alawen dijo...

Arcendo, me estás malcriando con tanto premio..... ¡Es broma, ya sabes que te lo agradezco tanto como me gusta tu página! Lo postearé esta tarde, cuando deje una entrada nueva. Como siga así voy a tener que agrandar el desván...

Preciosos videos. Siempre tienes lo mejor aquí para los amigos y los simples curiosos...
Un besazo.

Caballero ZP dijo...

Enhorabuena por ese nuevo premio y muchas gracias por el que concedes a Caballero ZP, esta misma tarde lo posteo.
Buena selección musical.
Saludos

Claudedeu dijo...

Muchas gracias por el premio. En lo que respecta a la selección musical, las palabras sobran escuchando los acordes de "Going Home".

Enrique Pascual dijo...

Martha eres lo más grande Arcendo gracias por preocuparte por mi, estoy mucho mejor, gracias de corazón

Quico

maria jesus dijo...

Muchisimas gracias arcendo. Preciosa la selección

Oscár dijo...

saludos compañero, amigo y hermano, gracias otra vez...

alter-ego dijo...

Hola arcen,(risas) esos premios acban como las copas que se ganan al futbolin,billar y el futbol..(risas) al final de pisa papeles...y las más grandes arriba arrinconadas con el polvo encima.Recibe mis saludos Arcen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...