jueves, 29 de mayo de 2008

CORPORATIVISMO DESCARADO

.
Hoy la COPE y Federico son noticia de portada en todos los medios. Ruiz Gallardón, lo ha querido así para ejemplificar en la persona del periodista, lo que es capaz de hacer, con cualquiera que le haga sombra, y para sacar réditos políticos. Esta actitud de prepotencia del Alcalde, ni es nueva, ni a nadie sorprende; lo que si llama la atención es como, aquellos a los que Gallardón ha venido metiendo el dedo en el ojo, ahora le exoneren de toda culpa.
.
Losantos, es polémico porque tiene que serlo, no se casa con nadie, ese es su deber y la actitud que debiera regir la profesión periodística; La COPE, es un medio, que por ser de quien es, se debe a la verdad, y ese es su lema: “La verdad nos hará libres”; por eso sus dirigentes, han decidido, frente a viento y marea, renovar el contrato del periodista de “la mañana”, y le apoyan incondicionalmente; y ellos saben bien que esta pantomima judicial del alcalde no es otra cosa, que un intento más de mordaza a esta molesta cadena de radio, para con el poder, sea del color que sea.
.
Losantos puede caer bien o mal, pero está haciendo su trabajo impecablemente. Lo que a mi me ha parecido verdaderamente deshonesta es la actitud de los políticos peperos cerrando filas en torno al alcalde madrileño, y más con lo que está cayendo en Génova.
Junto con la emisora, estamos muchos oyentes de la misma, que seguimos y creemos a Federico, que a pesar de las “traiciones”, no está sólo.
.
Hoy ciertos representantes políticos y una política, que creíamos valientes, nos han decepcionado, no han estado a la altura. En cuanto a Gallardón, ¿Qué podemos pensar?, tan sólo una cosa….cualquiera que quiera tapar la verdad, aquel que no aguante las críticas y pretenda censurar y dirigir la libertad de expresión, es un peligroso dictador en potencia.
Y no soy yo sólo el que piensa así, en el siguiente enlace, encontrareis una opinión más certera y autorizada que la mia: "Elentir, contando estrelas".
* * * * *

11 comentarios:

Militos dijo...

Muchos daban por supuesto que no le renovarían el contrato. aunque a veces sea demasiado exaltado canta las verdades como nadie y está muy bien donde está.
Besiños.

Una pregunta al margen:

¿se puede poner a heroemanía en la columna de "A los que sigo"? Me encanta.

ARCENDO dijo...

Hola hermanita...¡claro!, que puedes incluir heroemania en tu lista, no sabes que contento se va a poner Tony...Gracias de corazón.
Y besotes,,,que ultimamente se te olvidan, jajajaja.

Militos dijo...

Soy una despistada. Gracias
Besiños

alter-ego dijo...

Ayer antes de dormir leo un poco el libro (Caballeros de la vera cruz)me llamó mi mujer para que viese las noticias del telediario y la verda es que sentí verguenza ante las declaraciones de Esperanza Aguirre, Zaplana y Acebes.¡Qué falta de valor! para fiarnos de los partidos políticos en España. ¿Que nos queda ahora arcen?
Recibe mi cordial visita.

Elentir dijo...

Muchas gracias por el enlace, Arcendo. ;-)

lojeda dijo...

Con lo que está cayendo en el PP, nadie se quiere pringar en contra de Gallardón, aunque esté claro que mucho de los que declararon ayer, no le tienen ninguna simpatía.
Es una vergüenza, que los políticos que teníamos por honrados y veraces, ni en un tribunal, sean coherentes y declaren la verdad. Federico será como sea, pero él sólo opinó de algo que era evidente y se veía a las claras: que Ruiz Gallardón no quería enfrentarse con el gobierno por esclarecer el atentado del 11 M. Ahi se vió claramente que clase de persona es Gallardón, y los intereses políticos que tiene: arrimarse al sol que más calienta, lo hemos visto actualmente.

Saludos

Ángel De Jesús dijo...

Saludos mi querdio hermano, quiero decirle que el Juego de su chaval me ha fascinado, el de la bicicleta pero me da rabia porque no puedo pasar de la segunda etapa, jejejeje gracias por compartir su amistad, y por escribir cosas interesantes...

Caballero ZP dijo...

Hoy además me ha defraudado buena parte del PP que todavía no lo había hecho.
Saludos
P.D y yo me entero ahora que sois hermanos, no tengo perdón, jejeje.

Schwan dijo...

La verdad es que, aunque no soy oyente de FJL, no me ha parecido de recibo la actuación de Gallardón. He escuchado el detonante de la querella en el blog de Persio y realmente éste sólo dice a Gallardón cosas que me han parecido obvias.

Lo malo que observo en el nuevo PP es la dejación de muchos principios a cambio de centro. Y eso, para muchas personas que los hemos votado, puede ser que nos haga plantearnos que preferimos los principios al centro.

Militos dijo...

Arcendo: Creo que esta noche no vas a estar de acuerdo conmigo.
besiños

Militos dijo...

Bueno tampoco es para tanto. A cambio ya me llevé tu premio dorado a Noray.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...