lunes, 12 de mayo de 2008

DE DISCULPAS Y PREMIOS.

.
Primero lo primero. Mi comentario anterior, posiblemente por mi torpeza, ha suscitado sentimientos distintos a los que quise provocar, y en él se han visto identificadas y dolidas personas por las que siento verdadera admiración, respeto y cariño.
Inicialmente he de decir que, en ningún caso, quise señalar con el dedo a nadie, ni personalizar mis críticas con nadie en particular y el objetivo principal era animar, en vez de provocar la airada reacción, como así ha sido.
Probablemente ni el título, ni el tono, ni la forma han sido las correctas; lo reconozco.
Pero no por ello, ¡y lo he pensado!, lo voy a eliminar.
He decidido mantenerlo, primero porque a pesar del “coraje” con el que lo escribí, sigo manteniendo el fondo del mensaje (que luego, en un par de líneas, trataré de explicarlo mejor), y segundo, lo mantengo como ejemplo, hacía mí mismo, de cómo NO debo hacer las cosas.
.
Está claro que, escribí el artículo del tirón, dejándome vencer por la primera impresión, totalmente visceral, me hervía la sangre. Pero, NO soy quien (salvo en cumpleaños y de mucha confianza) para tirar de las orejas a nadie y por ello pido disculpas. Pero me reconcome que personas que dicen ser creyentes, se hundan, sin luchar. Creo que el convencimiento que tenemos por la bondad de todo por lo que luchamos, es tan fuerte, que nuestra actitud debería ser otra. No estoy hablando, en ningún caso de política, ni de políticos (aunque algunos de estos, bien pudieran, ser los que plasmaran nuestros ideales en la vida pública), sino de decencia, verdad, justicia y libertad; conceptos estos, tan abstractos como reales.
La certeza de nuestras correctas convicciones han de persuadirnos a una lucha sin cuartel, contra la injusticia y en pos de “lo mejor” para todos; y el genio con que deberíamos resistir el embate, debiera ser optimista en nuestro interior porque estamos cumpliendo con lo que se nos pide y espera de nosotros, y peleando por la mejor de las causas.
La batalla se puede dar desde distintos frentes, en los periódicos, en la calle o en Internet (como dije, dejándonos los dedos en los teclados), e incluso desde los distintos partidos que defiendan ideas decentes; aun así, sea desde donde sea y como sea, a lo que no podemos llegar es a la desilusión y a la desconfianza por lo que luchamos.
Es cierto que, en nuestro camino, dejamos trozos de nuestra vida y también muchos amigos, buenos amigos, que deciden libremente no seguir, y siempre echaremos de menos. Lloraremos por dentro, con y por ellos; la pena es un sentimiento noble y muy humano, pero a veces para ganar hay que perder, sin embargo estos golpetazos no deben ser desalentadores para luchar por la consecución de nuestra meta final. Pena, sí; pero el abatimiento triste y paralizador es incompatible con todo lo que pensamos, no nos lo podemos permitir.
.
Es posible que haya momentos, de descanso y reflexión, a veces son necesarios. Es posible que haya caídas de ánimo, pero la actitud ante ellas debe ser expectante e interiormente optimista: “Camino 12. Crécete ante los obstáculos. -La gracia del Señor no te ha de faltar: "inter medium montium pertransibunt aquae!" - pasarás a través de los montes! ¿Qué importa que de momento hayas de recortar tu actividad si luego, como muelle que fue comprimido, llegarás sin comparación más lejos que nunca soñaste?”.
Dejemos pues, que los compañeros que lo crean conveniente repongan sus fuerzas, y nosotros mientras tanto, si es posible, sigamos manteniendo la antorcha encendida y nuestra bandera en lo alto. Esa es mi postura, sin acritud y con todo el cariño del mundo para quienes considero mis amigos y compañeros de fatigas.
.
DE PREMIOS.
.
Ahora voy con el segundo de los propósitos del post, y este es dar conocimiento público de que distintos compañeros, han tenido a bien, volver a premiar a este blog.
El galardón que se me concede, esta vez por triplicado, se llama “PREMIO AL BUEN CORAZÓN”, y los tres ilustres que me lo otorgan son, por orden de donación: Caballero Zp, Militos y Terly. Muy agradecido a los tres por su generosidad y por su demostrada amistad.
No es mi costumbre, como ya he dicho en otras ocasiones, colgarme premios repetidos; así que sin menospreciar a nadie, lo haré una sola vez, por el primero que me lo otorgó.
El motivo, ya explicado, tiene dos premisas, la primera y más importante, es que hay otros muchos compañeros que se lo merecen y yo con una vez tengo más que suficiente; la segunda premisa es que ya no tengo sitio en la vitrina. Y además, en esta ocasión puntual, hay una tercera premisa, y es que seguro que, precisamente hoy, mi amiga Militos, con el enfado justificado que tiene conmigo, jamás me hubiera dado un premio “al buen corazón”.
.
Este premio a parte de llevar aparejado la consabida cadena de otorgarlo a su vez a otros SEIS blogueros que lo merezcan, lleva la condición de contestar a un par de memes, para poder ser dueño en propiedad del mismo, así que vamos con ellos.
.
1º REQUISITO. MEME COTILLA.
.
Un color: El AZUL, siempre el azul.
Un número: El 4, el día en que nacieron mis dos hijos.
Un libro: Hoy…Las rimas de Becquer, y siempre El Evangelio de San Juan.
Una canción: ufff….Moondance de Van the man, por decir una de muchas.
Una comida: Paella.
Un postre: Helado de chocolate.
Un lugar: Mi casa.
Una película: Tantas…. La Pasión de Mel Gibson, por ejemplo.
4.7= siempre se me dieron mal las matemáticas, soy de letras.
Un momento del día: El amanecer y la noche a partes iguales.
¿Blog, Foros o Chat? : ¡¡¡Blogs!!, cuando Militos está a bien conmigo.
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: No.
3.8= no sé, no sé, ya lo dije.
Un referente en tu vida: La vida de Cristo.
Un referente histórico: El pontificado de Juan Pablo II.
De ficción: Aragorn,
Un café: cortadito.
Proyectos inmediatos: Salir adelante con todo lo que la vida me vaya dando.
¿Eres Feliz?: Lo procuro, lucho por ello, alguna vez lo seré plenamente.
¿Te atreves a decir tu edad?: ¿es importante???? Vale, 50…pero lo voy a justificar: “Solo se hace viejo, aquel que deja de sentirse joven”, y medio siglo, no es “ná”.
.
2º REQUISITO. SEIS COSAS QUE NO ME GUSTAN Y SEIS QUE SÍ.
Primero las que NO:
.
- Zapatero y su desgobierno.
- La mentira.
- El pesimismo.
- Estar enemistado con los que quiero.
- La apatía, la dejadez y el pasotismo.
- A veces…yo mismo.
.
Ahora las que SÍ:
.
- Estar a bien con Dios.
- Estar con mi mujer y mis hijos.
- La ilusión por obtener algo mejor, cada día es nuevo y tiene su afán.
- La capacidad de perdonar y la alegría que obtienes al perdonar y ser perdonado.
- El buen cine.
- La buena música, preferentemente clásica y blues.
.
TERCER Y ULTIMO REQUISITO: Otorgar a SEIS compis el premio.
En este caso los nominados son:
.
- Martín de Alter Ego.
- Oscar y su blog.
- Icue de Un padre de familia.
- Persio de The new baylon times.
- Exnume de Mi vida en el Opus Dei y otras cosas.
- Por último se lo entrego por cariño y merecimiento a Hispanicus de “La Catapulta”, porque sé de su buen corazón y estoy convencido que, tarde o temprano volverá con nosotros.
.
Bueno lo de siempre, mil enhorabuenas a los premiados y decirles que desde este momento, y cuando cumplan los requisitos, si quieren… podrán colgarse en su blog la imagen que aparece a en la cabecera de esta segunda parte del post. Sin otro particular A-Dios a todos.
***
Pdta. Para finalizar un par de videos alusivos, dedicados a todos vosotros y en especial a quien ya sabe con besiños incluidos.
Una más retro,

Y otra más in.

* * * * *

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cuatriplicado, yo tambien te lo entrege anoche, pero no habia tenido tiempo de pasar por aqui para decirtelo ... voy a leer tu meme cotilla es lo que mas me ha gustado de este premio ... jaja.

Militos dijo...

Tampoco era necesario que eliminaras el post, ni que tuvieras que dar tantas explicciones y tan bien dadas. Lo que no entiendes es que porque alguien esté triste quiera decir que abandona todo. se puede estar triste y reir, triste y ocuparse de los demás como si no te pasara nada, triste y cantar, triste y rezar, triste y escribir un post sobre la alegría, triste y todo lo que se te ocurra...
Y por si fuera poco ahora no quieres el premio al buen corazón. Luego quieres que no me enfade.
Muy bonitas canciones, me gusta más la más in.
Estoy dudando si irme unos días con dos de mis hijos (uno de Inglaterra y su hija)mi hija pequeña y el yerno, al Mediatic. se empeñan en invitarme y a lo mejor me viene bien. ¿Sabes lo que es?.
Adios

Oscár dijo...

Recibido arcendo, está pendiente de la respuesta, Dios te bendiga.

Oscár dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alawen dijo...

Enhorabuena por los premios, y muy interesantes las respuestas.
Sobre lo del perdón, te diré que estoy de acuerdo con el post por el que lo pides. Pero que entiendo que mucha gente empiece a plantearse lo que está haciendo, viendo que nadie se mueve, excepto algunos bloggeros. Y eso te lleva a plantearte, en las horas bajas, si no será que el que se equivoca es uno y no los demás. Cosa que por otro lado no es cierta. La mayoría no tiene porqué tener razón. Es más, casi nunca la tiene.
Un abrazo, ya sabes que estamos a tu lado.

Hispanicus dijo...

Yo no me puedo molestar nunca ni contigo ni con Militos, estoy de acuerdo con lo que has escrito, pero puntualizo que no me retiro por considerarme derrotado, es más bien un repliegue táctico de tiempo indefinido.

Siguiendo con la analogía guerrera, yo soy un guerrero que solo sabe luchar o morir y estoy vivo asi que... lo que ocurre es que a veces es mejor pararse a tomar aliento, adiestrarse en otras tácticas y recomponer filas y eso es lo que voy a hacer. Tengo actualmente la sensación de estar disparando mis catapultas al desierto, gastando proyectiles que no caen donde debieran y tengo la sensación de que no lo estoy haciendo lo bien que debiera, tengo como he dicho que replantear mi estrategia.

Así que me retiraré del campo de combate mientras mi ausencia no perjudique al conjunto de nuestras tropas unidas contra ZP, aborto, totalitarismo, EpC, masones, socialistas, comunistas, anarquistas, etarras, nacionalistas, anticatolicos, islamicos, degenerados y demás bestiario orco.

No obstante, os estaré observando, leyendo, nunca dejaré de leeros pues no solo coincido con vosotros, es que ademas me gusta leeros, me siento como le dije a mi amiga Militos una vez de su blog, como en casa.

Un abrazo amigo mio, no he caido como Boromir, pero para mi quisiera una muerte como la suya, honor y gloria.

Te dejo el meme en el comentario por que no voy a entrar más en La Catapulta como dije.

1º REQUISITO. MEME COTILLA.
.
Un color: El Rojo.
Un número: 3
Un libro: Las Garras del Aguila (Simon Sacarrow)
Una canción: Joan of Arc (OMD)
Una comida: Carne con patatas
Un postre: Helado vainilla y chocolate.
Un lugar: Las Batuecas.
Una película: Gladiator, 300.
4.7= 4.7
Un momento del día: Cualquiera con mis hijos.
¿Blog, Foros o Chat? : Blogs
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: No.
3.8= 3.8
Un referente en tu vida: Mi padre.
Un referente histórico: Jesús
De ficción: Superman, El capitan Trueno, ademas me suelen gustar los malos que se vuelven buenos y se sacrifican como Boromir, por ejemplo
Un café: Mejor Nesquik
Proyectos inmediatos: ¿Montar mi propia empresa? Aunque lo veo difícil...
¿Eres Feliz?: Si
¿Te atreves a decir tu edad?: Si, 39

ARCENDO dijo...

Contestaciones varias y por partes (para que luego digan que no respondo)...
#. Para Patricia. Gracias por la visita y agradecido por el premio, como ves, ya le he dado cumplimiento, pero te lo agradezco de corazón, igual que a todos los que os acordais de mi. Besos.
#. Para Oscar. Encantado de premiarte, te lo mereces. Ya estoy ansioso de ver tus respuestas a los memes..jajaja.
#. Para Alawen. Gracias siempre, por tus visitas, palabras y apoyo. Sabes bien que eres correspondida, y que siempre estamos de acuerdo en lo fundamental.
#. Para Militos. Me alegro en el alma que hayas decidido contestarme más pausadamente, ayer me echaste un buen jarro de agua fria...posiblemente empecé yo primero, y lo siento.
Claro que comprendo la tristeza, pero no la comparto; puedo sentir cierta pena, pero mi interior está sereno y alegre por hacer lo que creo que debo hacer. Me alegra también, que aun con la lagrimita en el ojo no dejes de hacer cosas, se te necesita y mucho, yo el primero. Amigas como tú, no se encuentran facilmente. Sabes que te tengo un afecto muy especial y espero que este malentendido quede zanjado. Besiños sentidos y "apenados" por tu enfado conmigo.

ARCENDO dijo...

# Para mi amigo y camarada Hispanicus.
"yo soy un guerrero que solo sabe luchar o morir y estoy vivo". No sabes lo que me alegra leerte, aunque ya me gustaria leerte más en tu blog, me conformo de momento con este extenso comentario, espero que me hagas muchos más como este.
Espero que tu descanso te sea provechoso y que en breve y cuando tu lo creas necesario, estes codo con codo, en primera línea. No lo dudes, más que Boromir, tu estás hecho de la pasta del Cid y de Pelayo; y siempre es un honor y un privilegio, estar a tu lado.
UN fuerte abrazo compañero.

ARCENDO dijo...

# Para Militos otra vez. ¿Que te voy a decir yo sobre esos viajes propuestos por tus hijos?.... aunque es decisión tuya, probablemente te vengan bien. Sé que te voy a echar de menos, y no sólo yo, pero a lo mejor te conviene desconectar un poquiño del blog y de las politicadas...y volver con las baterias cargadas. Además, como ya dije en el meme, no hay nada comparable en el mundo, a estar con los hijos y disfrutar de ellos
Pero....es tu decisión amiga. Decidas lo que decidas, bien estará, tú tienes el mejor criterio. Besiños plus.
Besiños

maria jesus dijo...

Pues si señor, parece que se montó una buena, pero ya se arregló.Te visito siempre que entro en mi blog, que suele ser todos los días salvo esta última quincena. Solo dejo comentarios cuando se que decir, pero seguiros, os sigo a todos. Ahora recojo el premio. Muchisimas gracias y un saludo.
P.D.El video de la legion está hecho en Ceuta ¿verdad?

ARCENDO dijo...

#. Para Maria Jesús. Gracias por las visitas y comentarios. El vídeo está hecho en la calle Montalbán de Madrid, antes del desfile de las Fuerzas Armadas.
Besos.

Oscár dijo...

Listo arcendo, muchas gracias

http://elblogdeoscarweekends.blogspot.com/2008/05/premio-al-buen-corazon.html

Persio dijo...

Gracias, Arcendo.

José Pineda dijo...

que bueno son estos retos porque nos ayudan a recordar detalles de nuesta vida y de la de los amigos.dios les bendiga

Militos dijo...

Hola: siempre me pasa lo mismo sólo me peleo con los que quiero. Igual ocurrió con Hispanicus.
Ahora no sé que decirte me da verguenza. Has sido muy generoso con el nuevo post, las culpas a medias. Yo sigo triste y no sé porqué. También tiene gracia que con lo que se arrastra por la vida se de tanta importancia a estos piques. Bueno a lo mejor luego te contesto más.
Besiños.

Militos dijo...

Hola otra vez: La carita que tiene el perro blanco es un puro chantaje emocional. No hay derecho. Venga ya voy a ser yo de nuevo. Pero de veras que a veces creo que me paso en los comentarios, no sé
guardar nada para mí misma. Y me da miedo que no te guste o te incomode.
Me gustó mucho tu comentario de antes del enfado, en el post del premio que me llamabas amiga mía y que así lo sentías. Yo también, y creeme si te digo que me da mucha fuerza saber que cuento con tu apoyo y tu oración . Que lo necesito mucho. Aunque tengo más personas que también rezan por mis cosas, la coonfianza y la amistad que he encontrado en tu Hoja, en tí, no quiero perderla, la necesito y sobre todo quiero brindarte lo mismo. Ahora se sincero y dime si esto que te digo es demasiado descarnado o imprudente para un comentario. Y haz lo que te parezca oportuno.
Besiños, todos los atrasados.
¿Cómo te sientes tú, y tus cosas?
Otro día me gustaría conarte la historia del primmer amigo que tuve.

Caballero ZP dijo...

Enhorabuena, voy a leer ese post que me dices y que creo que me he perdido.
Saludos

Militos dijo...

Te contesto a lo del viaje. Al final no voy con los hijos porque entonces el nieto se queda sin ir al campo con su pandilla y me remuerde la conciencia. Pero lo otro también me apetecia porque es un festival de grupos españoles de los 80 que me encantan. se celebra todos los años en La Nucía, un pueblo a 50 Km de San juan. Mis hijos van todos los años, uno viene hasta de Brighton para eso y este año se empeñaron en invitarme pero ya les convencí. Así que me tocará ir al "Beatus Ille", donde ya sabes: 1 rayita de cobertura. Menos mal que hay cole el viernes y no saldremos hasta el mediodía.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...