lunes, 26 de mayo de 2008

MIRANDO PARA OTRO LADO, EN BUSCA DE PAZ.

.
Los fines de semana me gusta desconectar de todo, menos de la familia; no veo, ni leo noticias a no ser las deportivas y a veces.
Así, dispuesto a retomar esta noche, ya de lunes, la lectura de los periódicos y blogs amigos, me da la triste sensación, que esta vez, la desconexión ha sido fallida. Así a bote pronto, los titulares de los digitales en torno a la crisis pepera, y a la situación extrema del país (economía, terrorismo, separatismo, etc.), me hacen iniciar un viaje al pasado, cuando hace sólo un par de días, yo ingenuamente trataba de buscar en el descanso, un poquito de paz de espíritu.
Como veo que otra vez, vuelven a resurgir en mí, ciertas dosis de cabreo y mala leche, y como no es cosa de encabritar a mis amables visitantes, prefiero morderme la lengua una vez más y esperar otro momento, en el que me encuentre más templado, para comentar con la mesura debida, todos estos tristes aconteceres de nuestra querida España.
.
Por eso, voy a dedicar el post del lunes a dos cometidos, que con seguridad serán más productivos y menos volcánicos que lo que tenía pensado en un principio.
El primero, además es motivo de mucha alegría, porque una vez más, alguien ha pensado que lo que por este blog se cuece, es digno de reconocimiento. Así que, como no puede ser de otra forma, lo primero es agradecer profundamente a FÍN DE LOS TIEMPOS de "Unidad y Libertad", la deferencia que ha tenido conmigo, otorgándome el PREMIO BLOG DORADO. Así, hay que ser justos y dar las gracias, porque en esta vida, hay que agradecer por todas las cosas buenas que nos pasan, y por supuesto por los amigos que conseguimos y son consecuentes, como lo es el otorgante, ejemplo de laboriosidad y lucha para todos nosotros.
.
También he de decir que me encanta este premio por su sencillez; el único requisito es entregárselo a su vez, a otros SEIS blogueros, que a nuestro juicio lo merezcan. ¡Tan sencillo como eso!. Así pues, raudo y veloz, otorgo este premio a:
.
- El canto del cisne.
- Extremeño en Cataluña.
- La verdad.
- La vida se va complicando.
- Para compartir.
- Aprendamos a vivir y entender nuestra fé.
.
Así pues, los antedichos, podrán desde ahora lucir en su blog, la flamante imagen, que a continuación presento:
Como siempre pasa en estos premios, me he dejado a muchos en el tintero, disculpas al resto, pero los premios son así. De todas maneras he procurado buscar a quien mereciéndoselo con creces, todavía no lo tenía y espero haber acertado. Pido disculpas por las omisiones involuntarias y doy la enhorabuena a todos, premiados o no, por vuestro trabajo y visitas a esta, vuestra casa.
.
***
Por otra parte, hoy hemos celebrado con solemnidad la fiesta del Corpus Christi, y no quiero que se me pase la fecha, sin al menos hacer una breve referencia de la misma.
.
Esta fiesta, junto con las que ya se aproximan del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, es una de las más queridas por mí. Se dá el caso que, curiosamente, si nos paramos a pensarlo, es la única que la Iglesia celebra dos veces.
Conmemoramos la Navidad, una sóla vez; así como la muerte del Señor, también una vez; así mismo la Ascensión, una vez; y así sucesivamente... Pero, la celebración del Cuerpo y Sangre de Jesús, hechas pan y vino, lo celebramos el Jueves Santo, día de la Institución de este Sacramento; y además, en el día que acabamos de vivir.
.
Así, la importancia, que la Iglesia le da es máxima. Es el misterio del Amor con nosotros y en nosotros. En cuerpo, sangre, alma y divinidad.
.
¿Cuantas veces, hemos escuchado, -yo soy cristiano pero no voy a misa, no comulgo-?. Eso es una contradicción en los términos. ¿Como se puede ser cristiano, sin tratar a Cristo?, sencillamente, imposible.
.
Para terminar, quisiera contaros una anécdota, que a mí me impactó; me la contaba un sacerdote amigo, que por su gran labor apostólica, tiene a sus espaldas muchas vivencias de este calibre.
Este buen cura, me decía, que hace unos años, un indigente, un drogadicto, al que él solía ayudar con frecuencia, incluso dándole de comer en su casa, un día se llegó hasta él, con muy mal aspecto y con muy malas formas. Ni corto, ni perezoso, se encaró al cura, insultándo, increpando, de su boca salieron horribles barbaridades, contra "su Dios", contra la Virgen, contra todo lo sagrado, no dejó titere con cabeza, "bajó" a todos los santos y virgenes de sus pedestales y los puso de vuelta y media. Entre tanto, el cura oía, sólo oía y aguantaba el chaparrón. Bien sabía él, que en esos momentos, cualquier palabra hubiera sido inutil ante esa tremenda ofuscación, antes bien, el hablar hubiera dilatado más aquello. Pero él, no rehuyó, en ningún momento, el aluvión de atrocidades vertidas por la boca de aquel hombre, sólo permanecía quieto y oía.
Al cabo de un buen rato, cuando ya descargó todo su arsenal, calló. Era el momento. El buen cura, se levantó y sólo dijo, por favor, sigueme.
Ambos fueron a una capilla de aquel enorme Santuario donde el sacerdote ejercia su ministerio. En aquella pequeña habitación estaba la imagen de un imponente Cristo crucificado, en sus pies una breve leyenda: "Dime que más puedo yo hacer por tí".
Al llegar alli, el sacerdote le dijo al hombre, -mira esta imagen, mirala bien, mira sus manos clavadas, mira sus pies, mira su costado, mira su cara, lee bien lo que pone ahí, mira a sus ojos y ahora, por favor....repitele a Él, una por una, todas las cosas que me has dicho a mí. ¡Diselas!.
Se hizo el silencio, y allí habló Jesús, al cabo de un breve lapso de tiempo, el hombre estalló en lágrimas. Y de su boca salió una oración comparable a la de Santo Tomás, metiendo sus manos en las llagas del Maestro; el hombre entre sollozos, no paraba de repetir:
- ¿Cómo un crucificado, le puede decir nada a otro crucificado?.
Cuenta el sacerdote, que acto seguido, este pobre hombre, se pasó horas en esa capilla, donde también estaba el Santísimo Sacramento. A veces, los silencios de Dios, son muy elocuentes.
.
La lección y el proposito que podemos sacar, es que estemos como estemos, aunque sea en presencia, nunca dejemos de acudir a hacer compañia a Jesús en el Sagrario, porque tiene mucho que contarnos, y nosotros mucho que escuchar y aprender.
Incluso hoy, en el siglo XXI, Él puede hacer milagros. Su sóla presencia ya es un milagro.
.
Alabado sea siempre el Santísimo Sacramento del Altar.

* * * * *

12 comentarios:

Militos dijo...

Sea por siempre Bendito y Alabado.
Me has sorprendido. Qué bien has hecho en no descargar "las iras del huracán".
Preciosa la anécdota. La verdad es que son éstas lo que la gente recuerda, despues de un sermón o de una charla.
El Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de María son dos devociones muy necesarias porque están muy cercanas a todo lo humano. Las necesitamos más que nunca.
Enhorabuena por el premio dorado. Ya podían ser todos así.
Espero verte esta noche, aunque después de un viaje nunca se sabe.
Besiños

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Te agradezco con mi mayor afecto este premio que me otorgas y sin pérdida de tiempo voy a exponerlo en mi vitrina donde lo luciré con orgullo no solo por lo que significa el premio sino por quien me lo concede.
Efectivamente el Lunes es un día en el que se vuelve a la triste realidad después de la desconexión del Domingo y la verdad es que la mayor parte de la veces, esa realidad, no es nada agradable.
Gracias de nuevo y un abrazo.

Caballero ZP dijo...

Yo al igual que tu he desconectado como habréis notado, pues he decidido dedicar todo el tiempo del fin de semana a mi familia.
Enhorabuena por ese premio más que merecido y disculpas por no haberte seguido estos días.
Saludos

alter-ego dijo...

A los premiados mi mayor felicidad para todos uds.

arcen estoy haciendo modificaciones en mi blog mira si te gusta lo que h puesto debajo de mis links encima de opus dei

Oscár dijo...

muy bella la historia arcendo, gracias por la visita...sea por siempre bendito y alabado, Amen. Se me olvidaba informaret que aquella oración es la secuencia de Corpus cristi, que me parece que resume toda la doctrina sobre la eucaristia, y la niña está mejor ya gracias a sus oraciones.

Ángel De Jesús dijo...

Muchas, gracias querido Hermano de verdad a mi tambien me da mucha alegria que me halla dejado ese comentario y me gusta mucho su Blogs, espero que sigamos en contacto. Dios Lo Bendiga

Caballero ZP dijo...

Se me olvidaba tienes un premio en mi blog.
Saludos

Marcos Emiliano Mesa dijo...

muchas gracias por el premio amigo.
y muy linda la anecdota.
sigamos creciendo en esta comunidad de blog's llevando el mensaje de Dios y las correciones como profetas.

Ángel De Jesús dijo...

hey hermano, me gusta mucho el blogs de tu Hijo, y a algunos companeros les ha fascinado el juego. Cuidese espero que me visite

alter-ego dijo...

Arcen te he dejado un correo miratelo y dime algo por favor

Ángel De Jesús dijo...

Querido hermano me he pasado mi tiempo, bueno el que tengo libre jugando el Juego de Bicicleta que tiene su Hijo en su Blogs, pero me desespera porque no lo puedo pasar, jejejejeje bueno, Lo felicito. Y le digo que cuente con mi visita al Blogs de su Hijo...

Militos dijo...

Hola Arcendo: LLegué hace dos horas pero el nieto tenía mucho que contarme. El viaje bien, sólo dos sustos.
gracias y besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...