miércoles, 28 de mayo de 2008

PREMIO HUELLAS.

Me acaba de caer (como caído del cielo) otro premio. La responsable de este nuevo estímulo es conocida en la blogocosa por el nombre de MILITOS, y es la intrépida capitana del navio “DE DENTRO”.
Militos, que más que amiga es hermana, no para de agasajarme, de animarme, de empujarme….siempre al bien. Y este nuevo reconocimiento que recibo, de sus siempre amables y generosas manos, supone para mí, un orgullo y además un nuevo empujón para hacer las cosas, como ella dice, –más y mejor-. En definitiva, para acometer el difícil reto de seguir las huellas de esta gran mujer, que tiene un corazón como una casa.
.
Lo de las huellas, no iba desencaminado, pues el premio lleva el bonito nombre de –Premio al blog con huellas-.¡Que bonita aventura!, que fácil y que difícil al tiempo.
Precisamente los que nos llamamos católicos, en esa empresa estamos, siguiendo la huella del Maestro y tratando que con las nuestras, le sigan otros.
.
Como bien recordaba MILITOS, las palabras del Santo Josémaría, nuestro lema debe ser: -Por donde pases, deja una huella.-…Para dejar huella, no hay que pisar demasiado fuerte, sino quedarse un poco en lo que se hace…serenidad y dedicación; dejar huella es dar la palabra al que necesitaba aliento; regalar una sonrisa; prestar consejo al que lo pida, ayudar sin que se note…generosidad en una palabra.
Caridad callada y sentida, Para dejar una huella, no importa el tamaño, sólo importa que permanezca la señal que indique que hemos pasado por allí; como hace Militos conmigo. Por eso, este premio, además de serlo, es un serio compromiso, que transmito, con toda la intención y cariño a estos 5 amigos:
.
Alter Ego. –El otro yo-.

El Blog de Oscar.


La vida se va complicando

Angel de Jesús.
.
Los requisitos para considerarse poseedor del premio, es que una vez recibido, deberán otorgarlo a su vez, a otros CINCO blogs, que consideren merecedores de tal galardón.
Una vez hecho esto, si lo desean, podrán colgarse en su bitácora, la imagen del premio que aparece en la cabecera de este post.
Dicho esto, y no sin antes, dar la enhorabuena a los premiados, y dado que este premio se otorga por y para los amigos, me gustaría dedicar el resto del comentario, a hacer unas breves reflexiones sobre la amistad.
.
Los amigos son una joya muy rara. Hacen que uno sonría, lo animan a que se tenga éxito en lo que se desea. Saben escucharte, comparten sus palabras de aprecio y siempre quieren abrir su corazón hacia nosotros.
Gracias a este premio, me he puesto a pensar en lo grande, y enriquecedora que es la amistad. La Sagrada Escritura nos dice: “Un amigo fiel es poderoso protector; el que le encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel; su precio es incalculable. Un amigo fiel es remedio saludable; los que temen al señor le encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad y como fiel es El, así lo será su amigo” (Ecl. 6, 14 – 16).
.
Vivimos en un tiempo, donde hay necesidad de compañía, de apoyo, de ayuda, y sobretodo de amistad. . Cuando, a diario, vemos las noticias, pensamos, ¿Hacia donde va la humanidad? Es precisamente, en estos tiempos tan duros y difíciles, de pruebas constantes cuando el valor de la amistad, se hace más necesario que nunca.
La amistad es un bien humano que se debe cultivar, porque además es la vía para desarrollar otras muchas virtudes humanas, y además porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, incluso hasta el heroísmo, la dedicación al otro, al prójimo, al amigo. Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee, incluso la vida…De esta manera, nos acercamos, a la vida de Aquel que debe ser nuestro espejo, Aquel que lo dio todo, por sus amigos, Aquel que incluso murió por nosotros.
Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Juan 15,13.
.
Él es nuestro Maestro en muchas cosas, pero sobre todo en la amistad, una amistad que debemos y queremos corresponder. “A vosotros os he llamado amigos, pues todas las cosas que de mi Padre oí os las di a conocer” (Mt. 11, 28 – 30).
La amistad con el Señor, que nace y se acrecienta en la oración y en la digna recepción de los sacramentos, nos hace entender mejor el significado de la amistad humana.
El trato diario y la amistad con Jesucristo nos llevan a una actitud abierta, comprensiva, que aumenta la capacidad de tener amigos.
El buen amigo, como Jesús nos enseñó, no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente sea criticado. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, AMAR.
Por eso, ante este reto tan importante, nunca hay que perder detalle. Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera, precisamente para dejar huella, Su huella.
.
Termino, al igual que Militos, haciendo referencia a otro escrito de San Josémaria, esta vez de SURCO: “De ti depende también que muchos no permanezcan en las tinieblas, y caminen por senderos que llevan hasta la vida eterna”. Punto 1011.
¡Muestra a tus amigos, la huella de la LUZ!.
.
Para terminar, un vídeo musical, ¿como no?, es la perfecta conjunción de un poker de voces femeninas, dedicadas a otra gran mujer, una gran amiga...con besiños incluidos.
.
You've Got A Friend---carole King,Celine,Gloria,Shania.
.
* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Gracias Arcendo,muy bonito pero los amigos no se enfadan como yo.
Contesté a tu comentario en Noray.
Me ha gustado mucho todo lo que dices. ¨Y lo bonito que has dejado el blog.
felicidades por las huellas que vas dejando.
Besiños

¿Por qué sigo teniendo ganas de pedir perdón?

Militos dijo...

Sé que ya no son horas pero me picaste con lo de Fluvium y fui a echar una ojeada. está mucho más completo, donde va a parar. ¿Por qué no me avisaste. ¿Quién lo ha hecho?. ¿Tú?.
Y eso que lo leí por encima.
Bueno ya sí que me voy, besiños

Oscár dijo...

ajaajajaja estaba leyendo tu entrada anterior....gracias Arcendo, pero dam eun chance que debo uno y le suammos este y no he podido escirbir nada con alguna socupaciones que he tenido, a Dos gracias todos, bien.Espeor que tambien por acá.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Arcendo:
Acabo de ver en este momento el premio que me has concedido y que yo te agradezco de todo corazón.
Justo dentro de una hora salgo para Italia donde deberé estar por motivos familiares unos 12 días. Desconozco en este momento si allí podré disponer de ordenador e Internet. Si me es posible, daré debidamente cumplimiento a las normativas del premio, sino, tendré que esperar a mi regreso. De cualquier manera, de nuevo, mil gracias.

Militos dijo...

Se me olvidó decirte que preciosa la canción de Gloria y las demás.
besiños.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...