sábado, 21 de junio de 2008

MIRA QUIEN BAILA

Cine y danza se han unido en multitud de ocasiones, probablemente sus precursores más brillantes y conocidos fueron Fred Astaire y Gene Kelly. Ambos magníficos artistas, con estilos muy diferenciados, marcaron la pauta. Después vinieron muchas otras películas en las que las coreografias son inolvidables, aquí van unas cuantas.
.
Siete Novias para Siete Hermanos.

***

West Side Story .

***

Jesus Christ Superstar.

***

Grease.

***

Moulin Rouge.

***

Como siempre dejo para el final mi preferida, y esta vez son dos fragmentos que pertenecen a una interesante y olvidada película que se llamó aquí en España, "Noches de Sol", y su título original era "White Nights"; la primera es la escena inicial, los títulos de crédito y una magna interpretación del excelente Mikhail Barishnikov en "danza con la muerte". El otro trailer es de mitad de la película.

1.

2.

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

Todos los videos, aunque sigo si verlos, son estupendos, de esas películas que nunca son pasado. Pero Noches de sol me dejó una huella inolvidable. Conseguí grabarla pero el final está un poco mal. La veo a menudo y cada vez me emociona más.
Muy bonita selección
Besiños

He pasado la tarde con Esther buscado soluciones para la conexión desde el campo pero parece que no hay. No quiero pensar en todo lo que voy a echar de menos. Aprovecharé estos días aunque sea con el portatil.
Besiños

Militos dijo...

Ya puedo ver los videos. Extraordinario Mikhall. �Qu� desgarro!
Besi�os

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...