lunes, 2 de junio de 2008

YO RESISTO..

Cuando vemos resignados la cantidad de buenos amigos que se van quedando por el camino, el desánimo es la primera de todas las tentaciones. La semana que hemos dejado atrás, nos ha traído la triste noticia del abandono, por cuestiones personales, de uno de los más grandes, de nuestro ya añorado, Harto; no muy lejos en el tiempo también despedíamos, espero que momentáneamente, a otro gran referente de la resistencia, el gran Hispanicus, autor y responsable de la magnífica “Catapulta”.
¿Supone esto, acaso un triunfo de los traidores y de la mediocridad imperante? Aparentemente sí; pero pienso que es demasiado pronto para dar una respuesta tan contundente.
.
Es innegable el hecho del desencanto en los bloggers de la resistencia, y pienso que la causa principal radica, no en el batacazo electoral, que a la vista de los acontecimientos pocos se esperaban; sino en la reacción posterior de la cúpula del partido, en el que muchos, habíamos puesto todas nuestras expectativas. El modo de afrontar el golpe ha sido pésimo y continúa por unos derroteros, que no adelantan una solución rápida y efectiva donde se pueda adivinar luz en el túnel.
Rajoy, a pesar de que se crea que está muy apoyado, se está quedando sólo. Sus respuestas llegan tarde y además de llegar con cuentagotas, son erróneas.
Dicen que el partido en poco tiempo, ha perdido más de un millón de votos, y no me extraña nada; el camino es el del cisma y la desaparición de la mejor oferta política contra este desgobierno nacional. Rajoy, de seguir así, pasará a la historia, como la persona que romperá el Partido que tantas cosas buenas hizo en manos de Aznar.
El indicativo más claro, de que Rajoy no ha sido diestro en resolver estos problemas, son los parabienes que le hacen sus enemigos naturales, ante esa política de apartheid de los mejores, en la que esta claudicando el Presidente de los populares, en los últimos meses.
.
Además, para echar más leña al fuego, diré que no sólo los Rajoys, Fragas y Gallardones, tienen la culpa de esta desilusión. Tan culpables son estos, como los que diciendo estar en contra de estas maniobras, no se decantan ¡ya!, y hacen frente común ante la errática posición presidencial; esperanzando al personal con nuevas alternativas que generen la ilusión necesaria entre los votantes. Se están demorando demasiado, la hora del inicio del Congreso parece que no llega nunca; y ahí andan todos agazapados, como queriendo ocultar sus cartas para el mismo. La gente, la base, necesita respuestas ya; necesita recobrar el ánimo y la confianza perdida.
Así, no es de extrañar que la gente se sienta defraudada, se sienta engañada y traicionada; y así es muy difícil seguir adelante.
.
Sin embargo, al menos en mi caso, y a pesar de padecer las ausencias de muy queridos compañeros y de sufrir cierto abatimiento, mi intención es seguir adelante con los que vayan quedando.
Intentando no callar ante las injusticias y denunciando a los que pretendan pisotear las libertades y al ya magullado Estado Español.
Procurando que no se apague la llama de la resistencia que estos compañeros mantuvieron en alto, con tanta valentía.
Esperando y luchando, desde mi parcela, por el advenimiento de tiempos mejores.
.
Pienso que, un modesto blog, como el mío todavía tiene mucho que decir; y no sólo de política vive el blog. Se puede hablar de arte, de cine, de música, de literatura, de moral, de ética y de religión; en definitiva de todos los valores eternos y necesarios, que son los que, tanto escasean en nuestro mundo y en definitiva, son los que nos dan la condición de seres humanos.
Por eso, aquí estoy, y aquí estaré hasta que el cuerpo aguante. Pido a Dios me dé, nos dé, las fuerzas necesarias para seguir en el empeño de seguir conjugando el verbo –resistir- con cierta dignidad y a pesar de los golpes. Amen.

***

Pdta. He querido poner de portada del post, el cartel del conocido sindicato polaco –Solidaridad- y de su lider Lech Walesa. Ellos si que fueron ejemplos de resistencia activa y triunfante en tiempos difíciles.

* * * * *

14 comentarios:

Militos dijo...

Gracias guardian, por tu respuesta.
Besiños.

Y creo que precisamente tu resistencia es tan fuerte porque no sólo de política vive tu Hoja.y tus aullidos de reproche o aprobación o enseñanza tiene esa fuerza del que está convencido de lo que hace.
Y no es una palmadita como dice aquel, es que lo que es así es así.
Besiños

Alawen dijo...

Arcendo, ¡viva la Resistencia!

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Arcendo,

Yo me supongo que la misma disyuntiva, el mismo desencanto, era la sensación que compartían los discípulos de Jesús cuando Él fue muerto en la Cruz. Algunos se dispersaron (como los discípulos que se iban camino a Emaús), otros creyeron que ya era el final de la aventura (como Santo Tomás).

Cuando no vemos nada bueno en el horizonte, cabe recordar que San Pablo nos enseña que la fe es el convencimiento de lo que no vemos, y eso debe hacer volver la llama de la fe en aquellos que se dispersan.

La tuya, es como la actitud de la Virgen, que cuando otros se iban, ella perseveró en la oración con los apóstoles, hasta que se volvió a encender la llama, y esta vez sí fue inconmensurable.

Fe y ánimo amigo, que tenemos puesta nuestra fe en un dios vivo.

Ahhh, casi me olvidaba recordar que tanto los discípulos de Emaús, como Santo Tomás, regresaron fuertemente a Cristo

Gracias y bendiciones.

Claudedeu dijo...

Bueno, yo también tengo ganas de cerrar el blog y esas cosas, aunque los cambios de humor son muchos al cabo de un día.

Militos dijo...

Arcendo tengo que preguntarte: ¿si puedo hacer uso esta noche de tu idea de ayer sobre la vida y el vaso de agua?.
Lo tengo en borrador así que se puede borrar enseguida. No es que te copie todo es una mención algo continuada.
Besiños
No tengo prisa

Hispanicus dijo...

Gracias Arcendo, sigo recuperando fuerzas..., me gustaría volver algun dia y te adelanto que si lo hago seré mucho más fuerte que antes, más vehemente, más aplastante contra la inmensa estupidez humana que cada día tiene más y más acólitos.

Adiós

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por los comentarios y en especial a Hispanicus. Querido amigo, te digo lo mismo que a Harto, aquí siempre eres bien recibido. Saludos.

braincrapped dijo...

La verdad es que, para muchos, es muy jodido seguir con un blog solo por el carácter testimonial, porque a ver ¿a quién podemos votar en la actualidad que nos represente?

El PP de Mariano el Timador está claro que no, Rosa Díez tiene un par de cosas buenas --España y antiterrorismo-- y cien malas --aborto, religión, etc-- y votar a un partido mini no es mas que la prolongación del testimonio mientras los HP siguen viviendo a nuestra costa.

Militos dijo...

Hola resistente: gracias por tu inspiración. Tengo que pedirte un Avemaría por una cosa concreta pero larga y buena. Ya sabes que yo también sigo en ello.

Besiños

ARCENDO dijo...

Querido Brain, cuanto tiempo...me alegro de re encontrarte. Saludos y gracias por el honor de tu visita.

ARCENDO dijo...

Querido Brain, cuanto tiempo...me alegro de re encontrarte. Saludos y gracias por el honor de tu visita.

braincrapped dijo...

El honor es mío al poder compartir trinchera con gente como vosotros.

Caballero ZP dijo...

Harto ha vuelto y espero que por mucho tiempo, lo que demos hacer todos es resistir, me imagino que al final tendremos una recompensa, o eso espero.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Como no iba a volver si me colapsasteis el correo!... No podía negarme... De momento contaremos lo que pase... Ya veremos que hacemos cuando haya que votar... Una gran entrada Arcendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...