miércoles, 23 de julio de 2008

YA ENCONTRARON EL TESORO, SON EL TESORO


Llevo varios dìas dándole vueltas a la idea de hacer un post reconociendo la importancia, en estos momentos para la Iglesia y para el mundo, de aquellos y aquellas valientes que son capaces de dedicar su vida entera a Dios y por lo tanto a sus criaturas los hombres.
De hoy no pasa, aunque sea con unas poquitas líneas.
Me estoy refiriendo, como ya suponéis muchos, a la vida contemplativa, nada menos que al tesoro de la Iglesia.
A pesar de lo que este mundo laicista y descreído incite a pensar, la vida contemplativa no significa una deserción egoísta de los problemas que nos rodean sino más bien un ofrecimiento oculto que además del aspecto de sacrificio y de expiación, adquiere su mayor dimensión en la acción de gracias al Padre, participando así, de la vida del mismo Jesucristo.
Por el misterio de fe de la comunión de los santos, el contemplativo se dispone y se ofrece a Dios para que por el, todos los miembros de la Iglesia crezcan en santidad, creyendo firmemente en la fecundidad de su apartamíento del mundo.
Los monasterios y conventos, y quienes los habitan son la vanguardia de nuestra fé, ellos son los guardianes de nuestros valores.
El mundo consumista, materialista, no lo entiende así, pero para nosotros son instituciones vitales que mantienen la esperanza, son imanes eficaces de la gracia de Dios y pararrayos de su ira.
Este post tan breve, será el primero que hable de esta gente admirable, pero adelanto que no será el último; entre tanto, animo a rezar por ellos y con ellos, y pido a Dios con todas mis fuerzas nos siga proveyendo de vocaciones de esta gente tan audaz y madura que conoce, sabe y enseña donde está la verdadera sabiduría.
.
Desde la voz de la experiencia y la sabiduria del espíritu, un breve consejo sobre la necesidad de la oración. Y ¡Va para todos!.

***

Testimonio vocacional joven.

***

La alegria interior de una que sabe, y habla claro, y sabe torear, a pesar de las "trampas". ¡No dejes de verlo!

***

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitos e interesantes videos, gracias por traerlos aqui.

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Arcendo,

Si no llegamos a tocar fondo, es gracias a la oración de todos aquellos que se han apartado de mundo para orar en un convento de clausura.

Dios los bendiga.

Caballero ZP dijo...

La verdad es que todo lo que dices cobra mucho más sentido analizando la sociedad actual.
Saludos y gracias por la recomendación del post anterior

Militos dijo...

Anda que no he lamentado vces no haber sido una de ellas. Estuve a punto. No puedo ver los videos pero los imagino. Tempoco puedo escribir mucho porque est patata se termina enseguida..es estupendo que hayas decidido este post.
Son lo único que hace de pararayos ante el Señor. son envidiables.
No bajo al post de momo porque pierdo tiempo, pero quería decirte que hiciste una descripción maravillosa y que me digas si es necesario hacerse una niña callejera para que alguien entienda lo bien que sé escuchar.
Esppero que sigas bien y todos los tuyos también.
Ya no subo más hasta esta ladea del monte porque se pierde mucho tiempo y la batería se consume rapidamente.
Vuelvo a repetir felicidades por este post aunque me hayas vuelto a provocar la envidia por las almas contemplativas pero no en el mudo como intentamos algunos.
besiños del bicho

Militos dijo...

El Evangelio de hoy si que es una invitación a lo que hacen estas almas privilegiadas.En la homilia nos habló de una maravilla de jovencita del pueblo que hoy tomaba los hábitos de clausura.
¡Alegría y más envidia!

Cuando vengo a Madrid y veo lo mal que escribo allá arriba me río porque allí no se ve nada. Al final te puse otro comentario en Momo y estaba tan contenta porque me estaba durando mucho la batería y ¡plaf! se cortó.
Menuda tarea tengo entre esta noche y mañana, ver todos tus videos y leerte. Y claro repasar y repasar el correo. Gracias, me encantan estos deberes.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...