martes, 5 de agosto de 2008

¿HACIA DONDE VAMOS?


La cosa está que arde, y no solo meteorológicamente hablando. La crisis y la incertidumbre se ciernen sobre buena parte de la sufrida población española y mientras tanto, el Rey en las regatas, Zapatero en Doñana y Rajoy, ¿donde está Rajoy?, estará a por uvas...
Para ilustrar la situación de forma sencilla y veraniega nada como una buena parábola didáctica.
Ahí va:


Un grupo de pájaros en forma de "V" cruzaba el cielo cuando a una nube le picó la curiosidad y quiso saber donde se dirigían y qué planes tenían. Esperó a cruzarse en su camino y, con delicadeza, sin molestar ni entorpecer la marcha, que adivinaba que sería importante, se acercó con cuidado al último pájaro de una de las ramas de la "V" y le preguntó dulcemente:
- Dime, querido pájaro, si me lo puedes decir, ¿dónde os dirigís en un vuelo tan recto y tanto largo, y qué vais a hacer allá?
El pájaro, sin dejar de volar al ritmo de sus compañeros, contestó:
-¡Ay, si yo lo supiera!. Pero no tengo ni idea. Yo no hago más que seguir a mi compañero de delante. Voy donde va él, y vuelo hacia dónde él vuela. Pregúntale a él. Él lo sabrá.
La nube se adelantó un poco, hasta llegar al pájaro de delante, y recibió la misma respuesta. Y así fue como pasando de un pájaro a otro y de una rama de la "V" a la otra, sin conseguir saciar su curiosidad. Todos le decían que ellos no sabían nada y que preguntara a los demás, que ellos lo sabrían. Pero nadie sabía nada.
Cada uno seguía al de delante, sin preguntarse nada, y no podían dar respuesta. La nube tenía cada vez más curiosidad, hasta que no le quedó ningún otro remedio que dirigirse al pájaro de la punta de la "V" corriendo el riesgo de molestarlo y distraerlo en su importante tarea de guía del grupo. Se disculpó, y le preguntó dónde iba con todos aquellos compañeros que lo seguían.
El pájaro que hacía de guía le contestó:
- ¡Qué más quisiera yo saberlo! No tengo ni idea donde vamos. Pero todos estos me vienen empujando por detrás, y no tengo más remedio que seguir volando, aunque no sepa donde me llevan. ¡Ellos sabrán!. Pregúntales a ellos.

Pues eso, que ni sabemos donde vamos, pero así, negros nubarrones nos esperan.

* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

Yo sí sé donde voy. ¿Te pasa algo conmigo?.
Besiños desde Brighton, Espero que aunque no me hables te acuerdes de rezar porque lo necesito más que nunca.
Besiños

Militos dijo...

Perdóname, no sabía que seguía tu tía con radiaciones. ¿Qué tal reacciona a ellas?. Deseo lo mejor para ella y para tí.Sólo me preocupaba que algo te hubiera sentado mal. TE enviaría algo de lluvia inglesa si pudiera Sabes que te deseo lo mejor de todo corazón.
Besiños

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Arcendo,

Has ilustrado perfectamente lo que el mundo nos propone, por eso Cristo nos invita a no seguir la "corriente" del mundo.

Gracias y bendiciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...