martes, 19 de agosto de 2008

LA GRAN INCOGNITA

Estas olimpiadas pekinesas están siendo de lo más entretenidas. La verdad es que, a pesar de todas las objeciones que queramos poner, y que por supuesto se merecen, la dictadura comunista, la represión y la falta de libertades que allí se vive; a los que nos gusta el deporte (de sillón ball) nos están amenizando el verano. Además, dada la oferta televisiva fuera de los juegos y el despliegue mediático de los mismos, de una manera u otra, acabamos siempre enganchados con las proezas acuáticas del fenómeno Phelps, el nuevo y prodigioso record de los 100 m. lisos, o las andanzas de nuestros chicos de oro, leáse Gasol y por supuesto el españolísimo Nadal.
.
Pero mi comentario, dista mucho de ser una mera crónica deportiva. Allí, en Pekín, para ver tales hazañas deportivas que siempre van a más (altius, citius, fortius), se ha desplazado la flor y nata de la economía y la política mundial.... presidentes, nobles, banqueros, empresarios; por ahí ya hemos visto a Alberto de Monaco, a Bill Gates y al mismísimo George Bush que junto con el sempiterno Henry Kissinger jaleaban animadamente a sus atletas. Pero... ¿Y los nuestros?. Pues también pero menos, me explico:
.
- Zp como ya sabemos anda muy atareado untando cremita a su Sonsoles del alma en Doñana y no ha podido acudir. Me imagino de eso de ver tanta bandera y escuchar el himno en la ceremonia de entrega de medallas a nuestro Nadal, le parecerá mazo de facha y se lo prohibe su religión... por lo tanto, descartado y oficialmente disculpado. (allá se queme con ronchones con el solazo de Doñana).
.
- Rajoy.... ya se sabe, este verano (¿solo?) MISSING, vaya usted a saber donde. (descartado también).
.
- Y vamos al meollo. En cuanto a la "real family", digamos que es muy deportista y -en parte- ha cumplido institucionalmente. Así, hemos podido ver a D. Felipe y Doña Leticia, a las infantas y sus niños, y al gran Urdangarín rememorando viejos tiempos... etc., etc, etc.. ¡PERO....! ¿Y EL REY?. Esa es la gran pregunta del verano, aquella que todo el mundo se hace y nadie se atreve a contestar. ¿DONDE ANDARÁ EL MONARCA?.
¡Que mejor momento para representar a la nación que en estos eventos!, nadie entiende que no esté.
¿PARA CUANDO SE ESTÁ RESERVANDO?.
¿ESTARÁ ENFERMO?.
¿HABRÁ ACEPTADO LA INVITACIÓN DE CHAVEZ Y ESTARÁ EN UNA PLAYA CARIBEÑA HACIENDO TRAVESURAS?. (El Mundo) (Libertad Digital)
.
Nadie sabe..., nadie contesta.
.
* * * * *

6 comentarios:

Anaroski dijo...

Arcendo, arcendo, por Dios SM, estará esperando que nuestra Selección de Fútbol gane el oro, para aparecer. El Fútbol sigue siendo el deporte rey, y un rey tan sólo se puede reunir con otro rey.

Por no hablar, de que pueden decirnos que no han ido al gigante comunista pa ahorra en viajaes por la crisis, y encima nos criticaran por ello. El tema es vender imagen, el día que juegue la Selección estarán allí SM y Z, ¿cuánto apostamos? Vendiendo imagen de progresismo y unidad española.

Schwan dijo...

El Rey está pensando. Qué quieres, es algo que requiere tiempo, tranquilidad y concentración.

Es que este año ha hecho demasiadas cosas sin pensar (Zapatero es un hombre de principios y tal); y está adquiriendo práctica en pensar antes de hablar.

Al Neri dijo...

Yo creo que está de putas.

Patito_feo dijo...

Jajajajaja. A saber dónde está. Casi apuesto por lo último, que para una cosa que sabe hacer el hombre...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El Rey continúa en la baraja, aún no ha salido, lo hará inmediatamente detrás de la sota.
ZP juega a copas y se las está tomando en el Coto.
A Solbes ya no le quedan oros y no sabe como hacer para terminar la partida.
Rajoy trata de mantener las espadas por todo lo alto pero como pinta a copas, no le sirve de nada.
En fin, que quires que te diga...
Un abrazo.

Militos dijo...

¿A qué viene tanto meterse con el Borbon? ¿Os ha hecho algo?. Pobrecito, yo creo que ya no sirve ni para irse de nada, ni siquiera de lo que dicen esos.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...