domingo, 31 de agosto de 2008

RUSIA

Nunca me gustó la dictadura soviética (ni ninguna otra), rechazo y abomino del comunismo en todas sus concepciones y evoluciones. Pero, siempre me gustó la música rusa. Su hondura, su sentimiento, su fuerza, su alegría en ocasiones, su nostalgia en otras. Totalmente inigualable. Aquí os dejo muy buenos ejemplos, para que os empapeis bien, y eso que omito Kalinka que es la más conocida.
Stenka Rasin - Soviet Army Chorus.

***

Ivan Rebroff . Patrulla de cosacos.

***

Russian red army choir: ojos negros.

Ahora una versión muy particular de la conocida Katiuska. por las hermanas Tolmachevy.

Y para terminar, como siempre mi preferida, "la leyenda de los doce bandoleros" por el chorrón de voz de Ivan Rebroff. Solo su voz y los registros de la misma, merecen la pena, os lo aseguro.

* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

No puedo dormir y menos con la música rusa que has elegido.Siempre me gustó, igual que los escritores y las películas. En todas se nota esa nostalgia casi enfermiza del pueblo ruso, hasta cuando se están divirtiendo se les descubre ese sentimiento. Me parece un pueblo distinto al resto del mundo. No entiendo como pudieron soportar tanto tiempo la dicadura comunista.
¿Has leído Ana Karennina?, fue de los primeros libros importantes que me dio mi padre a leer.
"La leyenda de los doce bandoleros" no la conocía, ni al cantante. Que voz tan baja y tan potente. El video es muy bonito, con los fuegos artificiales que tanto me gustan.
Besiños, antes de que se me vuelva a reiniciar

Hispanicus dijo...

Me ocurre lo mismo que a ti, aborrezco el comunismo en todas sus variantes, incluida el socialismo, pero Rusia no es solo cumunismo claro, y tiene cosas buenas como la música que es fantástica.

Me han encantado estos videos, vme encanta la música rusa y te dejo un enlace de una canción que me encontré por casualidad y me gusto, es rusa pero actual, espero que te guste Arcendo.

http://es.youtube.com/watch?v=0rAHrHd2lcw

Caballero ZP dijo...

La verdad es que son artistas en muchos ámbitos.
Saludos, buena selección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...