miércoles, 27 de agosto de 2008

VENGANZA ¿DESEADA?


Hace tiempo que no hablamos de cine, así que hoy toca. La peli es bastante reciente, se trata del thriller “Venganza”, que todavía está en cartelera.

.

La historia va del secuestro de una joven por una red internacional de trata de blancas y del vertiginoso y azaroso rescate por parte de su padre, que para más INRI, y para desgracia de los malos, es un ex agente del servicio secreto que se las sabe todas y se las gasta finas.

.

No quiero ocultar que la crítica ha puesto a parir a la película. La verdad es que si la analizamos un poco, ciertamente es muy violenta, además no tiene mucho argumento, y en cuanto a la interpretación, todo gira en torno a un siempre eficaz Liam Neeson; pero a mi me ha gustado mucho en cuanto a la tensión, la acción y el ritmo; me ha parecido muy entretenida como cine de veranito.

.

En cuanto a la violencia, siendo verdad que existe, es tan increíble como el resto de la cinta; nadie se puede creer que el “papi” solito, desmantele una red albanesa, a sus contactos árabes y demás chusma internacional y acabe cargándose a más de 40 personas sin ayuda de nadie. ¡pero esto es cine, señores!.

.

Pero lo que más me sorprende y ciertamente me asusta son las sensaciones que produce la película y que, curiosamente oí a unos espectadores al término del espectáculo:

“¡Ojalá hubiera muchos como estos, para machacar a ETA!”; y es que cuando la policía es impotente y está atada de pies y manos, cuando la justicia no funciona, cuando los terroristas no cumplen con sus merecidas condenas, cuando la gente se encuentra desamparada, siempre acaba echando de menos la valentía de un cachas como el bueno de Liam, para que resuelva las carencias de unas autoridades que lo consienten todo.

.

Para terminar, concluyo que no es muy buena peli, pero si les gustán las de acción y ver una buena de tiros donde además ganan los buenos, no dejen de verla; la emoción está asegurada.


* * * * *

3 comentarios:

Hispanicus dijo...

Yo ya hablé de la peli hace un par de semanas, te dejo el enlace. A mi me ha gustado mucho, la veo una buena película de acción, vamos, que me ha encantado.
He disfrutado por que los "malos" reciben lo que se merecen y como desahogo no está nada mal.

http://micatapulta.blogspot.com/search?q=venganza

Anaroski dijo...

Me habéis dejado con la intriga tu con tu post e hispanicus con su comentario, así que me voy a ir a verla. En cuanto a que deberían existir algun fortachon de estos para la eta totalmente de acuerdo pero lo más parecido que recuerdo fueron los gal y acabaron como el rosario de la aurora.

Un abrazo.

Militos dijo...

Arcendo, yo también acabaría con la ETA como fuera. Ya que la ley y la justicia no saben hacerlo.
Lo que más miedo me da de estas películas es lo peligrosas que son para los adolescentes.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...