sábado, 25 de octubre de 2008

AMALGAMA VIBRANTE Y NECESARIA

Dicen los analistas bursátiles que este ha sido un viernes rojo, por la cantidad de cifras en negativo que aparecían en los indicadores; pero lo malo no es eso, sino que para desgracia nuestra, se espera que la próxima semana comience con el lunes negro.
¿Qué podemos esperar de
- un gobierno cenizo
- una oposición verde
- una prensa amarilla
- unos sindicatos rosas
- una justicia gris
- y un presidente multicolor….?
Pues eso…un futuro más negro que el sobaco de Obama.
.
Por eso yo está noche, me refugio, de alguna manera, en el color azul que tinta mi alma y además...en esta amalgama de músicas. Porque me resisto a perder la capacidad de sentir, de emocionarme, hoy solo quiero oír y soñar, escapar en un carrusel de músicas distintas, con el único lazo entre sí, con el único poder entre todas, de ser la única respuesta posible …. La única tabla de salvación, al menos esta noche.
.
Así pues ahí van un montón de emociones dedicadas a todos mis amigos, porque como alguien dijo, la amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse una. Por favor…. Mojaos conmigo, empapad vuestra alma... ¡Vibrad conmigo, en esta noche azul!
.
Platters - Smoke Gets In Your Eyes

Diane Shaw - 'Blue Moon'

Laura Pausini & Eros Ramazotti - Nel blu dipinto di blu

VAN MORRISON - Soul

Y una vez más, en estas sesiones donde acabo empapado de emociones sin fín, acabo con el mismo y con la canción, que ya casi es himno aquí en la Hoja. Este es otro montaje de "Tears and Heaven" del Rey Clapton. Aunque a mi no me cansa nunca, para no cansaros a vosotros cada vez escojo una versión distinta. Esta vez, es doblemente emotiva, porque además de estar traducida, al principio viene explicado el origen de la canción, que para aquel que no lo sepa, le resultará curioso y además encontrará un motivo más, para emocionarse con esta joya.

Eric Clapton - Tears in Heaven

* * * * *

11 comentarios:

Militos dijo...

Tú estás "chalao", que mala idea tienes. te vas a tener que conformar con "el pichi".
¿Y no querrás que además vea los videos ahora?,Y eso es lo que me apetece y no desvelarme pensando una canción con amalgama.
Bueno ya veremos...
De momento besos

Militos dijo...

Ya está, ya me has hecho caer en la tentación. ¿Cómo voy a pensar con Clapton delante? Y esta canción que me hace tiritar. Y para colmo se me va internet con el comentario casi terminado.
Y cuando la pusiste la otra vez, ya te dije que
Sí recordaría tu nombre en el Cielo.
Sí te encontraría.
Sí te daría la mano y
Si te ayudaría a levantar.
Y ahora con más motivo.

Bueno voy a ver si Sara MOntiel tiene alguna canción con Amalgama o Vibrante, o Necesarias.
Mientras besos.

Militos dijo...

¿Te vale: "Pero qué necesidad", de Juan Gabriel?, ¿No, verdad?. De momento se lo dejo a Aguijón. Voy a buscar el video de la mía.
Un beso

Desire dijo...

Volvi a ver todos los videos no conocia la traduccion de Lagrimas del cielo de Erip Clapton me emocione y recorde a mi abuelita. El soul esta sin desperdicio.Ahora si ya he cumplido. Gracias. Me quede en azul.

Militos dijo...

Había muchas pero estuve buscando la mejor.
Me voy a ver si soy capaz de conciliar el dream con tu encarguito.
Amalgama de besos

Militos dijo...

Siento molestar por quinta vez, pero como no encuentro nada para el título de este post te dejo esto por si te vale:

Si el humo ciega tus ojos,
no verás la luna azul
y el alma no pintará lágrimas
azules en el Cielo.

Espero que en el post del domingo seas más benevolente.
Un beso azul

alter-ego dijo...

Me quedo con el último.Buen fin de semana

Militos dijo...

No me queda más remedio que volver para darte mi opinión de esta selección que hoy he escuchado lentamente y al completo.
Me ha ·empapado" bien, con una salvedad, Ramazotti nunca me gustó demasiado, ni siquiera con esa canción que hace mil años bailé en un lugar llamado La Casuca (Ciudad Lineal) con un compañero de facultad. la Paussini tampoco está entre mis elegidas.
Creo que ni pintado de azul, pinta nada entre esa maravillosa amalgama, vibrante y necesaria.
Un beso y muchas gracias por las cuatro restantes que me encantan.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Qué maravilla The Platters y qué bonita canción! ¡Cuántos recuerdos de juventud, de guateques! Recuerdos de los primeros roces de mi mejilla con la suya.
Un abrazo.

Anaroski dijo...

Yo como Terly me quedo con The Platters, por cierto, me he reido muchisimo con tu forma de definir según que colores los desgraciados protagonistas de este país, que nos están llevando a la ruina.

Un besazo Arcendo.

Magicomundodecolores dijo...

Amigo mio: me he desternillado de risa con la comparación colorida del cuadro político del patio. Lo mejor es lo del Obama,dicho sea con respeto porque ni lo conozco, pero un adivino cubano te diría: ..."veo en tu vida un negro por-venir". Los vídeos como siempre geniales, y gracias por la información hacerca de esa canción tan bonita (aunque yo no he sido nunca de Clapton), me ha emocionado,pues creo firmemente que nos encontraremos con nuestros seres queridos y, aunque después sólo seamos "polvo de luz en el aire",disfrutaremos un momento de la eternidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...