martes, 11 de noviembre de 2008

ABORTO TOLERANCIA CERO


Ante todo quisiera pedir perdón a todos mis amigos blogueros, por no estar estos días tan al pié del cañón como me es habitual.
Este fín de semana los catarros han hecho presa de mi parentela; los primeros fríos otoñales junto con la puesta en marcha de las calefacciones, propician bruscos cambios de temperatura y facilitan un habitat ideal de virus y miasmas.
Yo de momento me libro –toquemos madera-, pero la casa se ha convertido en una especie de hospital de día. Pero…que nadie desespere, la cosa no irá a mayores; la cuestión no pasará de algunos paracetamoles, una buena ración de kleenex y mucha agua como mandan los cánones.
Sin embargo, toda esta circunstancia temporal me obliga, muy a mi pesar, a dejar un poco de lado mi tour acostumbrado por los blogs amigos e incluso por las páginas de información general. Me tengo que atener a lo mínimo para no perder del todo el contacto.

Sin embargo, no se me escapa que en estos días se está debatiendo en España la ampliación de la ley del aborto. Como católico ni quiero permanecer al margen, ni quiero callar ante la injusticia de la legalización de estos crímenes.
Me consta que muchos amigos y amigas blogueros, se habrán hecho eco en sus bitácoras, manifestando su sí, claro, decidido y rotundo a favor de la vida; sin embargo yo también quiero estar ahí, a favor del bien más preciado que tenemos los hombres y defendiendo, como es de humanidad, a los que no tienen voz, a los más indefensos, e inocentes.

Quizás una de las cuestiones que más controversia pretenden algunos despertar entre la mayoría de la sociedad actual y la Iglesia sean las referentes a la sexualidad. Y como pilar fundamental de las reivindicaciones de estos “progres”, están los derechos ¡absolutos! de las madres para hacer con sus cuerpos lo que quieran. Mientras tanto, se olvidan y se niegan siempre, todos los derechos, empezando por el derecho a la vida misma, de los que ya son vida autónoma y no tienen culpa de las decisiones, ni de los caprichos de sus “liberadísimas” progenitoras.

Sin embargo, una y otra vez, el tiempo está dando la razón al Magisterio de la Iglesia; la deshumanización, la falta de trascendencia, la perversión del acto de amor más íntimo y hermoso entre dos personas sólo puede ocasionar perjuicios.
En muchos casos, el egoísmo hedonista nos ha llevado a una sexualidad donde priman el placer físico y la anticoncepción; y cuando esta falla al crimen (aborto) sin complejos.
La palabras del Premio Nóbel de biología Jérôme Lejeune aciertan al describir esta situación tan aberrante y antinatural: “La anticoncepción es hacer el amor sin hacer el niño; la fecundación «in vitro» es hacer el niño sin hacer el amor; el aborto es deshacer el niño; y la pornografía es deshacer el amor. "
Por eso no podemos nunca estar a favor de esta masacre masiva, que ya dejan en pañales al demonio de Hitler y a sus campos de concentración.
El aborto es el verdadero holocausto del siglo XXI, en el que están implicados sin misericordia muchos de los gobiernos occidentales que se dicen amantes de la libertad y portadores de valores. Nuestros países hoy, son verdaderos campos de exterminio en un genocidio consentido de inocentes, sin precedentes en toda la historia de la humanidad.

No hagamos caso de los fariseismos, ni de los que pretenden jugar con la doble moral. Moral solo hay una. Los partidarios de esta masacre acusan a los defensores de la vida de hacer "moralina".
- ¿Hay acaso moral más falsa e hipócrita que asesinar niños con el pretexto de cuidar la salud de su propia madre?
- ¿Hay acaso moral más falsa e hipócrita que la que afirma que esto es solución para la gente "de escasos recursos" cuando no se propo­nen al mismo tiempo las medidas educativas, sociales y económicas para que la población no viva bajo el umbral de la pobreza?
- ¿Hay acaso moral más falsa e hipócrita que la que se ocupa só­lo de las consecuencias y se desentiende de las causas?
- ¿Hay acaso moral más falsa e hipócrita que penar el homicidio cometida contra un adulto y despenalizar el llevado a cabo contra un ni­ño indefenso?
- ¿Hay acaso moral más falsa e hipócrita que la que propone el aborto sin explicarle a la madre que lo que se va a producir es el homicidio de su propio hijo, despedazado en su propio vientre y succionado por partes?

No podemos permanecer impasibles ante la masacre. Esto es un crimen de lesa humanidad., que en mayor o menor medida nos afecta a todos. Principalmente a los que callan y otorgan, a los que lo practican y se dejan practicar y al Estado que consiente y ampara.
Por eso seria deseable ante todo, ponerse del lado de la mujer afectada o en trance de poderlo estarlo, pero no animándola al crimen sino a la asunción de la mayor responsabilidad en su vida y en el tema de su sexualidad, porque antes de convertirse en homicidas, hay muchas otras salidas mucho más dignas, "porque el que asesina decide hacerlo", y el aborto es un crimen con premeditación y alevosía.

La matanza de un niño no nacido es una de las más grandes regresiones morales de nuestro tiempo. Si no reconocemos eficazmente el derecho a toda vida humana, comenzando por aquella que no ha visto todavía la luz del sol, qué sentido tendría ni si quiera hablar de derechos humanos, y mucho menos de los derechos de los niños.
Todavía resuenan en nuestras conciencias aquel: “Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”. Seamos valientes pues, para defender, valorar y cuidar este maravilloso don de la vida, en cualquier estado y circunstancia. Todos tenemos una cuota de responsabilidad en esta lucha, lo que hagan otros, no importa, lo legalicen o no; la Vida siempre es lo primero.
..
Un bebé pregunta a los políticos

Cuestión de tiempo

* * * * *

13 comentarios:

Anaroski dijo...

Hola Arcendo:

En primer lugar, espero que esos catarros vayan mejorando. Y en segundo lugar darte la razón por todo lo expuesto en el post, tenemos que movernos, y tenemos que seguir aportando nuestro pequeño granito de arena.

Un abrazo.

Militos dijo...

Que alivio saber que no te pasa nada aunque siento lo de tu familia, espero que se curen pronto.

Muy bien argumentada la intolerancia al aborto. A mí me puede la impotencia ante estos crímenes. Es como darse cabezazos contra la pared. Nadie quiere escuchar y la labor tiene que ser muy lenta de apoyo madre a madre y que Dios quiera escuchar nuestros ruegos.
Un beso y que se mejoren los tuyos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tambien yo he publicado hoy algo sobre este tema pero la fotografía que he puesto en el post es de una crudeza que estoy todo el día sin poder entrar en mi blog porque me dan unos escalofríos horrorosos.
Es esta una humanidad deshumanizada que hasta los peores crímenes, como son los de estos inocente nonatos, son considerados ya como la cosa mas lógica y nartural. Son muchos los millones de españoles que lo están avalando.
Un abrazo.

CRIS dijo...

Esta sociedad necesita una medicina urgente.

Lo he escrito en otro comentario enrrollándome mucho más...pero aquí lo resumo; yo como cristiana sé que lo único que me ha salvado y me permite no "ceder" ante la debilidad y el "acoso social" en el que vivo, es simplemente, haber descubierto el amor de Dios...el saber que después de la muerte, hay vida, que yo soy débil, pero no estoy sóla.

Descubrir esto, cambia la vida profundamente...a mi me la cambio...es el anuncio más radical y verdadero que he escuchado en mi vida: Jesucristo te ama.

A anunciar esto es a lo que me siento llamada, "Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed".

Y también saldré a la calle...y haré lo que haga falta como ciudadana...pero sin el agua...¿Qué se puede esperar?

Dios y la Virgen nos escuchan y nos preceden, eso seguro.

Me he puesto un poco escatológica...pero así es mi experiencia.

Un abrazo

Caballero ZP dijo...

Arcendo os deseo una pronta recuperación a todos los miembros de la familia que estéis afectados por esos catarros.
Respecto a lo del aborto tenemos que plantar batalla y hacer todo lo que esté en nuestras manos. Parece que el PP no tiene ganas de hacer lo mismo.
Saludos

icue dijo...

Vivimos la cultura de “guerra al niño” : vemos que los niños, antes de nacer, han sido relegados a la condición de «amasijos de células» sobre los que nos hemos arrogado un derecho de disposición absoluta que incluye su destrucción física
Los niños que mueren despedazados en los abortorios son arrojados a los contenedores como basura.
Y esto es lo que quieren "legalizar", es terrible la crueldad de estas gentes.
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Por eso yo no puedo tener simpatía por ningún partido político.

Ninguno defiende ni protege la vida.

Entre los retro-progres y los otros, que están alobaos...

Gracias Arcendo.

Besos.

Militos dijo...

Off Topic//

Querido arcendo:

1_ ¿Cómo sigue tu familia?
2_ Gracias por volver a votarme.
3_ ¿Quién me metió en esto?
4_ ¿Que hace una chica como yo en medio de Harto y la lengua Viperina?
5_ Porque se retiraron Caballerozp y Patricia...y porque otro que yo conozco no quería más premios...

Por Dios, se me cae la cara de verguenza.
Y como te dije una vez, sólo soy una alumna un poco aventajada de esta inigualable Hoja.
Un abrazo, que se mejoren los tuyos y muchas gracias

Legionarius dijo...

EL ABORTO DEMUESTRA LO BAJO QUE PUEDE LLEGAR A SER LA RAZA HUMANA.

NO AL ABORTO=ASESINATO DE INOCENTES

Un saludo español

JORGE dijo...

Algo que pinta de cuerpo entero la situación es que se haya estrenado en España la película "Bella" (película que defiende la vida), y poquísimos medios lo han promocionado (¿censura?), solo gracias a los blogs me enteré de la noticia.

En el Festival de Toronto los jueces no le habían considerado ninguna mención, sin embargo fue el público quien la premió.

Acá en Perú, ni asoma, las distribuidoras piensan que "no es comercial", sin embargo la hemos visto muchos, gacias al DVD.

Para muchas conclusiones...

Gracias y bendiciones

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo:espero que la familia esté recuperada de las dolencias invernales,me alegré ver que sabes tratar muy bien una virosis.
Este post escribe grandes verdades y yo estoy feliz de ser un granito de arena másen el mar de internet. No importa que el PP no nos represente ya, ni que en los medios de comunicación no se hable de la película Bella: los que creemos en la vida, los que creemos en Jesús como guía y ejemplo, no debemos callarnos.Creo que los blogs y el boca a boca tienen que suplir esa función. Cada día estoy más convencida de que nuestra labor como cristianos actuales es defender nuestras ideas y luchar por la vida desde estas páginas. Y estoy feliz por poder contar con tus escritos y tu experiencia.Gracias por tu blog y que Dios te bendiga.
Un abrazo a todos los que entran por aquí, Marisela.

PuntoyComa dijo...

Es increíble su artículo, y su riqueza de argumentos basados, todos, en una doble moralidad tan hipócrita que da miedo. Es impresionante que una persona se diga “defensora de la vida”, y a la vez, que se posicione en contra de los métodos anticonceptivos, cuando éstos son, en realidad, uno de los pocos métodos que podrían salvar a la humanidad de pandemias devastadoras. Pero claro, supongo que usted sigue la estela del Papa, capaz de mirar a los ojos a un niño y decirle que el preservativo no le va salvar del VIH, sabiendo que eso es mentira, y que el niño probablemente muera a causa del SIDA.
No entiendo como alguien puede creer que el aborto es un crimen. Imagine por un momento que a su hija, si es que tiene alguna, mientras camina de noche volviendo a casa, la violan y se queda embarazada. ¿De verdad pretende que me crea que usted sería capaz de negarle a su hija el aborto?.
O peor, ¿si le informaran de que el embarazo de su hija es de alto riesgo, y que la única forma de mantenerla con vida es abortar, no lo permitiría?
Ahí es donde se encuentra la “moralidad hipócrita” que tanto condena.
Si se considera un gran defensor de la vida, preocúpese más de las personas que mueren por culpa de nuestra pasividad, de vuestra falta de solidaridad, y recuerde que lo que usted denomina “inocentes” no son más que embriones, que ni piensan ni sienten, y que serían incapaces de vivir si no se encontraran unidos al cuerpo de una mujer.

ARCENDO dijo...

Señor o señora, o colectivo progre, Punto y coma... Queda usted debidamente contestado en el siguiente enlace:
http://arcendo.blogspot.com/2009/03/marcha-por-la-alegria-de-la-vida.html
En ocasiones posteriores sirvanse por favor, de abstenerse de pasar por aquí, agradecido por sus posteriores ausencias, reciban cordiales saludos, lo cortés no quita lo valiente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...