domingo, 23 de noviembre de 2008

HOY SÓLO UNA...

Hoy a pesar de ser fín de semana y de celebrar con gozo la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, tan sólo vamos a traer a este blog, una única canción. Y es que la ocasión y el tema, merecen no desviar la atención; y además, seguro que contaríamos con el permiso de esta gran Santa.
.
Sé que en este blog, y afortunadamente en el de otros muchos de mis amigos y de otras personas de buena fé y mejores sentimientos; somos recurrentes en algunos asuntos de máxima importancia, y la vida, la defensa de la vida, es el primero. Hoy volvemos a defenderla como sabemos, con la fuerza de nuestra voz, en este desierto de valores.
Por eso quiero traeros hoy una carta enviada hace unos días, a la sección de "cartas al director" del portal de noticias digital, "Vistazo a la prensa", la firma Amparo Tos Boix, y es tan importante lo que dice y como lo dice, que por su interés la reproduzco integra; Ni que decir tiene, que aunque yo no he sido su autor, me adhiero definitiva y totalmente a todo lo que dice, desde la primera letra, hasta el último punto.
.
UN MATADERO EN LA CARRERA DE SAN JERONIMO.
.
"En 1962 Bob Dylan escribió una canción contra los males que aquejaban a la sociedad; hoy debería poner en primer lugar el aborto.
He oído que en la Carrera de San Jerónimo se está organizando una cadena de mataderos, con centros de trabajo en toda España. ¿Será para celebrar los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos?, ¿o será para mitigar el paro, creando puestos de matarifes, ayudantes de corte, operadores de aspiradora…; pero mire mi señor que no son gigantes, que son molinos…; pero miren, señores diputados, que no son albóndigas de carne, que son bebés; que, si en lugar de promocionar el aborto promocionan la vida, crearán también muchos puestos de trabajo ayudando a centros de acogida de madres gestantes con problemas. No les digo nada de la felicidad que genera una nueva vida porque eso parece que a Vds. no les importa; y digo esto porque asombra saber que han recabado la opinión de la clínica Dator, primera en abortos; ¿les han visionado algún aborto “en vivo”, o se han limitado a hablar del negocio?; porque, si no es por dinero, por qué… ¡Ah, claro! Facilitando el aborto meten en el fango a nuestra juventud, que es la manera segura de poderlos manipular.
Parodiando a Bob Dylan podemos preguntarnos: ¿cuántos millones de hombres y mujeres han de morir sin llegar a ver la luz antes de que tengamos claro que el aborto es un asesinato?; como dice la canción, “la respuesta está flotando en el viento”."
.
Bob Dylan. Blowin' In the Wind

* * * * *

15 comentarios:

Militos dijo...

Fantástica carta, bien merece que sacrifiques la música por ella. La apoyo en su totalidad. repugnante matadero de carniceros diputados.
Un abrazo Arcendo

AleMamá dijo...

Excelente carta.
Sí, la respuesta está flotando en el viento, pero no la quieren oir.

Militos dijo...

Hacía mucho que no escuchaba a Bob Dylan. Es muy bonito lo que canta, Que mundo tan contradictorio lo bueno y lo malo tan cerca uno de otro. El matadero de niños y la música. La Navidad y la sentencia de muerte para el nuevo año.
Estoy un poco trágica, pero me da mucha tristeza.
Un beso, que descanses

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Fantástico...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Se puede decir por escrito, a viva voz, con letras mayusculas, gritando, pero lo que no se puede decir es más claro "El aborto es el aseinato de un inocente" y yo creo que en esta carta lo deja bien claro y yo me adehiero en su totalidad.
Un abrazo, amigo.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,para unos las palabras se las lleva el viento,para otros es una realidad asumible.
Excelente post musical con una carta propiada para políticos sque no quieren verla.saludos.

Magicomundodecolores dijo...

Como siempre brillante mensaje, no podemos cansarnos. Y aunque ya sabes q no soy fan de Dylan(no se si al final lo seré por tu insistencia jejeje), la canción debería ser traducida-adaptada a la situación, como bien dices. Lo de los mataderos no lo sabía.Llegará el día en q tendremos q manifestarnos a las puertas de esas clínicas y entonces nos llamarán extremistas o algo peor. No desmayar!!!!ese debe ser el lema.
Un beso y la bendición de Dios.
Una curiosidad ¿por qué no aparezco como seguidora?.

ENZO FABIANNI dijo...

Hola Sr Arcendo gracias por visitarme en mi blog lo estare esperando siempre mi mama me dijo que Ud. me puede enseñar mucho. A mi me gusta mucho escribir, pero aun estoy aprendiendo. Saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

Hace 2 años Dylan dio un concierto en León... estaba acabado. Pero si, que bien queda ese añadido
que dices

Militos dijo...

Off topic
Felicidades al Cristo Rey que tienes detrás de los seguidores. Por supuesto que me llamó la atencióon el día que cambiaste el diseño de la Hoja, pero como es su fiesta quiero dejarle un recuerdo. Y otro a tí
Besitos

Desire dijo...

Arcendo sera que este empeño en la ley del aborto va a ser de vuelta que ocurra como ya esta sucediendo un asesinato en masa de gente inocente! Dios mio hasta donde puede llegar la crueldad humana

Militos dijo...

En la web de Martha entro normal. Donde me cuesta es en Harto. Imposible dejar comentarios.
Gracias por los avisos.
Beso

maria jesus dijo...

Estupenda carta. Ojala supiera escribir tan bien que consiguiera algo que parara este contradios

Guerrera de la LUZ dijo...

Seguimos luchando: el martes 25 se reúne otra vez la Subcomisión parlamentaria para el aborto.

Derecho a vivir ha organizado un evento a las puertas del Congreso para transmitir un mensaje provida y promujer a los medios y directamente a los diputados.

A las 15 en VIPS de Neptuno.

Ojalá tenga mucha repercusión mediática.

Gracias por defender la vida y a la mujer Arcendo.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Arcendo, áteme fuerte a la pata de una mesa de madera de caoba, que alguien ha dicho que Dylan está acabado y no respondo. Que no respondo, no no, que no, y que a falta de aire, sólo puedo recomendar a Luis y a Mª Jesús que escuchen "Modern Times" y que sientan la música del álbum y de los conciertos. Porque mi versión del concierto de Ávila es totalmente diferente: su mensaje sigue imperturbable desde hace cuarenta años, y aunque los años no pasen en balde, sólo oirle, acompañado de una de las mejores bandas de América, es un placer y un deleite para los oidos. Para mí, sinceramente, aquello significó ver el cielo después de la gran ayuda que me brindó a través de su música hace años.

Atentamente,

N.C.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...