sábado, 13 de diciembre de 2008

LO MEJOR DEL TUBO (Repaso semanal).

.
Como la semana, al menos para mi, ha estado apretadita en muchos aspectos; y en los próximos días la cosa promete no decaer, debido a las vacaciones escolares que se avecinan, hoy he pensado que lo mejor es tomarse una de "relaxing".
.
Sin embargo, esta reflexión no ha de llevarme, en ningún caso, a hacer de este paréntesis de fín de semana, una omisión de mi post diario... ¡Faltaría más!; como ya dijo alguien hace tiempo, la ausencia de una ocupación no es reposo, porque una mente absolutamente vacía es una mente angustiada; y afortunadamente no es el caso; antes bien, el arte del descanso, es una parte del arte del trabajar. Así, que, desde ya, me propongo zambullirme de lleno en el cultivo de esas artes, trayendo en este breve descanso semanal, una pequeña recopilación de vídeos que he ido almacenando durante estos siete días, para vuestra contemplación, delectación y juicio.
Pero..., dado que ayer, indirecta y gustosamente, dediqué el comentario a la música; en este primer envite del sábado, para no ser reiterativo, la temática de hoy, será mucho más variopinta. Esta vez, tendréis oportunidad de ver una serie de cortos, anuncios, y montajes, que por "h" o por "b", me han llamado la atención, y quiero compartir con vosotros.
Todos tienen su aquel, ninguno deja indiferente, tanto es así, que uno de mis ataques de grandilocuencia, poco objetiva, me atrevo a calificarlos como..."lo mejor de lo mejor". Juzguen ustedes mismos, y luego me cuentan.
.
VIVALDI ART
PRISON BREAK ANIMACION 3D

CUANDO LLORA MI UKELELE

UN DURO TRABAJO

***

Los dos siguientes son caso aparte y requieren de explicación. El primero de ellos, es realmente impactante; y esta es su explicación:

Aquí se muestra un conocido desfiladero malagueño llamado "El Chorro", donde se encuentra una ruta, llamada el Camino Del Rey. La historia data de 1921, año en el que Alfonso XIII pasó por allí cuando abrió las reservas de agua del embalse, y este suceso dio el nombre al camino; es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. El camino está adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Este se cerró en 1992 a causa del peligro por su mal estado. En los años 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Camino del Rey.

Es de admirar y asustar, como se ha hecho este video,ya que la persona que lo graba, sujeta la cámara enfocando el camino, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta. Desde luego, las vistas son impresionantes y la sensación espeluznante.

***

Por fín el último, es la gamberrada de la semana, reconozco que es un poco fuerte, pero la verdad, es que me he reido un montón; y dadas las fiestas navideñas que se avecinan, conviene ir tomando nota de cómo se las gastan las nuevas generaciones… ahora bien, aunque este, parece un niñín educado por socialistas (por la mala uva que se gasta), en alguna cosa…no le falta razón… jejeje.

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

He empezado por el último. Pero niño ¿no estás sacando los pies del tiesto?. Esto no lo verá Tony ¿No?
Tiene su gracia, claro que si en vez de a Papa Noel escribe a los Reyes magos seguro que no le defraudan.
Desde aquí estoy viendo tu cara de malicia. Cómo se nota que ya no sigues mis enseñanzas.
A tí también te traeran unos calcetines, ¡ya lo verás!
besos regañones

Aguijón dijo...

Arcendo,
Aguijona me ha reenviado a tu video de la semana pasada, ese en el que nos felicitas a todos. Muchas gracias por tu felicitación, me ha emocionado y me ha encantado. Eres un fenómeno, haces unas cosas maravillosas.
No he podido leerte el post de hoy pues me voy a la fiesta de Navidad del colegio de mi hijo. Luego te leo pero.... busca, busca. "simpli the best" de la maravillosa Tina.
Un abrazo y feliz sábado,

icue dijo...

Una de mis grande aficiones es la pintura, cuando me ponga a pintar es cucharé a Vivaldi, es muy agradable, la idea me ha servido, gracias y un abrazo

Legionarius dijo...

No creo que el niño, a pesar de escribir al barbudo, reciba mucha educación socialista ya que dedica todo el año a portarse bien y ayudar al prójimo, cosa que no hace un socialista ni soñando.

Un saludo español...

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo:yo tambien stoy muy ocupada estoy ocupada dias,por eso no verás muchos comentarios, pero siempre te doy una vueltecita...En mi blog he puesto algunos regalitos, yo se que no te gustan los premios y esas chorraditas pero lo he hecho con mucho cariño para todos, así que espero que te lleves alguno.
Que pases buen fin de seman con los tuyos.

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa
pasaba para saludar y para dar a conocer mi ventana y lo que pàsa por CASTILLA la Mancha

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, que dirían en el forense:

El primer video es realmente bueno. Me ha recordado a los dibujos de Yellow Submarine, y ya me ha entrado ganas de ver otra vez a los Blue Meanies peleando en Pepperland.

El tío del ukelele... simplemente estupendo. Me ha tocado la fibra sensible escuchar "While My Guitar Gently Weeps" al instrumento favorito de Harrison, y sobre todo ahora que las dos fechas señaladas en el calendario para rememorar a George y a John escuchando su música están tan cerca una de otra.

Y bueno, lo del niño... ¡Qué malo, oiga! Debería conformarse con unos calcetines que le resguardan del frío, una trompeta que fomentará u afición musical y una peonza que le servirá de intercambio en el colegio por un bocadillo y dos cromos de Zubizarreta.

Un fuerte abrazo,
Claudedeu .

Guerrera de la LUZ dijo...

HALA ...juas¡¡¡ mira que eres travieso......

Precioso el de Vivaldi y he flipado con el de los ladrillos.. :S jope

Cómo te curras lo de los videos niño¡¡

Besos de sabado.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss

Guerrera de la LUZ dijo...

Antes no podía ver el del Camino del Rey y he vuelto.

Me he pasado todo el video gritando y gimiendo (y no de placer presisamente jeje) :O INCREÍBLE, qué vértigo... está conseguidísimo.

Me lo llevo para mandárselo a mis amigas, qué fuerte...

Militos dijo...

Pues yo te digo que me alegro haber visto los videos en sentido inverso porque así me voy a la cama con Vivaldi, ¡ojalá!
hale para que no seas sólo tu el descaraoooo.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...