miércoles, 14 de enero de 2009

ROMPO UNA LANZA POR JOE.

.
La fama de la niña de Rajoy fue efímera y además inútil, de nada le sirvió a d. Mariano, sacarse ese último conejo de la chistera…. Zp volvió a ganar.
También pasará al rincón más recóndito del armario de la historia, la historieta de McCain, sobre “Joe el fontanero”, también su rival, Obama, le dio para el pelo y en unos pocos días le tendremos ya en la “casa blanca”…¡vaya paradoja!.
De lo que se deduce, que en este mundo traidor que nos ha tocado vivir…de nada valen las parábolas alusivas, los cuentecitos sensibleros; estas sociedades modernas prefieren la mentira directa, al menos en el caso de España.
.
Sin embargo, observando el panorama nacional, si me gustaría rescatar, posiblemente por última vez, de ese baúl de los cachivaches inservibles, al bueno de Joe, el fontanero americano. Este… plomero, creo que le dicen por esas tierras, me va a servir de motivo para hacer un pequeño símil.
.
Allá por marzo del pasado año, el edificio de España, empezaba ya, a ser desastroso, iba camino de necesitar, más de una reforma urgente.
Así con semejante situación, a los propietarios no les quedaba otra, que tomar una decisión. ¡Algo había que hacer!. ¿Hubiera sido el bueno de Joe, la solución?..., probablemente, pero ya se sabe lo que pasa en las reuniones vecinales, que manda la mayoría, aunque sus decisiones no sean siempre las más acertadas. Y en aquella triste reunión de marzo, en primera convocatoria y tras reñida votación se decidió llamar ¡a la misma cuadrilla de chapuceros impresentables!, que ya habían dejado muestras de sus apaños, cuatro años antes. Y así nos va, no sirven ni para un remiendo.
.
Sus ñapas son un churro, sus parches una birria, ni si quiera pasaron el primer curso de bricolage por fascículos; más que Joe el fontanero, son la amalgama perfecta entre Benito y Manolo, y Pepe Gotera y Otilio. Son el desastre personalizado, ese que ni se lo desearías a tu vecino más antipático.
Y ni uno solo, de esta brigada del desguace, se salva:
Ni la elegante Maestra de obras, De la Vega, que cada día luce un mono “de diseño” nuevo, pero que no da un palo al agua.
Ni el oficial Rubalcaba, al que se le cuelan ajenos en la obra, cuando mira para otro lado.
Ni, Bernat, el del botiquín, al que le preocupa más crear víctimas que curarlas.
Y así suma y sigue…, pero los casos más espectaculares son los de la estirada administrativa Merceditas Cabrera, que cumple fielmente sus labores de adoctrinamiento de nuevos chapuceros; el del Jefe de Personal laboral Sr. Corbacho, que se ha vuelto loco firmando despidos improcedentes; y sobretodo el de la inefable Maleni Álvarez, mujer todo terreno donde las haya. Ella, ni “partía”, ni “doblá”, donde pone el ojo, pone la bala y donde pisa, igual que el caballo de Atila, no vuelve a crecer la hierba. Ya sean túneles de ferrocarril, carreteras o aeropuertos, ella puede con todo.
.
¿Y que decir del JefeZ?, Rompetechos a su lado lo hubiera hecho mejor. Zapatero a tus zapatos…,¡Que falta de visión!, ¡Que falta de previsión!; ni si quiera cuando empezaron a salir las primeras grietas advertía de su presencia… hoy que ya son grandes boquetes, pretende taparlos con chicle…. ¿Qué genialidad se le ocurrirá ahora?.
.
La situación tiene poco remedio. La casa ya se desmorona, las tuberías hacen aguas por todas partes, las escaleras se hunden y el piso se desploma… vamos que esta casa es más ruinosa que aquella de Tom Hanks. Esto no lo arregla ni el guapo de Jorge Fernández.
Ahora bien, estos chapuzas, siguen cobrando y muy bien…¡Más nos valía haber llamado a Joe, el fontanero!....

.
Ahora os dejo con una didáctica rueda de prensa del actual ejecutivo... ah! ¿que no es este vídeo?... bueno, pero se parece bastante, el nivel es el mismo..

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

Por lo menos la peli "Esta casa es una ruína" tenía mucha gracia, pero la ruina de España es de pena. ¡Vaya cuadrilla", no me estralla que se haya hundido la construcción.
Un beso, maestro de obras

Aguijón dijo...

¿sabes a quién ha fichado Obama como responsable de educación?... a la principal exponente de la EDUCACIÓN DIFERENCIADA en Illinois (creo, no estoy seguro del Estado...). Seguro que nuestros progres no lo hacen público... nosotros mientras, y sobre todo en Cataluña, a estropear la educación... bien...
Saludos,

Unknown dijo...

La serie estaba bien, además era ficción.
Que lo de La Moncloa no se apaga cerrando el botón de la tele:)
Menudos meses nos esperan. Más que a Joe el fontanero, yo llamaría a San José Obrero.
Lo que necesitamos son milagros:)
Saludos.

Legionarius dijo...

Los socialistas son unos chapuzas que han sido contratados por borregos.

Un saludo español...

Alawen dijo...

(Ya he parado de reir, un segundo que me seco las lágrimas...) Qué razón tienes, pero como dice Blumun, lo de Manolo y Benito era ficción, y a éstos del Gobierno y de la (supuesta) oposición que les ayudan con la ñapa los tendremos que seguir sufriendo... Me temo que terminaremos como otro personaje de tebeo, Carpanta: debajo de un puente.
Abrazos.

Magicomundodecolores dijo...

La verdad: he llorado mi lagrimita,pero de dolor y decepción, pues la situación no tiene ni pizca de gracia. El desgobierno cada vez va peor, pero mi oráculo me dice que los borregos seguirán votándole y los de la acera del frente, ni mijita.
Saludos a todos por acá.
Y es verdad: a los que arreglan tuberías se les llama plomeros,a mí me ha costado bastante adaptarme a hablar de fontaneros, pero ya soy experta.Saluditos y suerte.

Caballero ZP dijo...

Excelente post, y excelentes símiles. Si analizamos la vida de los pobres mortales, nos encontramos que se repite eso de contratar en las comunidades a los mismos chapuzas gracias a la publicidad de algún vecino o administrador. Evidentemente quienes hacen esa publicidad es porque se lo están llevando.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Excelente post, y excelentes símiles. Si analizamos la vida de los pobres mortales, nos encontramos que se repite eso de contratar en las comunidades a los mismos chapuzas gracias a la publicidad de algún vecino o administrador. Evidentemente quienes hacen esa publicidad es porque se lo están llevando.
Saludos

Militos dijo...

OF topic/ Arcendo, por favor si andas por ahí haz el favor de rezar por estos Atleticos que me quedan en casa, porque creo les va a dar un infarto por culpa del Barcelona.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Magnífico el repaso que has dado a todo el equipo de construcción. Los de "Manos a la obra" arreglando chapuzas eran unos maestros al lado de este grupo de ineptos. Menos mal que ahora con el plan "E" van a resolver todos los problemas "E-squizofrénicos" que nos estan creando.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...