miércoles, 28 de enero de 2009

SERIES EJEMPLARES (ACTUALIZADO 17:30 pm)

.
Como creo que he comentado alguna vez soy asiduo a la serie “24”, protagonizada por Kiefer Sutherland y emitida aquí en España por Antena 3.
24, cuenta las peripecias del agente federal Jack Bauer, inicialmente aunque a lo largo de sus siete temporadas ha cambiado mucho de ubicación, estaba asignado a la Unidad Antiterrorista de Los Angeles; donde ejercía sus habilidades drásticamente y sin miramientos ante cualquier amenaza terrorista en suelo americano e incluso en diversas partes del mundo mundial.
.
La serie es acción pura y dura, no dá lugar al respiro del espectador; la novedad es que toda la historia se desarrolla en tiempo real, cada temporada tiene 24 capítulos de una hora de duración (40 minutos, en realidad), que conforman un único día, cada episodio representa una hora en la vida del protagonista, y ese, aunque para no perder el hilo hay que verse secuencialmente, creo es su mayor acierto.
.
Estas novedades, no dejan indiferente, además los cambios repentinos de la historia, hacen que el espectador permanezca atado a la silla hasta el final del episodio.
Y son precisamente, estas novedades también son las que han proporcionado a la serie, las mejores audiencias en Estados Unidos y una buena cosecha de reconocimientos en forma de premios.
En su primera temporada Kiefer Sutherland ganó un Globo de oro y sus creadores se hicieron con el premio Emmy.
Desde entonces, Kiefer ha sido nominado anualmente como Mejor actor dramático en los premios Emmy; haciedose también con la estatuilla en 2006, en el que además de la suya la serie lograba 5 galardones más.
.
La séptima entrega de la serie, ya se está emitiendo en los U.S.A., y ni que decir tiene que ya me tiene enganchado de nuevo.
Pero lo que hoy quisiera resaltar de la misma, son las convicciones que los guionistas ponen en la vida de los interpretes. Convicciones firmes de que el terrorismo tiene que ser combatido y vencido. Otra cuestión discutible, es que para llegar a ese fín, los protagonistas utilizan todos medios, los lícitos y los no tanto; sin embargo estos métodos, son parte de la historia y es lo que le dá la acción necesaria a la historia.
.
Sin embargo, lo que sí tienen claro los creadores de la serie, es que con esa filosofia, conectan con gran parte del público, que naturalmente siempre se pone del lado de “los buenos”.
En el último capítulo emitido, me llamó mucho la atención, la actuación impecable de la actriz que dá vida a la ficticia presidenta de los Estados Unidos. En una situación de extrema gravedad, en la que los terroristas plantean a la Casa Blanca un chantaje similar a aquel que tuvo Aznar con Miguel Angel Blanco, la Presidenta, a pesar de las presiones externas, e internas, incluso las de sus propios consejeros, se mantiene sin doblez en sus convicciones para mantener una dignidad propia del cargo que representa…¡Vamos, igualito, pero totalmente distinto a nuestro ínclito ZetaPé en el caso de De Juana Chaos!.
¡Que envidia!, que clarito tienen los americanos estos temas. La pregunta ahora sería si con la nueva administración de Obama, las cosas continuarán así. A lo mejor, la continuidad o no, de esta serie, tienen la respuesta.
A mí, de momento, sólo se me ocurre lanzar un grito en la soledad de este desierto:

.
¡VEN JACK, TE NECESITAMOS!.

* * *

ACTUALIZACIÓN 17:30.- Ahora os dejo con un pequeño fragmento de la escena comentada, eso es un Presidente, y no lo que tenemos por aquí.

* * * * *

8 comentarios:

Aguijón dijo...

Mi mujer y yo también la hemos seguido. Buenísima... ¿cómo haces para ver la 7º entrega?.
un abrazo,

Aguijón dijo...

Gracias por el link, Arcendo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

La serie está muy bien. Por cierto, creo que el tiempo está demostrando que Obama no es más que otro Presidente de los EEUU, al menos cara al exterior, y eso se desprende por las declaraciones de su Secretario de Defensa, que es el mismo que el de Bush

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues si, Arcendo, que venga Jack a ver si pone un poco de órden en esta Ex-paña que vamos a dejar a nuestra descendencia.
Un abrazo.

Militos dijo...

La serie es fantástica y la manera de engancharte soberbia, no sé si por el actor o por el control de los minutos.
No me importaría nada que llegase Jack. ¿Tienes influencia con él?

Un beso

Militos dijo...

He vuelto a desearte buenas noches y a preguntar si has encontrado a Jack-
Un beso Arcendo

Militos dijo...

Ahora me estoy riendo porque fui al blog de Marisela para recoger mi premio y como vi que te mencionaba. al dejarla mi comentario de agradecimiento, la dije también que tú no ibas a aceptar ningun premio porque eras muy cabezota (más o menos) Y ahora he visto que ya tú te habías adelantado explicándola tus ideas.
Me he reído... Y ¡sabes una cosa? que esto de los premios ha perdido mucho aliciente desde que tu no entras en el juego.
Ub beso Lohengrin, la verdad es que me gusta más que torero.

Guerrera de la LUZ dijo...

Como no veo la tele no tenía conocimiento de esa serie, tiene buena pinta.

Besitos, que la disfrutes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...