martes, 10 de febrero de 2009

ALEGRÍA EN LA TEMPESTAD

.
Con la muerte de nuestra hermana Eluana, a quien recordamos, y por quien rezamos muy especialmente esta noche, se abre un precedente en la sociedad occidental de gravísimas consecuencias. La justicia, mejor dicho los tribunales italianos, haciendo un flaco servicio a la Justicia misma y la razón, han decidido segar la vida de esta joven inocente. Así, esta triste sentencia de muerte crea una jurisprudencia a la que se agarrarán, los defensores de lo indefendible.
La familia de Eluana finalmente cumplió su propósito y a partir de ahora, su vida será otra, con el vacío irreemplazable de la presencia de Eluana.
Yo tengo las cosas claras y sé que “nunca se puede justificar la muerte de un inocente”, pero también sé, que este estos son casos complicados y yo soy incapaz de juzgar. Nadie estaba tan implicado en esta situación como los familiares más cercanos y la heroicidad no es patrimonio de todos, por eso tienen mi respeto como personas, aunque desde luego, no comparto en absoluto su decisión final.
.
El suceso de Eluana, es un caso excepcional, en el que convergen muchas sombras y también, a pesar de lo que parezca, infinidad de luces. Este asunto, afortunadamente ha hecho emerger con fuerza, en muchos, la importancia de la solidaridad , de la generosidad, de la caridad y del cuidado a los enfermos, son estos valores humanos fundamentales, los que a lo largo de este proceso han ido cobrando estos últimos días un nuevo sentido. Que nadie dude pues, que la muerte de Eluana es semilla de grandes esperanzas.
.
Algo ha cambiado y para bien, y no solo a nivel popular, sino también desde el plano oficial, de momento ya se ha sentado un inusual y valiente precedente en Europa, donde por primera vez un Gobierno, con mayúsculas, ha querido plantar cara de verdad a la cultura de la muerte. Porque de eso se trataba, como bien decía Berlusconi, esta era una lucha entre dos civilizaciones, la de la vida y la de la muerte. Esta vez, ha ganado la peor, sí; pero el primer ministro italiano ha abierto una senda ejemplar, que hasta ahora nadie se había atrevido a tomar con tanta decisión.
.
Eluana se ha ido con Dios y la esperanza sigue intacta, nunca se ha perdido, a pesar del odio laicista, a pesar de la negra tiniebla que parece envolver este mundo, todavía quedan motivos para la alegría.
Todavía existen luces que prevalecerán a las sombras. Todavía existen torres en las que pernoctar al temporal, porque el Dios del amor y la vida, es nuestra luz, nuestra fortaleza y nuestro refugio.
Ese Dios, que es Santo, fuerte e inmortal está con nosotros siempre, incluso cuando la mar golpea con más dureza, porque Él es el Señor de las olas y las tormentas, el que detiene el temporal, cuando es preciso, "¿Quién es éste, que hasta la mar y el viento le obedecen?, ese es Nuestro Dios, y el de Eluana.
Por eso, estamos alegres y convencidos, porque sabemos que Eluana ya ha ganado su batalla y porque, por la Misericordia del Padre bueno, confiamos en que ya descansa, con Él, en el cielo. Y porque nuestro Dios es un Dios de vivos, porque Dios es la Vida.

."Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?. Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo."

ELUANA, D.E.P.

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

A mí me pasa lo que a ti, no puedo juzgar a la familia, Dios sabe más. Pero el ejemplo de Berlusconi en este cado es de admirar. Y la seguridad de que no hay tormenta que Dios no pueda calmar, hace que podamos vivir con la certeza de que todo es para bien aunque tengamos que pasarlo mal en algunos momentos.
Gracias por enfocar el tema de esta manera.
Un beso

eligelavida dijo...

Ojalá tengas razón y la muerte de Eluana no sea estéril y sirva para concienciar a muchos de la atrocidad que supone decidir matar a alguien de inanición porque su vida ya no es considerada “digna”. Descanse en paz.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues sí, Arcendo, gracias por este post tuyo enfocado desde la esperanza. Yo venía a hacerte un comentario muy triste y tu has tenido la habilidad de levantarme el ánimo al ver la posibilidad de que esta reacción del gobierno de Berlusconi pueda servir de ejemplo para que se repita en otros gobieno. En el nuestro no tengo ninguna esperanza.
Un abrazo.

Militos dijo...

Me encantan, me encantan los faros y las olas fuertes y alocadas (verlas desde fuera) y el ruido que forman. El video es maravilloso. Pero al final parece que el mar se ha tragado al faro. ¿Será posible?. Voy a verlo otra vez.
Fijate que pase aprisa para leer todo lo que has escrito y casi me quedo sin ver semejante maravilla de la naturaleza. Es como la lucha del hombre, que contruyó con sus manos el faro, y la fuerza del mar al que sólo la voz de Dios puede dominar.
Te quiero hoy por la belleza de estas imágenes, mañana será por otra cosa,,,
Un beso grande

Militos dijo...

Pues no lo veo claro, me refiero a si al final vence el faro o el mar.

Por cierto, ¿Cuando vas a dejar de acaparar seguidores?

Me da pena marcharme, pero...
hasta mañana.
Beso y olas

maria jesus dijo...

Dios te oiga. Da miedo ver de que cosas es capaz la humanidad

Militos dijo...

Aunque ahora mismo estoy como el faro, golpeado por las olas, hay algunas palabras que aumentan la firmeza y la resistencia a las aguas turbulentas.
Gracias Arcendo, seguiré tus consejos.
Un beso

CRIS dijo...

Yo también he escrito sobre eso hoy...y coincido contigo en que siempre hay hueco para la esperanza.

Hoy pienso en esos padres y en todos los que no veían sentido a esa vida...Su vacío, no creo que se llene con esta muerte, si acaso hará más profundo el abismo que les separa de la esperanza...de encontrar sentido a la vida...de conocer el amor.

A mi sólo me sale rezar por ellos...por tanto sufrimiento que no cesará y para que encuentren el amor Dios alguna vez y su misericordia les devuelva la paz...

Cómo tú dices, a Eluana ya la ha recogido la Virgen y hoy, está con el Señor.

Besos

Militos dijo...

¿Has visto que la pobre Eluana ha tardado tres días en morir?
¿Qué sentiría? ¡Dios mío! tres días sin asistencia ¿Sufriría?
¿Qué se preguntará la familia?
Sólo Dios sabe las respuestas.
Un beso, gran amigo

Militos dijo...

He vuelto esta noche a contemplar el faro y el oleaje. No sé cómo puedes encontrar estos videos tan impactantes. La música tambien es apropiada por demás. No me digas que también sabes cual es.
Buenas noches... Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...