sábado, 7 de febrero de 2009

GRACIAS


Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos. Pero hay ciertos amigos que son especiales.
Estos probablemente no se han mirado nunca a los ojos, no han sentido contacto físico alguno, pero sin duda su amistad es única y verdadera, porque nace sobre todo de la propia voluntad, donde no hay ningún compromiso más. Se apoyan, se ayudan, se consuelan... Conocen del otro sus gustos, sus sentimientos, sus actividades, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y sobre todo, a veces, hasta sus pensamientos y sus sueños.
.
Aristóteles explicaba, que se deben dar tres condiciones básicas, para que exista una auténtica amistad.
La primera: Querer el bien del otro, apreciarle por lo que es en sí mismo y desear que sea feliz.
La segunda : que el otro quiera mi bien, me ame a mí como yo le amo.
Y la tercera: que haya conocimiento del mutuo afecto.
Para Aristóteles, la verdadera la amistad no se basa en el placer, ni tampoco se edifica sobre la utilidad. Una verdadera amistad consiste, en ir a fondo, al centro del otro, olvidando el ombligo propio. El otro, tiene que saberse respetarlo con sus defectos y sus cualidades, tiene que sentirse querido tal y como es.
.
Un clima así, afortunadamente creo que hemos ido creando a lo largo del tiempo entre los amigos bloggers, que sabemos querernos y defendernos como una familia.
Esos amigos de internet, tal vez jamás se encuentren, siquiera a tomar un café, pero se quieren... y hacen de esa amistad algo SAGRADO. Este dia pasado lo hemos demostrado con nuestra amiga MILITOS. Por eso, ¡GRACIAS A TODOS!.
.
Hoy la sesión musical de fin de semana, va para todos nosotros y en especial para el bichito MILITÓN, para que siga dando guerra.
.
Joe Cocker - With a little help from my friends

Patti Labelle - You are my Friend

Amaral - Son mis amigos

Red Hot Chili Peppers - My Friends

Roberto Carlos - Amigo

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Lo que no sabes es que en uno de mis viajes a la Grecia Antigua, perdí un pergamino que había ido escribiendo en la nave que me llevó al puerto del Pirreo... Miratú por sonde, mejor dicho por tu post, me entero que Aristóteles se ha apropiado de las condiciones para una buena amistad que yo había impreso en aquel pergamino perdido. Le voy a demanda porque eso no se hace y menos un filósofo consagrado como él.
¿O es que no se nota que llevo años intentando practicar esas enseñanzas redactadas por mi misma?
Ya sé que a veces fallo porque soy humana...pero mejoraré.
Lo siento querido amigo, te ha fallado alguna fuente, seguro que la del calendario de los bomberos.

Por encima de todo tu post está lleno de valores, amistad y amor. No tengo gracias suficientes para dártelas esta noche, ni besiños bastantes, así que si quieres te ragalo mi blog cuando aparezca, porque en el está una parte de mi vida, la última que es la que más me gusta.
Te dejo ya. Te quiero tánto que no sé cuánto.
Militos de Grecia

Guerrera de la LUZ dijo...

OHH¡ Estamos en completa comunión hoy Arcen!!.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

No las merecemos ;)

Hispanicus dijo...

Militos, si no aparece tu blog, empieza otro igual de nuevo, seguro que sale más fuerte, más potente, más Militos...

¡Caer está permitido...

¡No lo olvides!

Un abrazo

Peque dijo...

Emotivas y emocionantes palabras, yo llego un poco tarde a esta gran familia que teneis y que a lo largo del tiempo habéis tenido ocasión de formar, o quizás llego pronto para sentirme también una más. A pesar del poco tiempo me siento tan agusto...y como yo soy como soy pues el cariño ya no he podido evitar cogéroslo. Sois todos muy grandes.
Gracias
P.D. Me encanta el video tuyo de Resistiendo juntos, si no tienes impedimento me gustaría que me lo prestaras para poner en mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...