sábado, 7 de marzo de 2009

AGONÍA Y RESURRECCIÓN LEGIONARIA

.
En esta mañana de sábado quiero rendir homenaje de admiración a uno de los cuerpos de élite de nuestro Ejercito, La Legión española. Es la Legión, uno de los más queridos y por eso, probablemente el más hostigado por este desgobierno del deshonor.
Este “ejercito” a la Chacona tiene dos manos, una firme mano izquierda, que en breve desmantelará sus posiciones en el País Vasco (
Ver enlace), y que pronto permitirá a homosexuales y transexuales acceder a sus filas para hacer frente a sus misiones “humanitarias” por el mundo (Ver enlace). Y otra mano derecha desguarnecida, herida y acosada, que estos últimos días, quedará mermada gravemente con la disolución, tras 87 años de servicio a España, de la II Bandera de la Legión, el glorioso Tercio Gran Capitán. (Ver enlace).
.
Y además, tal y como cuenta Hispanicus, en su
Catapulta, la cosa no terminará ahí, las verdaderas intenciones zapateras, pasan con la destrucción total y radical de la Legión Española.
La Legión es un cuerpo, sobre todo de fé, trascendencia, amor y honor, y por eso es al que más odio le tienen, de ahí su inquina…, por eso yo hoy desde mi blog quiero rendirle homenaje en esta Cuaresma. Recordando entre otras cosas el impresionante vínculo legionario con el Cristo de la Buena Muerte. Quien lo haya visto alguna vez, no ha podido evitar un nudo en la garganta.
.
El que sabe de esto, dice que los legionarios desfilan ese día, a la voz de: “la mirada en los cojones de San Pedro”. Que no deja de ser una ordinariez, pero también una firme profesión de fe, que solo Cristo puede perdonar y suscitar.
Ese Cristo es legionario y murió en la Cruz, en esa Cruz que ellos levantaron tantas veces en un esfuerzo inverosímil, El, seguro les va a recibir como recibió al Cirineo. Y el de Cirene sólo cargó con la Cruz. Los caballeros legionarios la llevan con Cristo clavado a ella. Ojalá muchos miembros y miembras fueran capaces de tan memorables hazañas, pero eso es misión imposible.
.
Sin embargo, tengo la esperanza y sé que pesar de los ataques el espíritu (los espirítus) de la Legión, como el Ave Fénix, siempre renacerán de sus propias cenizas; porque la Legión es necesaria, como dijo Spengler: "A última hora, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización" y yo no dudo, que ese pelotón sea Legionario.
.
¡Viva la Legión!

* * * * *

14 comentarios:

Hispanicus dijo...

Para mi es uno de los peores momentos de mi vida, de hechos que no me atañen en lo personal pero si en lo emocional como español patriota que soy.

Veo con indignación, estupor y asombro como un puñado de hijos de put que nos gobiernan, que no aman a España, se están cargando literalmente nuestro ejercito, desmantelando unidades, de la legión, de artilleria, de operaciones especiales..., quitando emblemas como "A ESpaña servir hasta morir" etc.

Junto a esto se arresta a jefes militares que defienden la constitución como el Teniente General Mena...

Es bochornoso, patético el espectaculo al que estamos asisitiendo, un espectáculo inefable, indigno de cualquier español que se precie de serlo.

Siento pena, una profunda pena, e impotencia, impotencia y añoranza de aquellas épocas en las que eramos un pueblo unido y orgulloso, ahora no somos nada, primero echamos a Dios de nuestra vida, segundo destrozamos nuestro ejercito, tercero, ¿quien sabe?

Militos dijo...

¡Por Dios!, ¿Qué te pasa hoy? ¿recuerdas que es sábado?. Y yo con gripe, así que, me temo, no voy a poder corresponder a tu exaltación como se merece.
¿Has sido legionario?
Ya leí a Hispanicus y tiene razón, debemos pedir la dimisión de esta parodia de ministra de Defensa, que está deshonrando al Ejército y a España. Desgraciadamente lo que ocurre es que los españoles piensan que los militares son un añadido a la sociedad y que les pase los que les pase allá ellos por ser militares. Y al final es lo que dices tú, en boca de Spengler: "será un pelotón de soldados los que salven la civilización".
¿Los videos son para ponerse en pie de guerra?
¡Ay mi cabeza!

Off topic/ Gracias por tus buenos deseos. ¿El dolor de cabeza también se quita bebiendo agua? Creo que es la primera vez en mi vida que me duele la cabeza y la segunda que estoy con gripe, pero no podía quedarme sin felicitarte por esta arenga bloguera.
¡Viva la legión! ¡Viva España! y aunque suene un poco mal: ¡Viva la madre que te parió!
Un beso febril

Militos dijo...

Y ¡VIVA hISPANICUS!,no ha podido expresar mejor nuestros sentimientos. He ahí un español que ama a España, como tú, yo y otros muchos a los que no se nos tiene en cuenta para nada.

Off topic/ yo es que esa receta que me dáis Alawen y tú, sólo soy capaz de seguirla en cuanto lo de ZP, de cama nada.
Un beso legionario

Militos dijo...

Off topic/
Si puedes mira el comentario que me ha dejado Tanhauser en el Valle de los Caídos.
Un beso

Alawen dijo...

Poquito a poco van a ir acabando con las cosas más nobles que había en España... Prefiero no entrar a hablar de la Legión, porque me toca de cerca y no acabaría nunca... Sólo decir que esto es de pena, dá asco...
Un abrazo

Fin de los Tiempos dijo...

Es la Memoria Histórica, señor Arcendo, quieren hacerles pagar la afrenta de ponerse al lado de los nacionales en la guerra.

Viva siempre la Legión.

Por cierto, este año van muchos menos a Málaga porque Chacón opina que hay que ahorrar.

alter-ego dijo...

Hola arcen,como se corre por el facebook: Con Chacón peligra hasta la cabra de la legión!!
Buen fin de semana.

Militos dijo...

Off topic/
Ya sé que no sueles abrir el correo muy a menudo, pero si puedes hazlo porque te he preguntado algo, respecto al valle de los Xaidos.
Un beso rojigualada, jajaja...

maria jesus dijo...

Arcendo, los videos son emocionantes. En el primero que pone "himno de la legión", está equivocado, lo que cantan es "el novio de la muerte"; el himno de la legión es el que comienza con "legionarios a luchar, legionarios a morir" y sigue "Soy valiente y leal legionario....etc.

Es una pena lo que esta pasando con el ejercito. Mi padre hizo la guerra en la legión y en regulares. Mi abuelo que era general laureado (gano la laureada siendo teniente de regulares, en la guerra de Africa y le cortaron una pierna) cuando alguien venia a pedirle el favor de que destinaran a su hijo en la retaguardia, contestaba:"haré lo que pueda, pero que conste que los dos mios estan en primera linea".

En fin, el tiempo pondra cada cosa en su sitio.
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Vengo a unirme con el corazón en una mano y la bandera de España en la otra, al homenaje que hoy rindes a la Legión. Ver como esta pandilla de antipatriotas quieren cargarse a toda costa, uno a uno, hasta el último simbolo de lo que significa la Patria, el honor, la justicia y el amor a la tierra que te vio nacer, me produce un dolor indescriptible. Cuántas veces he llorado de emoción, en Italia, mi segunda Patria, ante cualquiera de los muchos homenajes que el pueblo italiano, unidos como una piña, he visto hacer a su Bandera, a su himno, a su Ejercito. Cada una de las veces que escucho el "Va Pensiero" de Nabucco y veo como lo escuchan el 100% de los italiano, con las lágrimas en los ojos, no puedo por menos de sentir una tremenda sana envidia y lamentar en lo que se ha convertido mi querida España.
Un triste abrazo.

Desire dijo...

Es muy triste para mi lo que esta sucediendo en la madre patria, primero comenzaron atacando a la vida, despues a la Iglesia, y ahora esto! como si quisieran destruir todo lo mas sagrado que tiene un ser humano Dios, patria y familia...

Magicomundodecolores dijo...

Esta es una de las procesiones que no me pierdo en Semana Santa (por la tele, por supuesto), se me erizan todos los pelos al ver la pasión que ponen esos hombresal sacar al Cristo sufriendo en esa cruz, que a mí me parece enorme.
Es reconfortante saber que existen esos hombres, en un país donde cada vez hay más metrosexualsssss.
Besitos y bendiciones

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Estoy contigo... estupendo homenaje
buen domingo

Guerrera de la LUZ dijo...

Oh¡ No sabía lo del Cristo de la Buena Muerte, qué emocionante debe ser.

El otro dia por la noche me entró un legionario... son MUCHO¡¡

Un beso grande cielo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...