miércoles, 25 de marzo de 2009

¿¿MONARQUIA??


.
A raíz de la reciente polémica en la Radio-Tv antizp de mi amigo De Valero, siento necesidad de dejar mis posiciones claras sobre la institución monarquica.
.
En este momento de nuestra Historia, soy y me siento REPUBLICANO y este es mi decálogo de razones:
.
1. Porque el ejemplo que tenemos, no ha sido, ni es garante de la unidad de España, ni moderador, ni arbitro de NADA, como manda la Constitución.
.
2. Porque el modelo que tenemos, ha actuado como un traidor a la tradición y a la Historia de España.
.
3. Porque este es un Rey sin convicciones, valores, ni criterio. Firma lo que le pongan delante, sean leyes justas o aberraciones como el aborto.
.
4. Porque en estos momentos es la posición más ética para un cristiano.
.
5. Porque no entiendo la imposición hereditaria en pleno siglo XXI.
.
6. Porque la figura del Rey es inútil y cara, ni reina, ni gobierna. Pero tira del presupuesto público como nadie.
.
7. Porque este Rey, que debiera ser de todos los españoles, más de una vez se ha decantado por sus simpatías zapateras, despreciando a los que no comulgamos con esas ruedas de molino.
.
8. Porque estoy harto de sus escapadas a las regatas de Mallorca o sus Slaloms por Baqueira, y más en tiempos de crisis.
.
9. Porque no me representa.
.
10. Y porque eso de tener sangre azul, además de parecerme muy raro, lo prefiero en el pescado, como las sardinas, que al menos aportan mucho Omega-3,
.
Estas son mis razones, pero...se aceptan aportaciones…
.
.
Por último, como es costumbre un vídeo, con animus jocandi; que digo yo, que si aguantan lo de "El Jueves", y la quema de sus fotos por parte de los independentistas, tampoco ha de molestarles mucho, un simple dibujo infantil... ¡Además... es de Disney!
.
ROBIN HOOD. SUPER JUAN, EL REY PELELE.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Arcendo I, republicano y batallador.
Voto por las sardinas.

II porque es un perjuro.
12 por mujeriego
i3 por despilfarrador
14 por ser un Borbón

Dejo el campo libre para otras opciones.

¿No te parece un poco provocativa la foto de Carlos I de España y V de Alemania? y más con la frasecita que le has añadido.
Besos de consuelo para cuando te metan en chirona.
¡La que vas a liar!

Embajador dijo...

Me vas a permitir disentir de tus razones. Disiento más que nada porque la premisa mayor con que las haces falla. Esta es: que lo que tenemos en España actualmente es una Monarquía.

En España tenemos una República Coronada. Y para afirmar tal cosa solamente hay que fijarse en la definición que implícitamente haces tu mismo cuando aportas tus razones.

Creo que es importante no confundir "juancarlismo" con Monarquía. Son dos conceptos perfectamente antitéticos.

Y esto lo dice uno que precisamente por estar de acuerdo con la gran mayoría de tus razones, se declara monárquico.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo si considero que está sirviendo su reinado para despolitizar la figura de la jefatura del Estado y porque simboliza la unidad de España (date cuenta que la España moderna nace de una boda real, la de Isabel y Fernando, herederos de las Coronas de Castilla y Aragón.

Y sinceramente, yo prefiero un rey a un presidente de Republica, que meta las narices en el Gobierno parlamentario, como ocurrió con Niceto Alcalá Zamora, que no se reprimió a la hora de sabotear a los gobiernos tanto del primer bienio como del segundo.

Sobre los gastos, también habría un gasto desmedido del Presidente Republicano, eso sin contar con las elecciones al cargo.

En cuanto a Carlos I de España, más conocido como Carlos V de Alemania, tengo mis reservas a la hora de considerarlo de manera positiva, porque estuvo más centrado en ser emperador que en Rey de España, pero eso sí a costa de los presupuestos de Castilla. Gracias a sus despilfarros, su hijo Felipe II heredó unos buenos pufos, que, en lugar de reducir la deuda, se dedicó a incrementarla, llegando a declarar tres veces la suspensión de pagos (un amigo mio que es licenciado en Historia, lo sube a cuatro).

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por los comentarios y las visitas.
Yo sigo en mis trece, aunque entiendo vuestras razones.
Claro que un presidente de Republica sería sectario y gastoso, pero hay otros sistemas donde ni si quiera existe esa figura. No hace falta.
Por otra parte me sigue sin convencer ni la actitud maniquea a favor de la izquierda de este rey, ni creo que esté "despolitizando" la Institución. ¡todo lo contrario!.
Tampoco, y sobre tddo NO TRAGO como dije con la IMPOSCIÓN hereditaria por ley del embudo, no tiene sentido.
No es cuestión de ser juancarlista o monárquico, yo no soy ninguno de los dos. Ahora que entiendo, aun no compartiendo que cada cual tiene sus gustos y su alma en su almario.
En cuanto a la imagen de D. Carlos, no venía en plan análitica, sino más bien como "broma-pseudo histórica", pero seguro que ese no habría rubricado la ley del aborto.
Sin más, saludos y abrazos a TODOS Y TODAS.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Seguro que no habría aprobado el aborto, pero habría cometido otras barbaridades.

Yo sinceramente, creo que cambiar ahora de régimen sería muy costoso para el contribuyente dado el trámite que se exige para cambiar lo relacionado con la Corona. No merece la pena, y tampoco molesta. Su función no es ejecutiva sino meramente representativa, él no tiene ningún poder material.

Magicomundodecolores dijo...

Pues yo creo que los reyes ya pasaron de moda, si alguna vez lo fue. Nocreo que nadie deba heredar un reinado, porque ninguno de nosotros somos súdbitos reales, así que ¿para qué?. Y no me gusta el carizma que está tomando la institución, cada vez más escorada hacia la izquierda zapateril. No le veo defendiendo la unidad de España para nada. Y Carlos I Y V me encanta leer su correspondencia y visitar Yuste, pero sólo porque ya es historia, creo que si lo tuviera de rey tampoco me "cuadraría". Lo siento: es que me dan prurito todas esas reinas, princesas, nietos, etc, etc.
Saludos y no crean que no entiendo las razones de los demás, sólo he expuesto las mías.Aquí se puede hablar, nuestro amigo Arcendo es un gran modelador.

José Luis de Valero dijo...

Arcendo, lamento llegar tarde a tu post y con ello a los comentarios que ha suscitado tu escrito.

Me uno al comentario de Marisela. Tú eres un gran moderador y expones tu opinión sin reservas.

Yo hago lo propio, y aunque a través de mis emisiones en RADIO TV ANTIZP pueda parecer un tanto grosero y carente de respeto hacia la Monarquía, mejor será que continúe haciéndolo de tal forma, no sea caso que de ponerme en plan serio comience a sacar a la luz todos los trapos sucios del Rey....que los tiene y son muchos a lavar.

Cuando lo haga (que lo haré y con pruebas)quizá la opinión de muchos juancarlistas de nuevo cuño y monárquicos de toda la vida,cambie.....Y de no cambiar su opinión, será que les va la marcha de ser súbditos de un crápula.
Un abrazo, amigo mío.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...