viernes, 20 de marzo de 2009

PIONEROS

Querida gente, este es un fín de semana largo que además para los papis ha empezado demasiado pronto. Tras la alegre y "agotadora" fiesta de San José que acabamos de celebrar, todavía quedan, nada menos, que tres dias sin cole. Así que como os podréis imaginar, durante este "acueducto" estaré un poco más alejado de mis tareas blogueras. ¡Que le vamos a hacer!, es uno de los gajes del feliz oficio de ser padre.
Aún así, como no quiero dejar mucho tiempo descontrolado esto, si quiero suplirlo con buena música, dilatando un poco, lo que ya es costumbre por estos lares, en los fines de semana.
.
Trataré en estos días poneros un poco de todo, en la variedad está el gusto. Este viernes le echaremos un vistazo a unos cuantos maravillosos "oldies", que son en cierta manera, los precursores de la música actual. Eso si, salvando mucho las distancias; a mi modo de ver, salvo excepciones, aquellos pioneros tenían mucha más creatividad y calidad que los actuales "chunda-chunda" que se pasean hoy por las radio-fórmulas.
Espero que os gusten y los valoreis en su justa medida, porque esto, amigos es, ¡HISTORIA DE LA MÚSICA!.
.
Duke Ellington. JAM SESSIONS

Sweet Home Chicago - Robert Johnson

Palesteena - Original Dixieland Jazz-Band , 1920

A algunos/as, la siguiente melodía, les resultará conocida por la maravillosa película "El golpe" (no el de Tejero eh?), sino una famosa cinta protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, que obtuvo una buena cosecha de estatuillas del tio Oscar allá por 1973. Pero la música, es de mucho tiempo atrás, nada menos que de 1902. Es un ragtime y su título es " The Entertainer "y su autor el gran Scott Joplin, y esta es la versión más antigua que hay grabada de aquel tema.

Ragtime Piano-SCOTT JOPLIN."The Entertainer"- Oldest Version

Unos clásicos imprescindibles. The Platters - Twilight Time

Y ya para terminar una banda actual de DIXIELAND en las calles de New Orleans ¿?; ¡anda pero... si detrás están las rebajas del Corte Inglés!, ;-p

Bueno...fue un lapsus, pero da lo mismo, aquí, se juntan pasado y presente de forma gloriosa. Mañana, Dios mediante, habrá más.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

¡Qué casualidad! en 1902 hice yo mi Primera Comunión y tocaron la que luego fue banda del Golpe, gran película, en la fiesta que organizamos y ahora ya me ves dándole al fotocho.
Me encanta esa música, me trae tántos recuerdos.

Lo de "mañana más" espero que sea cierto que pa algo me he quedado en casa.

Militos dijo...

¡Pues no se me olvidó dejarte un beso!
Disculpame, pero es que ya me empieza a fallar la memoria y eso que la tenía prodigiosa en el 1902.

Besos los que quieras

Militos dijo...

¡Qué bueno Duke Ellington.
Lo melo es que ahora me ha dado por jugar a la pata coja y estoy molida, con lo ya no puedo ni llevar el ritmo con el pie. pero me encanta el sonido de la trompeta. Fue uno de los grandes, casi, casi como tú.
Beso

Militos dijo...

Querido pionero: en algun sitio, pero ya no recuerdo en cual, tengo un lío tremendo y voy a tener que unificar posiciones, te dije que cuando estuviera más tranquila contestaría a tu preciosa carta que me había ayudado mucho.
Ya sé como fue: cuando pones un comentario a un post, llega a yahoo y hay una opción que dice responder, pues eso es lo que hice, lo que no se es adonde llega la respuesta. ¿Será al correo de cada uno o se perderá por la blogosfera? A mi no me la han devuelto como error. Concretamente iba como respuesta a lo de muuaa.
Muchos MUUAAS...

Caballero ZP dijo...

Me ha venido muy bien la selección, tengo que admitir que estoy especialmente cansado después del día del padre.
Saludos

MARISELA dijo...

A mí me gusta mucho esa música, sobre todo Duke Ellington.
Buena selección en general
Que descanses el fin de semana papá feliz....Besitos

Militos dijo...

Y ahora que lo pienso: ¿Tú crees Arcendo, que si no hubiese leído tus palabras podría tener ganas de jugar a la pata coja?

Lo del Corte Inglés si no lo dices podría pasar perfectamente por New orleans y estos del Dixie, Pixie tocan precioso, ¿no tendrán algo que ver con aquella ministra del dixi, dixi..?
Otra vez que vayas a tener un lapsus procura no salir en el video haciendo fotos que ya te he visto.

Bueno no te hagas ilusiones que volveré para seguir criticando.
Beso

Eleonora dijo...

Sois todos una colección de antiguallas, jejejeje.

Que por otro lado no tiene nada de malo, al revés se aprende mucho con las antiguallas.

Buena colección y nada papis, yo los tengo mayorcitos y no tenemos ni puente ni acueducto ni barquichuela, así que disfrutad amigos míos.

Saludos.

maria jesus dijo...

Arcendo, con permiso de Militos que te acapara, no se que he hecho que desde hace unos dias los videos de todos los blogs, in cluido el mío, me salen en blanco, así que no puedo comentarte y sobre todo no puedo oirlos, lo que me da mucha rabia porque se han convertido en una tradición de mi relax de finde. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...