lunes, 20 de abril de 2009

Un gran abrazo de MILITOS para TODOS

.
Hoy tan solo me corresponden unas líneas para presentar y agradecer las que vendrán a continuación.
Mientras que Zp y sus huestes se afanan por hacernos la vida imposible a los españoles, todavía existen personitas extraordinarias, almas nobles, buenas y llenas de luz, que se preocupan por hacer de este mundo algo más llevadero y humano; como es el caso ejemplar en tantas cosas, de nuestra Militos del alma.
No hace mucho, este blog tuvo el privilegio de contar con una preciosa colaboración suya, dice ella, fruto de sus sueños (
Ver enlace); y hoy…., confieso, a petición e insistencia mía, tenemos el honor de presentaros una segunda ensoñación MARAVILLOSA.
Es un post, que al mismo tiempo es UN GRAN ABRAZO para todos los amigos de la blogosfera, en el que nos sitúa en un pedestal y junto a unas compañías anheladas, pero quizás, todavía no merecidas (hablo por mí); es un cuento sorprendente y mágico, que nos mete de lleno en el camino de la alegría y la esperanza; es un relato de amistad y de amor, mucho amor, todo el que se desprende de su precioso corazón.
Con el, Militos pretende decirnos, sin duda, que esa perfecta común-unión que a lo largo del tiempo, hemos ido creando entre nosotros, es algo valioso, excelente, trascendente y único; todos somos distintos pero nuestros valores y metas se encuentran en lo más alto, en aquel campo de estrellas que aparecen cada noche y que solo los noctámbulos y los soñadores…son capaces de ver.
Gracias Hermana del alma, porque abrazando la hoja, has abrazado también a todos los amigos que se cobijan en mi árbol.
.
"LA MEJOR NOCHE"
COLABORACIÓN DE MILITOS
.
Como ya es habitual en mí, la madrugada me encontró despierta y no supuso ningún esfuerzo abandonarme a ese instante inigualable de la ensoñación, en el que se une el sueño con los deseos que el alma almacena.
Las estrellas no terminaban de retirarse y Elentir se entregaba a su aficción favorita, la de contarlas una a una. El cielo aparecía Despejado y Cálido, sin nubes que lo empañaran, y una Luz Apacible lo iluminaba todo.
Por un camino de Baldosas Amarillas, levantado en medio de la arena que rodeaba al lago de Tiberiades caminaban Pedro, Juan, Santiago, Tomás, Natanael y algunos discípulos más, entre los que pude distinguir a algunos de mis amigos que descaradamente se acababan de acoplar al grupo de pescadores, entre ellos Un Padre de Familia que no se separaba de Pedro como si quisiera aprenderlo todo de él; a su lado, tomando nota de todo una pequeña Aprendiz redactaba una sucinta Crónica de la Evolución de la mañana que se avecinaba interesante e intensa.
También, pude escuchar su voz juvenil llamando a alguien que se alejaba del lago: "Lojeda, Lojeda vuelve que todos están aquí, no te lo pierdas..."
Lojeda respondió: "No te preocupes, Desde el 5º B ya pude ver que venían todos hacia el lago, pero voy a buscar a María Jesús que anda por ahí Comentándolo todo y no se entera que ya es hora de incorporarse al grupo. Cuando las dos regresaron el grupo era ya muy numeroso.
.
Pedro se sentía muy agobiado por la multitud de personas que se iban congregando. Le recordaba aquel día en la montaña cuando hubo que dar de comer a todos con dos panes y cinco peces y ahora no estaba el Maestro para hacer milagros de esa clase. Así que, decidió escurrir el bulto y dijo de pronto: "me voy a pescar".
Los demás Apóstoles tampoco querían afrontar aquello y contestaron:"vamos contigo".
Ninguno contaba con que los que les contemplaban extasiados decidieran seguirles por el antiguo Puente Suazo que les acercaba al lago.
La primera que se puso en pie de marcha fue Anaroski que, al grito de Por la Familia por la Vida, se llevó tras de sí a un Extremeño que últimamente vivía en Cataluña, al que había conocido recientemente de persona a persona, detrás le siguió un tal Aguijón que no paraba de decir: La vida se va complicando, la vida se va complicando...
Cuando se acercaban a la barca apareció a la carrera alguien que desde lejos exclamaba: Ego, Ego, soy yo ...Alter Ego, aguardarme que quiero ir donde vosotros vais.
Aquello los retrasó bastante y la barca partió sin ellos. Algunos lloraban por la ocasión perdida, sin atreverse a protestar sólo se escuchó la voz de quien siempre está Harto increpándoles una vez más: "No sois capaces de seguir mis pasos y vuestra lentitud ha hecho que perdamos la ocasión de pescar con ellos y yo necesito algún Pez más para mi pecera.
.
Compungidos por el fracaso, no se daban cuenta de que la noche ya había pasado por completo, ya amanecido el día, cuando Pedro y los demás regresaban apesadumbrados por no haber logrado ni un solo pez. alguien muy especial aparecía por la orilla del Tiberiades…
"Muchachos ¿tenéis pescado? preguntó aquel recién llegado, ellos contestaron con un rotundo NO, entonces El les dijo:
"Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis".
Distraídos con la conversación no se percataron que el grupito de novatos pescadores se había subido a la barca de Pedro, ocultándose entre las redes.
En un instante y antes de que se escuchara al gallo cantar, la red se llenó de peces y menos mal que mis amigos estaban en la barca porque, con sus fuerzas de jóvenes apuestos y aguerridos, entre los que sin ser notada se había introducido la llamada Guerrera de la luz, pudieron ayudarles a arrastrarla.
Emocionados ninguno acababa de entender nada, pero Juan, iluminado, sin otros amarres que el de su amor a Jesús, exclamó: "Es el Señor".

.
.
Ya en tierra vieron a lo lejos unas brasas encendidas con un Polo Positivo y un pescado encima de ellas junto con un trozo de pan que Marisela aportó Para Compartir. Se acercaron Santiago, Juan y Pedro con sus vestiduras empapadas pues la impaciencia había hecho que saltasen de la barca en medio del agua. Algo temerosos los nuevos discípulos les siguieron, confirmados ya como bravos pescadores, capitaneados por el que responde al nombre de Caballaerozp seguido de su lugarteniente Valero que portaba un artefacto extraño que emitía sonidos e imágenes.
Allá, a lo lejos una persona se debate con el agua haciendo Blu, Blu...Blu... Blumuneando sin parar, parece que se ahoga cuando El Águila de San Juán sujeta con el pico su larga melena y la coloca en tierra, si no llega a ser por ella el mundo habría perdido una gran bloguera.
.
Jesús sonriente y disimulando la emoción de ver aquel gentío que ya seguía a sus primeros discípulos les dice:"Traed de los peces que acabáis de coger". Volvieron todos a la barca y con la colaboración de los nuevos pescadores cargaron con aquella numerosa pesca.
Parecía que la red iba a ceder, pero Rictus hizo un gran esfuerzo superior a sus fuerzas y ayudado por la gran Catapulta, juntos vencieron el peligro de rotura y el desparrame de pescado.
.
El Señor entonces dijo:"Vamos, almorzad" y como nadie se atrevió a preguntarle si en verdad era Él porque la duda quedó despejada por El Amor y Familia que su figura y sus palabras deprendían. Entonces, dijo Luisa, estas no son ideas cotidianas, son extraordinarias.
Entonces, tomaron asiento al calor de aquel fuego. Entre todos colocaron a Desire la más cercana al Señor. Es una Tierra de Nómadas desde la que no tardarían en partir para llevar al mundo el mensaje de que La Palabra nos hace Libres; palabra de vida, palabra hecha carne, palabra del Señor que esa mañana en el lago de Tiberiades almorzaba con ellos…

.
.
El Maestro resucitado que ya era la tercera vez que se aparecía a sus amigos no hablaba, todos le observaban mientras que por sus mentes, como en una película discurrían todas y cada unas de sus enseñanzas, todos y cada uno de sus milagros, todos y cada uno de sus sufrimientos y aquellos últimos momentos de su agonía en la Cruz donde ni un solo reproche ni una sola acusación salió de sus labios, únicamente el perdón implorado al Padre para sus verdugos.
.
Por fín, mientras Alawen repartía sus Juguetes para que todos se entretuvieran, Martha que no era la hermana de María y Lázaro, sino Colmenares, ayudada por Eleonora, Peque, Natalia, Aguabella, José Enrique y algunos más que están ahi y no menciono para no alargar más esta narración, se disponían a recoger y limpiar los restos de comida del lugar donde han vivido la mejor noche y madrugada de su vida.
.
Jesús ya desaparece y Arcendo al ver la cara de tristeza de sus amigos toma en sus manos La Hoja del Arce de la que nunca se separa y comienza a avivar el fuego de la parrilla donde se asaron los peces, al mismo tiempo que dice: "Este fuego ha de permanecer siempre encendido para que llegue a todo el mundo la llama del Amor y Libertad que Él nos ha encargado expandir por el mundo. A lo lejos se perfilaba la figura de una Princesa Azul que atraída por la alegría de aquella reunión deseaba incorporase a este grupo de blogueros……
.
Esta fue mi ensoñación, rayando con el sueño, en la que estáis los nombrados y los que sin haberlo sido, también os llevo muy De Dentro.
.
Fdo. Militos (Enlaza con su BLOG).
.

* * * * *

20 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Maravilloso cuento, estoy impactada... Recuerdo que Cris de Polo Positivo escribió en Navidad algo parecido, conviertiéndonos a todos en personajes.

Qué talento tenéis para escribir¡¡ la mayor gozada es que lo hayáis puesto todos al servicio del amor.

Un abrazo, gracias Militos.

Otro abrazo para ti Arcen mi vida.

Somos una familia, verdaderamente.

Guerrera de la LUZ dijo...

Estoy emocionadísima de que Militos me haya rodeado en este cuento de hombres fuertes, apuestos y aguerridos.

Vamosss... como que me encuentro como pez en el agua jajajajajaja

Le Fay ʚïɞ dijo...

Me quedo con el abrazo, la historia q enreda al mundo del ciberespacio en un sueño , me quedo con la reunión -me gusta el cotilleo q si :)- me quedo con tu amor y con la libertad de sentirme amada... me quedo con tu querer y con tu cariño q es ya sin mas decirlo es parte de mi ser..
Te quieroooo

maria jesus dijo...

!!!Wau¡¡¡Que inventiva y que bonito.Militos es un genio creativo y una gran amiga, como tú un gran amigo( a/o, vayamos a tonterias)Un beso fuerte a los dos

Militos dijo...

Vergüenza me da aparecer hoy por aquí, pero gracias a los que ya estáis en esta mi amada Hoja.

Guerrera no te hagas ilusiones que no he dicho hombres, sino jóvenes aguerridos, entendiendo que entre ellos también se encuentran JÓVENAS, que no me gusta hacer distinción de sexos.
Besos a todos y en especial a Arcendo al que tantos disgustos le doy.

Unknown dijo...

Pues si, estoy encantada de salir en el post.
¿Que queréis?, a mi Dios no me ha dicho que no sea presumida.
Ya le he dicho a Militos, que al leer esto, no sabes que comentar, y es cierto.
Pero si diré una cosa, queridos (no pongo género y abarco a cualquier humano, que estoy contestando un post de Militos, y ella es muy suya, no vaya a quitarme del próximo).
Sigo, si yo hubiera escrito este post, me lo hubiera colocado en mi blog, no es que sea posesiva, que lo soy, es que quiero tener parroquianos al por mayor:)
Gracias Militos y Arcendo, quizá sea vuestra generosidad, la cosa en la que debo aplicarme.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡¡¡ La imaginación al poder !!!
Cómo coño quieres (con perdón) dormir por las noches si tu calenturienta imaginación no hace más que trabajar y trabajar sin descanso alguno. La fábula evangélica me ha entusiasmado a pesar de que en ella no hablas del Demónio "Zapatero" y del infierno en el que tan agusto se siente y al que quiere llevarnos a todos.
Bueno, no voy a estropear tu "fabulosa" fábula con personajes desagradables y lo único que diré de nuevo...
¡¡¡ La imaginación al poder !!!
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Perdón, Arcendo, con la emoción me he marchado sin decirte nada cuanto tú eres una importante parte colaboradora por dejar tu espacio y seguro que por alguna cosilla más.
Un abrazo.

Militos dijo...

Pues sí, Terly. La enternecedora introducción, las imágenes ilustrativas, el video que él sabe me encanta y el atizar el fuego con la Hoja del Arce, son obra de Arcendo, total que mi aportación queda en nada al lado de su generosidad y buen hacer.
Por eso le quiero, bueno a tí y a todos los demás también.
Besos otra vez a troche y moche

Peque dijo...

Realmente precioso lo que has escrito Militos me ha dejado impactada. Y yo te digo que casi merece la pena que no duermas tanto si los frutos son estos...una divinidad. Me quedo con

Este fuego ha de permanecer siempre encendido para que llegue a todo el mundo la llama del Amor y Libertad que Él nos ha encargado expandir por el mundo .

Besos para ti Militos y a ti Arcendo por esta oportunidad que nos dais de compartir con vosotros tan magníficos post.

Guerrera de la LUZ dijo...

"con sus fuerzas de jóvenes apuestos y aguerridos"

Pues hija Mili, para mi esto son tios. Entre otras cosas porque una chica no es apuesta, sino bella. ¿No?.

Uy... con la ilusión que me había hecho, yo que ya me veía totalmente en mi rol...

Magicomundodecolores dijo...

Amigos: esto ha estado precioso. y te digo una cosa Militos: en ti se reúnen tantos dones que tienes que producir muchos post como este. La amistad, la unidad y sobre todo la fe que nos ha hecho tan entrañables los unos a los otros han quedado plasmadas en esta entrada como nunca. Así que ya sabes: no duermas que tu cerebro funciona muy bien en la noche. Un beso muy muy grande para ti y otro para el amigo Arcendo, son el equipo A, de AMISTAD perfecto.

Anónimo dijo...

Me he quedado como Jesulín, y me he acordado de sus dos palabras (jajaja) IM-PREZIONANTE. Gracias amigos a los dos, a Arcen por prestar su blog y a Militos por darnos el papel de protagonistas en tan bella historia.

Me voy un par de días a Granada, si puedo me conectaré, espero que el hotel tenga wifi. Un beso.

Militos dijo...

Gracias Arcendo, Hoy me marcho antes.
Un beso

Militos dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y sobre todo por estar ahí. Espero que esta amistad y esta unión no se rompa nunca y nos lleve a todos a buen puerto y a una mejor pesca.
Y que Dios nos guarde.
Besos

CRIS dijo...

Muchas gracias por este relato tan emocionante Militos, yo personalmente te agradezco el rinconcito que me dedicas, todo un detalle.

Yo me quedo con Arcendo avivando las brasas con su hoja...¡¡Es un gran punto de enlace!! y sobre todo me entran ganas de viajar un poco más para conocer todos los blogs que aparecen en la historia y me faltan; me apetece un montón.

¡Besos!...si es que sois unos artistas

Aprendiz dijo...

Militos, es fantástico lo que has escrito. Verdaderamente es una obra de arte, en la que los nombrados nos sentimos realmente protagonistas, y creo que todo el que lo lea y no aparezca en la historia también disfrutará de ella.

Muchas gracias por acordarte de mí.

Y ahora me dirijo a Arcendo; te doy la enhorabuena por contar con ese gran cariño de Militos y por poder incluir en tu blog esta entrada, porque como han dicho por ahí arriba, yo la hubiera publicado en mi blog.

Y dado que Militos no para de hablar de tí y ya algún otro amigo me ha remitido a tu blog, te seguiré y te visitaré a menudo.

Besos.

Militos dijo...

Ya sé que me has ganadp otra vez, pero no me importa yo no quiero NADA.
Bueno un beso SÍ

Militos dijo...

Si llegas a los setenta antes que yo, te toca a tí escribir en mi blog. ¿vale?

Un beso de noctámbula

Fran dijo...

Un mensaje de Militos me trae aquí ¡Menos mal que no me pierdo esta impresionante historia acogida en este fantástico blog! Por la noche se tienen las mejores ideas y esta inspiración nocturna como un sueño reuniendo a todos sus amigos es genial, propio de Militos. Gracias a ella y a Arcendo que son dos artistas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...