martes, 19 de mayo de 2009

HACIENDA, ¿QUE CRUZ?

.
Otros años, he permanecido más o menos indiferente en eso de la crucecilla en la Declaración del Irpf. Incluso he abogado porque dicho signo, se repartiera equitativamente, pero este año, ni paso, ni soy indiferente, ni defiendo que se dé un solo céntimo a lo que el desgobierno llama “fines de interés social”.
.
La labor “social” del Desgobierno se limita principalmente a subvencionar abortos, píldoras abortivas, preservativos, matrimonios y aberraciones homosexuales, al triste cine español y a sus artistas de la Zeja y a la SGAE.
Vamos dinerito "regalao" para los amiguetes.
.
Y además, ahora resulta que la Se(c)ta, ya ha pasado al ataque para contrarrestar la campaña de la Iglesia. Una de sus cabezas de turco, elegidas para este cometido, es ese payaso (con perdón de los payasos), llamado el Gran (¿?) Wyoming.

.
.
Así que en este caso, me limitaré solo a dar unos pocos datos facilmente contrastables:
.
La Iglesia atiende a:
- Cerca de 1.400.000 niños, asisten a centros educativos de la Iglesia.
- Más de 200.000 inmigrantes son atendidos en distintos Servicios y Centros, dependientes de la Iglesia.
- La Iglesia también atiende a los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
A más de 50.000 niños y jóvenes de educación especial.
A más de 25.000 huérfanos.
Y a más de 57.000 ancianos.
.
La Iglesia trabaja a diario en:
- Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
- 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
- Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
- Más de 300 guarderías.
- 365 centros especiales de educación o reeducación social.
- 144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
- 147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.
.
En los últimos 15 años, la Iglesia ha puesto en marcha cada día en las misiones cuatro obras sociales y 10 obras educativas. Estas obras incluyen hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y minusválidos y jardines de infancia.
La Iglesia y sus confesiones religiosas, como ya hemos dicho, mantienen en España 5.141 Centros de enseñanza, lo que supone educación para más de un millón de alumnos y un ahorro para el Estado aproximado de tres millones de euros por centro y año.
La Iglesia, como también hemos mencionado, tiene a su cargo 200 hospitales (50 millones de euros ahorrados por hospital y año); entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros para minusválidos o enfermos terminales de sida dependen de la Iglesia 1.004 centros, o sea 51.312 camas (4 millones de euros por centro y año ahorrados);
Cáritas, la verdadera ONG dependiente de la Iglesia, gasta al año 155 millones de euros salidos del bolsillo de esos cristianos españoles tan criticados; y el aporte de Manos Unidas, también de la Iglesia, es de 43 millones que salen del mismo y exacto cristiano bolsillo…. Etc etc. etc. (Todos estos datos y muchos más
AQUÍ).
.
Vamos, que yo ya tengo muy clarito donde poner la cruz en el IRPF y no me hace falta que venga nadie, por muy “grande” que se crea, a decirme quien hace una auténtica LABOR SOCIAL. (
Ver enlace).
.

* * * * *

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arcen:

De nuevo por aquí recuperada de tanto preparativo, con respecto al post, yo he puesto mi pequeña campaña de X tantos, siempre que no me dicen nada pongo la cruz a la Iglesia Católica directamente, no le pregunto al cliente, si me dice ¿por qué me has señalado esta opción? Le contesto, porque por marcar esta opción tiene descuento la declaración, así que todas las declaraciones que hago las hago con la X, para nuestra Santa Madre, de momento llevo trece no son muchas, pero bueno, algo es algo.

Un fuerte abrazo, y rezo por tu niño, para que todo salga muy bien, ya me contarás.

Un besote, grandote.

eligelavida dijo...

El gobierno (y los gobiernos de las Comunidades Autónomas) tendrían que estar dando gracias de rodillas por la inmensa labor social que hace la Iglesia siempre, y especialmente, en estos tiempos de crisis. Marcar la cruz y colaborar con un mínimo (que además no nos cuesta nada) creo que es una obligación moral para los católicos y para aquellos que tengan conciencia social. Un saludo.

Militos dijo...

Nadie como la iglesia coopera y resuelve problemas de crisis económicas, directamente de persona a persona,sin preguntar afiliación política, ni religión, ni atiende enfermos de sida y de cualquier enfermedad en todas partes del mundo, hasta como dijo Benedicto XVI, en el campo de refugiados de Palestina, también es la iglesia, en sus monjas franciscanas quien les atiende. Donde hay una necesidad ahí está la Iglesia.
Vamos que por si alguien dudara en la crucecita con la lista exahustiva que nos has dado ya estaría más claro que el agua.
Gracias por la aclaración.
Un beso

Caballero ZP dijo...

En mi caso lo tengo claro, la casilla estará marcada en la declaración de mi mujer y la mía.
Saludos

Aguijón dijo...

Seguramente tienes razón pero ayer, en la Cope, oí a Barricanal que decía que los otros fines sociales daban, bastantes años, dinero a Cáritas...
En todo caso buena entrada.
un abrazo,

Aguijón dijo...

Seguramente tienes razón pero ayer, en la Cope, oí a Barricanal que decía que los otros fines sociales daban, bastantes años, dinero a Cáritas...
En todo caso buena entrada.
un abrazo,

Guerrera de la LUZ dijo...

Por supuestísimo.

Y eso que yo me estoy empezando a plantear no pagar un duro de impuestos y declararme insumisa; como esto siga así y mi dinero se utilice para seguir matando bebés y destrozando mujeres me lo plantearé en serio.

Un besazo mi amor.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por haberte tomado la molestia de aportar datos tan precisos. Todo el mundo debería conocerlos.

Peque dijo...

Claro no, clarísimo. La cruz siempre ha estado y estará a favor de la Iglesia.

Besos de vuelta.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

La Cruz, donde debe estar, en la Iglesia. Un post, este tuyo, muy bien documentado. He cogido la fotografía y me la he llevado a mi blog. Ya está expuesta con su correspondiente enlace.
Un abrazo, Arcendo.

Raquel YG-I dijo...

Arcendo, creo que has hecho una visita por mi nueva casa, pues, te escribo para agradecértelo y decirte que, al final, viste?, me decidí a hacerlo aunque, no por eso dejaré de colaborar en el blog de "De dentro", porque gracias a esos post y a la insistencia de Militos, he llegado hasta aquí, Un beso...

Tururú Pan Blando dijo...

Yo propondría la inclusión de una tercera X en la declaración de la renta. Para que los que no queremos que parte de nuestros impuestos vaya para el asesinatos de niños que no han nacido podamos indicarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...