martes, 12 de mayo de 2009

LUZ EN LA NOCHE OSCURA

.
"La Iglesia es la única cosa que salva al hombre de la degradante esclavitud de ser hijo de su época" -G. K. Chesterton.
.
El mundo desde hace unos años, no cesa de mostrarnos su cara más fea, sus aspectos más sucios y pecaminosos, y además lo hace con descaro y sin sonrojo.
El mal, en todas sus facetas, ha existido desde siempre en el mundo, sin embargo, el ponderado fenómeno de la globalización ha conseguido que cualquier hecho o acontecimiento, hasta entonces separado por miles de kilómetros, converja y se comparta todo de forma mundial, inmediata y vinculante. Así el mal, hoy se propaga con fuerza y mejor que en otras eras de la historia.
.
Internet y las nuevas formas de transporte, ¿Qué duda cabe?, son grandes avances del ser humano, pero también, pueden desembocar en la destrucción del hombre en muchos aspectos. Últimamente estamos viviendo dos ejemplos, que lo demuestran. La crisis económica global y la crisis generada, por el ya famoso, virus A.
Dada la complejidad y gravedad de estos hechos, los expertos auguran grandes cambios que seguramente contribuirán a la aparición de un inquietante “nuevo orden mundial”, que conllevará importantes cambios geopolíticos e incluso el modo de vivir y las costumbres actuales de las personas.
.
Probablemente, a estas alturas de la película, ya nadie duda, salvo los ingenuos o los alegremente desinformados, de que estamos en un tiempo de transformaciones, que puede llegar a ser traumático o maravilloso… según lo afrontemos.
Sin embargo, ese endeudamiento crónico que ya estamos viviendo y la excesiva dependencia exterior, en tantos niveles, vacunas pongo por caso, son el caldo de cultivo idóneo para el desánimo, la incertidumbre y el miedo. La peor manera de enfrentar la mudanza.
Del mismo modo, ante este panorama, hay quien opta, también equivocadamente, por cerrar los ojos y vivir de forma despreocupada, mientras se pueda. Buscando desesperadamente todas las áreas de placer animal, que el mundo ofrece para olvidar.
En ambos casos, el del pánico o el la omisión por “avestruz”, el resultado será inevitablemente, el fracaso. Y también en ambos casos, se le está haciendo el caldo gordo, a quienes intentan empujarnos en caída libre, para siempre, por ese pozo sin fondo y sin Dios.
.
El comportamiento del mundo es suicida. El hombre moderno está dormido, mas aun, está drogado. Ha perdido respeto a Dios. Por eso, mientras no le toquen en carne propia, no aprende de los alarmantes sucesos por los que corre la humanidad y no hace más que ir claudicando, poquitos a poquitos, en cuestiones importantes, que nunca deberían haberse tocado.
Sin embargo, esa alienación colectiva, no viene solo desde fuera:
.
- “Tranquilos: el pecado no es delito”, reza un editorial de El País… (
Ver enlace).
- En la novela, “Ángeles y Demonios” del autor Dan Brown, llevada al cine por el director Ron Howard, abundan los personajes reales junto a groseras mentiras.

Si no también por los que siempre debieron defender la Verdad. ¿Recuerdan aquello que decía Su Santidad Pablo VI, de que "el humo del infierno, ya ha entrado también en la Iglesia"?:
.
- “La Catedral Anglicana de Liverpool ha afirmado que permitirá que la próxima semana sus campanas repiquen al son de la célebre 'Imagine', de John Lennon. Sin embargo, el contenido antirreligioso de la canción había provocado cierta polémica:
'Imagina que no religión, que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Debajo no hay infierno, y encima sólo el cielo'.
Según ha aclarado un portavoz de la Catedral: "Permitir que nuestras campanas toquen 'Imagine' no significa que estemos de acuerdo con el contenido lírico o la filosofía de la canción", "No obstante, reconocemos su poder para hacernos pensar. También reconocemos la existencia de otras opiniones en el mundo", indicó
”…. (Ver enlace).
.
- “Alberto Cuité, sacerdote católico: “No voy a pedir perdón por amar a una mujer”. El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció el escándalo: “Me duele que una acción mía pueda lastimar a tantas personas, pero soy un hombre. Debajo de la sotana hay pantalones”. (
Ver enlace)
.
Estamos sin duda, en un tiempo de confusión, donde todo se cuestiona, y “buena” parte de culpa la tiene, la relajación del cristianismo, de tal manera que algunos observadores llaman a Europa “el nuevo continente oscuro”.
Los ataques vienen desde todos los frentes, y es muy difícil PERMANECER atados al tronco de la Vid. En primer lugar, porque sin las armas adecuadas: Oración, Formación y Coherencia, es imposible reconocerla.
.
Ningún cristiano puede ser mero espectador, todos debemos cooperar con Dios con todo nuestro corazón, aumentando nuestros conocimientos, frecuentando los Sacramentos, con nuestras oraciones unidas a nuestros sufrimientos y el cumplimiento de nuestro deber, aun en las cosas más pequeñas. Porque SOLO con una visión teológica de la historia se logra entender lo que sucede hoy en el mundo. Todo, sea de índole política, económica, social, cultural, natural, moral o religiosa está bajo la Providencia de Dios. Jesús es el Señor de la Historia.
.
Cada generación es testigo de la lucha entre el bien y el mal, cada siglo va desvelando el proceso que culminará con el fin del mundo. Del fin no sabemos ni el día ni la hora, pero Jesús nos exhorta a estar alertas, a saber interpretar los signos de los tiempos actuales y responder a la luz del Evangelio. Pero NUNCA tengamos miedo, no se mueve una hoja sin que Dios lo quiera.
Tengamos esperanza, porque como dijo Juan Pablo II, «Cuando la noche nos envuelve debemos reflexionar para no perder el control, debemos creer que la Iglesia renace cada mañana a través de sus santos». La Iglesia es nuestra LUZ en esta noche oscura del mundo.

María, Madre de Mayo, Madre de la Iglesia, protégenos, ayúdanos.

* * *

* * * * *

4 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Hooooooooola cielo, he estado un poco dispersa estos días, porque he vivido el maravilloso dia de la Primera Comunión de mi niño con el consiguiente fiestón por todo lo alto que he tirado la casa por la ventana, cosa que había pedido poder hacer antes de que nos llegue el NOM (nuevo orden mundial) a arrasar con todo lo que nos queda xDDDDDD

Me alegro mucho de que escribas sobre esto, importantísimo. Esta misma mañana he estado leyendo un artículo en el que un sacerdote fiel cuenta cómo está empezando a haber unas divisiones más que considerables dentro del Vaticano y cómo el Papa está siendo más atacado que ningún otro Papa jamás.

Poco a poco, se va vislumbrando el cumplimiento de todo lo que está escrito, me pregunto cuánto tiempo va a pasar antes del cisma profetizado. Nosotros ya lo sabemos: estaremos por supuesto con quien se adhiera a la Eucaristía y a nuestra Madre.

No tengamos miedo en ningún momento. If God is with us, who could stand against us!!

Un abrazo muy grande, te he echado de menos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué lindísimaaaaaaaaaa es la hermana Glenda, no me canso de escucharla.

Pues sí cielo, antes se me ha olvidado comentarte que quienes se están empezando a disgregar, hablando de división y criticando al Papa con una saña voraz, son los obospos y clérigos alemanes, austríacos y suizos, con el correspondiente apoyo de los de siempre, que ya había en los cinco continentes.

En teoría, la excusa de los disidentes se llama concilianismo_ la forma que han elegido para revestir un ataque en toda regla a la autoridad papal.

La desobediencia aletea alrededor de la Eucaristía, por eso te decía antes que, cuando llegue el momento_que lenta pero inexorablemente se ve que va llegando_ del cisma y de los dos Papas, ya sabemos con quien vamos a estar.

Un abracito.

Caballero ZP dijo...

Me ha gustado mucho tu post, sobre todo por el hincapié que haces en recordar que hay gente que vive en la desinformación más absoluta de una manera feliz e irresponsable. El pasotismo está instalado en la sociedad que solo está preocupada en uno mismo sin darse cuenta que hay cuestiones que afectan a todos aunque se mire para otro lado.
Saludos

eligelavida dijo...

Muchas veces justificamos a los que actúan mal diciendo que “no tienen suficiente formación”, pero lo cierto es que la obligación de un cristiano es la de formarse e informarse, para no meter la pata. Los casos paradójicos que cuentas son de traca. Ahora en Mayo se ven otros muchos. Hace poco me contaban de una boda “religiosa” extraña, teóricamente católica, con una liturgia muy particular. En lugar de las lecturas habituales, el sacerdote leyó en la primera lectura… el Evangelio y después uno de los fieles leyó como segunda lectura un texto de… Rabindranath Tagore!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...