martes, 12 de mayo de 2009

RAZONES PARA SEGUIR

.
Mi amiga Marisela, tiene en el lateral de su precioso sitio “Para compartir” (
Ver enlace), una foto maravillosa y unas palabras de nuestro Papa Juan Pablo, que hoy quiero que sirvan de ánimo a alguien muy querido y de reflexión para toda la gran familia bloguera.
Millones de imágenes nos da internet. ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red y mostrar «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo (2 Co 4, 6)" Juan Pablo II.
.
Ante estas sabias palabras la pregunta nos remonta a todos, a aquel momento decisivo, en el que nos propusimos, por primera vez, dejar nuestra impronta en la red:
.
¿Por qué escribir un blog?
.
Cada uno, dentro de sí tiene su particular respuesta, pero me imagino que alguna, más de una, coincide con los deseos del Papa, que nuestro sello sea el Suyo, pasar por el mundo, pasar por la red, haciendo y propagando el bien.
Internet, tiene muchos caminos, unos muy perjudiciales, otros de grandes beneficios, de todos y cada uno depende lo que puede ser este instrumento de comunicación humano. De la utilización inteligente de esta maravillosa herramienta dependerá que rebroten las cosas positivas, que todo evolucione correctamente, que esto sirva de ayuda constante, de apoyo, de esperanza, que sirva de puente de evangelización y apostolado; o que sirva a los intereses obtusos de algunos.
.
Para nosotros escribir diariamente en internet, a veces puede ser una vía de escape, pero siempre y sobretodo es un lugar de encuentro. Somos lo que hacemos día a día, y por eso muchos de nuestros blogs, llevan trozitos de nuestra vida, que queremos regalar, que nos gusta compartir, y ¿Qué es lo más importante en nuestra vida, sino nuestra Esperanza de un mundo mejor, en El? No nos lo podemos callar, nos supera, es algo tan enraizado que no lo podemos ocultar. Hay que difundir esa alegría; por eso, muchos de nuestros blogs rezuman ese olor a trascendencia.
Es por eso que muchos nos vemos obligados, por conciencia, a romper barreras personales y en cierta forma, desechamos la prudencia, porque sabemos que, a la hora de la verdad, quien abre camino es el evangelizador de rompe y rasga. El que no espera a tener todos los cabos atados para hacer una propuesta. El que, a veces, rompe el protocolo y roza la esfera del ridículo.
.
Aún así, claro que veces, el desánimo, la rutina, la tristeza por lo que nos rodea o por nuestras circunstancias, nos atenaza y nos grita que lo dejemos, no somos perfectos.
Pero si lo pensamos fríamente, veremos que NO PODEMOS. No debemos rendirnos, tenemos la luz DE DENTRO y tenemos la OBLIGACIÓN de pasarla. De difundirla, de esperanzar al mundo.
La luz no puede ocultarse debajo del celemín, ni se ha hecho para que se guarde en un cofre. La luz está para ser mostrada, para ser abierta, para ser dada a los demás y compartida
.
Es hora de fecundar secretamente la historia haciendo lo que hacía Jesús, no de huir, no de desertar, no de abandonar. Comunica hoy con alguien lo que sabes y vives de Jesús. No te lo guardes. De nosotros depende la salvación de muchos, no lo podemos olvidar.
.
Tú querida amiga o amigo bloguero que me lees, no lo dudes, cada día estás haciendo una gran labor social, si cabe, desde tu humilde parcela, estás haciendo la mejor labor humanitaria, que desde tu casa, incluso con la pata quebrada, puedes hacer. Ni la más afamada Ong de este mundo, puede hacer algo mejor. Por eso, no puedes abandonar, tienes mucho que decir, mucho que aportar, mucho que transmitir.
Tu blog es un gran canal de transmisión de SU PALABRA, no lo cierres, permite que vuele por esta red, la paloma del Espíritu.
.
Aunque creas que tu trabajo es humilde, y no sirve o no llega más que a unos pocos, tu labor, no lo dudes, si lo haces, cultivando la virtud de la generosidad, es ORACIÓN.
Aunque tus circunstancias sean difíciles, los factores que tenemos a favor, son más poderosos que cualquier otra cosa.
Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones,
Tus dedos en tu teclado pueden agradecer. Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
Cada uno valemos, no según lo que tenemos, sino de acuerdo a lo que damos.
.
Tú probablemente, ya has dado MUCHO, pero Dios te pide MÁS, llegar hasta el final, que solo sabe El cuando será. Y desde luego nuestro desánimo o nuestra tristeza, son los peores consejeros para vislumbrarlo.
Tras las sombras, siempre surge el triunfo; Lucha pues, por más que en la brega tengas que sufrir... Cuando todo este peor, es cuado más debemos insistir.
Resiste, proyecta tu vida y de dentro de ti, saldrá el milagro. Dios obra también a través tuya, y no lo dudes… te dará el ciento por uno; porque Dios que es inmenso amor, siempre está contigo, y yo… también.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Bonito post y precioso video, Gracias Arcendo, estoy muy cansada.
Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué preciosísimo post Arcen.
Yo tengo claro desde hace mucho tiempo que en mi blog se instaló el Espíritu Santo de forma permanente y para mi siempre ha sido un lugar de oración y de encuentro con El.

Lo que hemos recibido gratis hemos de darlo gratis.

Mil besos. Gracias por el aliento.

Fran dijo...

"La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" Jn 1:5
Hay que predicar, predicar y predicar dentro y por supuesto fuera de la red. Y algo que dice tanto o más que la palabra es el ejemplo. El testimonio vivido llega a los corazones.
“Las puertas del infierno no prevalecerán frente a la Iglesia” Mt 16
A los que están detrás de esas puertas les gusta el engaño sin saber que están engañados pero tenemos una garantía de éxito: esas palabras de Jesús que es el constructor.
¡No es posible que la inteligente y simpática amiga de la pata quebrada esté desanimada! ¡Si es la que nos da ánimos!

Militos dijo...

Se me olvidó decirte que el blog de Marisela es un remanso de paz, dulzura y sabiduria y un verdadero encuentro con Dios. Harían bien en visitarlo y dejar su huella todos nuestros amigos.
Todos los blogs, que solemos visitar, de una manera u otra, reflejan algo de lo que llevamos dentro y en donde Dios ocupa un lugar predominante.
Un beso y gracias otra vez

Militos dijo...

Arcendo: he dejado una alerta en De Dentro porque es cierto que desde anoche me ocurría algo raro en los blogs. No podía acceder y google me decia que se habían eliminado los cokies. hoy en el correo me venía que todos los mensajes recibidos eran spam y tampoco podía entrar en ellos.
lo que quiero decirte es que mi cansancio no tiene nada que ver con este problema.
un beso

De momento parece solucionado, pero por si acaso os aviso

Anónimo dijo...

Pues sí Arcendo. Todos tenemos un por qué y está claro que deseamos el Bien. Un Bien, un mensaje que se difunde con amabilidad, con respeto y con sinceridad. Sin embargo, todavía me topo con mucha intolerancia o prepotencia, y en el sentido que tu dices, de difundir la misericordia de Dios, flaco favor hacen.
En fin, cada uno hace lo que puede. Supongo.
Un beso y bonita reflexión.

jmp dijo...

Hace ya un tiempo que visito su blog y aunque nunca he dejado un comentario, debo reconocerle que estoy casi siempre de acuerdo al 100% con lo que escribe... sólo que esta vez, ha escrito usted precísamente eso que necesitaba leer... y por eso me he animado hoy a escribirle y darle las gracias. Un abrazo y que el Buen Dios le bendiga.

Unknown dijo...

Eres maravillloso Arcen, una gozada de tenerte como amigo.

Besos a repartir entre la tribu.

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: este post me ha llegado al alma, te respondo en mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...