miércoles, 24 de junio de 2009

CAMINOS PARA SER FELICES.

.
Amigos, estamos en verano, y esa tajante evidencia, como ya han testimoniado algunos compañeros de la blogosfera implica que han empezado las vacaciones estivales para los más pequeños. Por tanto, para algunos papis, empieza lo que yo llamo, el fin de semana contínuo; es decir, un tiempo en que mis obligaciones paternales, van a pesar un pelín más, que las devociones blogueras. Así es la vida..., y conste que no me quejo.
De todas maneras, como ya han hecho otros, yo también me disculpo si mis visitas a los blogs amigos disminuyen, si mis post son más cortos o están más apoyados en vídeos o textos ajenos (como es el caso de hoy) o si, en definitiva mi frenética actividad del resto del año, no es igual ahora. Espero sepais comprender mis poderosas razones y espero que me podaís disculpar.
.
Dicho esto, hoy os traigo un fabuloso "corta y pega", de esos de reflexión, meditación y asunción. De esos que a uno le gustaría haber escrito pero que seria incapaz de hacerlo con tanta soltura y profundidad. De esos que conviene guardarse para uno y compartir con los demás, por eso lo traigo hoy.
Su autor, ya es un habitual en esta casa, José Luis Martín Descalzo, sacerdote, poeta, novelista, dramaturgo y sobre todo buena persona (yo tuve la inmensa suerte de conocerle). El tema es tan importante, que no puede quedar solo en las páginas de los libros, tiene que saltar a internet, difundirse, y en la medida que se pueda, hacerlo vida.
Sin más preámbulos, estos son los...
.
Caminos para aprender a ser felices
.
"Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma: Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos, no tener que esperar a encontrarnos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e importantes que son nuestros ojos.
.
Asumir despues serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia: No encerrarnos masoquistamente en nuestros dolores.
.
No sufrir por temores o sueños de posibles desgracias que probablemente nunca nos llegaran.
.
Vivir abiertos al projimo: Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces que pasarnos la vida desconfiando de los demas.
.
Ceder siempre que no se trate de valores esenciales. No confundir valores esenciales con nuestro egoismo.
.
Tener un gran ideal: algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestra existencia, Aceptar la lenta maduración de todas las cosas, dar cada dia un paso.
.
Creer descaradamente en el bien: Tener confianza en que a la la larga -y a veces muy a la larga terminara siempre por imponerse.
.
No angustiarse si otros avanzan aparentemente mas deprisa por caminos torcidos. Creer tambien en la eficacia del amor. Saber esperar.
.
Elegir, si se puede un trabajo que nos guste Y si esto imposible tratar de amar el trabajo que tenemos, encontrando en el sus aspectos positivos.
.
Revisar constantemente nuestras escalas de valores. Cuidar que el dinero no se apodere de nuestro corazon... Descubrir que la amistad , la belleza , la naturaleza, los placeres artisticos y muchos otros valores son infinitamente mas rentables.
.
Descubrir que Dios es alegre: Que una religiosidad que atenaza o estrecha el alma no puede ser la verdadera, porque Dios o es Dios o es un idolo.
.
Procurar sonreir con ganas o sin ellas: Estar seguros que el hombre es capaz de superar muchos dolores, mucho mas de lo que el mismo hombre sospecha.
"
.
Jose Luis Martin Descalzo
.
* * *
Este maravilloso vídeo está hecho de fragmentos de la película "Jesús", donde podemos ver al Señor, REIR como en pocas obras sobre su vida; está colgada para vosotros en CANAL ARCE:

* * * * *

3 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué increíblemente guapo y cañonazo y divertidísimo tiene que ser realmente nuestro Jesús. Es que no nos lo podemos ni imaginar...

Pues está muy bien también que dejes tiempo para que los posts se posen, a mi me parece un ritmo excelente: da tiempo a que los lea más gente y sobre todo a asimilarlos.

Disfruta mucho con tu familia¡¡

Un besazo cariño.

(a mi no dejes de visitarme que me da algooooooooo eh¡¡¡) I need u ;)

Militos dijo...

Querido Arcendo. estoy dispuesta a aceptar todos los puntos de Martín Descalzo, como tú siempre le he seguido y admirado. Me gusta el de "Creer descaradamente en el bien...", sé que a la latga acabará imponiéndose, aunque sea muy a la larga. Sin embargo, en "abiertos al prójimo", tengo mis dudas, ya no sé si podré volver a confiar en algunas personas. Esa es mi tristeza y mi desencanto.

Parece mentira, pero sí llegó el verano, espero que Dios os conceda unas vacaciones muy felices a toda la familia.
Te voy a echar mucho de menos.
Un beso, reza también por mi desencanto, por favor. Ya sé que soy como una mendiga de oraciones, pero las necesito, es lo único que necesito

Fran dijo...

Qué genial vídeo…¡ Pensar que un día realmente tendremos a Jesús delante!

Yo también admiro a Martín Descalzo, esto me viene por mi madre que compraba sus libros y creo recordar que le oíamos hablar en un programa de televisión.

“Corto y pego” en la pared estos puntos para ser felices, para que toda la familia los lea y los tengan presentes todos los presentes de todos los días.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...