sábado, 20 de junio de 2009

DESCUBRIENDO NUEVOS SONIDOS (¿del pasado?)

.
Anda que no ha pasado tiempo desde que se hizo esta foto de los cuatro legendarios de Liverpool.
¡Que cara de crios!; si que ha llovido, desde entonces. Ya hemos andando caminos y caminos de vida y su música..., todavia nos toca de lleno. Sin embargo, este primer post del finde, a pesar de mi beatlemania impenitente, no va expresamente de ellos.
.
Probablemente, este invento sabatino, ha sido una buena excusa para desempolvar de los archivos de mi pc, esa curiosa imagen del pasado y compartirla con vosotros; pero además indirectamente, mi intención es rendirles a ellos, que fueron pioneros en tantas cosas, un rendido homenaje a través de músicas más actuales, que de una manera u otra, me recuerdan mucho aquellos tiempos dorados.
.
Para tal fín, he escogido unas cuantas muestras, sin embargo, me gustaría comenzar precisamente por un tema de uno de los hijos de Lennon (tuvo dos, Julian y Sean); este último con la separadora y pirada Yoko; sin embargo el chaval (que fisicamente se parece mucho a su papi), también se dedica a la música, y también encuentro muchas similitudes con la música de John. Sin más rollo, aquí va el tema.
.
Sean Lennon - Dead Meat


El segundo vídeo, también va de otro hijo. ¿Quien no recuerda a Albert Hammond, diciendonos que nunca había que sacar los paraguas al sur de California?..., o algo así...; pues su vástago, con el que comparte además de nombre, apellido, también ha escogido el gremio artístico, y no lo hace mal...

Albert Hammond, Jr. - In Transit

El siguiente, descuidad, no va de hijos de famosos, o al menos que yo sepa; esta vez se trata de una banda de folk, pop y blues que ha llamado la atención de gente como Neil Young, Woody Allen o al mismísimo Dylan; se llaman : The Dada Weatherman; y también tienen ese tufillo nostálgico, que tanto nos gusta.

Painted Dream - The Dada Weatherman

Otra fantástico grupo con ciertos sones de pasado-futuro. Se hacen llamar Blitzen Trapper, y son muy buenos...

BlitzenTrapper - Furr

Vamos con otro, este va solito, y aunque anda ya algunos años por estos mundillos, confieso que hace poco que le sigo; para mí, fue un gran hallazgo.

Paul Brady - I Believe In Magic

Por fín, la perlita, el colofón; y... lo siento, no me he podido resistir, este si es un clasicazo, mejor dicho dos; en un documento videográfico curioso e imprescindible. Momentazo historico: Bob Dylan y Donovan, en tú a tú..

* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

No me podía ir al sueño sin comprobar el momentazo histórico que nos recomendabas y la verdad es que no me dice mucho. pero bueno te dejo un beso que te diga algo.
Un beso parlante y hasta la vuelta.

Loren dijo...

Sin duda, Paul Brady el mejor¡¡¡¡
Y la foto de los de Liverpool de jovencitos una pasada¡¡¡

Besos

Fran dijo...

Me ha gustado bastante Sean Lennon y todos pero me quedo con la perlita porque ver tan jovencitos a Donovan y sobre todo a Dylan, ya con tantísima personalidad, es una gozada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...