miércoles, 29 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL MILAGRO COTIDIANO

.
"Este es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros. Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros".
.
Cada día, en cada Iglesia del mundo se hace real el milagro más grande que el mundo ha visto. Cada día, Dios se hace presente, para decirnos que está ahí, que nos quiere y que nos espera.
.
La transubstanciación es un milagro que, A VECES, pasa desapercibido, porque después de la consagración, aunque quedan los "accidentes" (color, gusto, cantidad, etc.) de pan y vino, ya no hay substancia ni de pan, ni de vino, es "Cristo mismo, vivo y glorioso, presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (Cc. de Trento: DS 1640; 1651).
Por eso…, el Señor nos dirige una invitación urgente a recibirle en el sacramento de la Eucaristía: "En verdad en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros" (Jn 6,53).
.
Por eso, es sorprendente comprobar cómo hay personas que no le dan importancia a la misa. Nosotros, con nuestros limitados ojos humanos, probablemente no llegaremos a ver en esta vida terrena, el mundo sobrenatural que desciende en cada Celebración Eucarística, como lo han podido ver los grandes santos. Pero sí lo podemos saber con los ojos de la fe, ya que sabemos muy bien que en la misa está Presente el Señor, realmente Presente, que está con nosotros SIEMPRE que queramos estar con El, y ese es el gran MILAGRO que no vemos o que no queremos ver.
.
Hoy el vídeo es “robado”. Me ha impactado tanto y me ha hecho tanto bien que espero que a mi hermanita “Guerrera de la Luz” de “Lucha de titanes” (Ver enlace), no se sienta muy agraviada por el préstamo, sin su permiso.



Pdta. En contraprestación por el “expolio”, me he preparado unos banners, que a continuación expongo, a petición de otra querida bloguera: Blumun. (Ver enlace)
Espero que os gusten…, yo, ya colgué uno en el lateral de mi blog.


* * *

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Np puedo ver videos, pero seguro que éste es impactante, aunque no tanto como la transubstantación.
¡Grande tu post!
un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahhh jajajaja qué tonto eres.. cómo me va a molestar. Todo lo contrario, FELIZ de que lo difundas, es impresionante. Yo no pensaba publicar nada ayer, pero me lo mandó una amiga por correo y me impactó tánto que no pude dejar de compartirlo.

Te quiero!!


¡¡¡GLORIA AL DIOS DEL AMOR!!!


PD: Menuda currada con lo del Final de los Tiempos, anda que si lo llego a saber... xD xDDDD y lo que queda...

Ya tienes la nueva entrega, espero que poquito a poco vaya quedando claro.

Muchos besos cielo mío.

blumun dijo...

Gracias, ahora tengo que salir a unos "recaos". Luego pegaré la pegatina en el blog. Así lo dejo claro, a quien corresponda.
El vídeo impactante, ahora no tengo tiempo.
Pero el de abajo "Cantemos al amor de los amores". Te contaré. Cuando salgo en el coche, por la mañana, me santigüo y empiezo a cantar eso de : Dios está aquí venid adoradores...
Y no sabes lo bien que me sienta, y encima encuentro parking, y es que se lo pido tanto, tener parking, a Dios. Que me salgo con la mía.
Y noto que Dios me escucha y sonrie, lo noto, hasta se me pone carne de gallina, cuando llego al: "Dios está aquí, de la canción", (en mi coche conmigo).
Aunque siempre lo ha estado, pero yo Le canto, para ser feliz :)
Mira tú que cosas hace una por aparcar jaaa jaaa
Me encantan los banner, gracias.
Un abrazo.

Militos dijo...

TRANSUBSTANCIACIÓN.
¿En qué estaría yo pensando cuando escribí tan mal la palabra más importante de nuestra lengua?
Cuando daba clase de Religión en Móstoles, conseguí que los 30 niños de la clase se aprensieran esa palabra, con su significado, claro, escribiéndola una y otra vez y ahora voy yo ycometo tamaño error.
No sabes que rabia me da no ver los videos en este desierto, sobre todo ese de Guerrera que debe ser estupendo.
Buenas noches, sigo sin ispiración a ver si me la encuentras por ahí.
Besos

Militos dijo...

Oye a mi me gusta más el baner masculino, ¿Qué hago?
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...