sábado, 11 de julio de 2009

NOCHE DE GALA

.
Aprovechando el paréntesis musical del fin de semana, quiero pedir, de nuevo, disculpas a mis habituales, a tantos amigos a los que estos días, precisamente desde que se iniciaron las vacaciones escolares, los tengo tan abandonados. No es falta de atención, ni de cariño, ni tampoco mala educación, bien sabe Dios, que a todos, os llevo en el alma y en mis oraciones. Militos, Guerrera, Terly, Marisela, Claudedeu, Alter, kelitos, Blumun y mi reciente amigo Ángel..., y muchos a los que no nombro, sois ya parte mia.
.
Lo que ocurre es que ultimamente el tiempo, que trato de no perderlo, lo uso en mis hijos y no me dá la vida para mucho más que postear una vez al día y... poco más; cuando vuelva septiembre, ya será otra cosa y os visitaré de nuevo en vuestros blogs como es debido, sin prisa y empapandome de todo lo que vuestra generosidad quiera enseñarme. Perdón y gracias de corazón, a todos.
.
Y dicho esto, y un poco a modo de compensación, os brindo esta noche...DE GALA.
Para empezar la velada, os ofrezco casi una primicia. Se trata de un hecho excepcional.
El barítono Leo Nucci, el pasado día 23 de junio de este mismo año, hizo historia al cantar por primera vez un bis en el Teatro Real. Ocurrió en una de las piezas de la famosa opera Rigoletto de Verdi. Es un documento único que os invito a vivir.

Para continuar, también os convido a disfrutar también de otra pieza excepcional, un fragmento bailado, del verano de Vivaldi (uno de mis preferidos), interpretado por dos magníficos bailarines del ballet nacional de Canada.

La siguiente pieza tiene viejo y nuevo, pero todo lo que tiene es atemporal, necesario, genial y totalmente bello. También es ballet, y se trata de BACH y de ¡STING!, con la inestimable ayuda de la gran Alessandra Ferri. Uno de esos vídeos que nunca me cansaré de ver.

Bach suite 1 para cello

Casi para terminar, el gran chorro de voz, el gran torrente de sentimientos encontrados entre la voz de nuestro Plácido Domingo y esa pieza maravillosa del repertorio operístico, que es "el brindis" de la Traviatta.

Y el broche de oro, lo ponemos otra vez con Bach y este impresionante arreglo que hizo el maestro Leopoldo Stokowski de su Tocata y fuga, para la película FANTASIA de Walt Disney .... ¡SUBLIME!

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

ARCENDO: SIEMPRE CERCA.
Gracias por esta maravillosa seleccion que es toda ella una lluvia suave y refrescante para el alma, para esos calores internos que a veces la paralizan o desaniman.
Mil gracias por pensar en tus amigos, aunque te falte tiempo para comentar, la unión se palpa y se siente por encima de todo.
Un beso de toccata y fuga, pero siempre cerca.

Militos dijo...

Bueno, se me olvidó decirte que aunque entiendo tu falta de tiempo para comentar, no quiero decir que me de igual no coment que coment, por favor si es la alegría de la vida recibirlos de ti y sabes que siempre me han sacado de mis baches blogueros.
Besiños

Unknown dijo...

Querido Arcendo, no tienes porque pedir disculpas, todos los amigos sabemos que hay veces que aún queriendo, no damos abasto :)
Y la familia es lo primero:)
Disfruta.
Por cierto, hijo de mi vida, tienes un dardo en mi blog.
Esto de los premios no para ni en verano:)
Feliz finde :)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Sé como se va de atareado en esta época de vacaciones de los hijos (también de los nietos) y agradezco que te hayas acordado de nosotros.
De momento sólo he escuchado el "bis" en el Real con que obsequió Leo Nucci al público, iba a decirte que ha sido espeluznante pero voy a inventarme una palabra para definirlo "pielgallinante"
Con más calma volveré para escuchar el resto ya que la elección me parece magnífica.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué divina la suite num 1 para chelo, me apasiona ya lo sabes.

Cielo no tienes por qué pedir disculpas por nada, no seas así. Y tampoco tienes por qué postear diariamente, esto no es una obligación.

Yo también te llevo en mi oración a todas partes.

Un abarcito enormeeeeeeeeeee!

Angelo dijo...

Olé los padres que entienden que sus hijos son la prioridad. Hoy he leído en la nueva encíclica del Papa: "La caridad es el don más grande que Dios ha dado a los hombres, es su promesa y nuestra esperanza". Con tus palabras lo has puesto en práctica. Todo un detalle estar pendiente de los demás. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...