miércoles, 22 de julio de 2009

OLVIDAR EL MAÑANA. AMAR, HOY

.
Acabamos de celebrar, nada menos, que el aniversario número CUARENTA, de la llegada del hombre a la luna… ¡ahí queda eso!
Sin embargo, hoy, las noticias que nos han venido del espacio exterior, son otras:
La Nasa, ha confirmado que un objeto, de carácter desconocido, ha impactado sobre la superficie de Júpiter, dejando un cráter de tamaño descomunal, ¡mucho mayor que el diámetro de la Tierra! (
Ver enlace)
Este si que es un notición galáctico y no el Madrid de tito Floren. Esta si que es una conjunción planetaria, y no la reunión Obama-Zapatones que nos anunciaba la Pajín.
.
Claro que no todos se lo tomaran de la misma manera, para los astrónomos será objeto de estudio y para otros, no tan versados en estas lides, no pasará de ser una noticia curiosa, que será olvidada en breve y tapada por nuevos titulares.
¿Atención?, ¿Indeferentismo?... todo es posible.
.
Mi opinión es que el reloj de la historia va marcando sus tic tacs, cada vez con mayor velocidad, es como si las piezas del gran rompecabezas, fueran cobrando sentido.
¿Cuál será la actitud a seguir?
La meta está trazada, seguir andando, seguir amando, vivir el momento pero en caridad y esperanza, no hay otro camino. Lo que venga vendrá, no caben miedos posibles.
.
Hoy he leído unas palabras del Papa que me han llenado de esperanza y de paz, las pronunció el domingo, durante el rezo del Ángelus (
ver enlace), y para mí, lo dicen todo, nos marca la pauta, nos anima y tranquiliza y por eso las quiero compartir con vosotros:
.
“la Providencia ayuda SIEMPRE a quien obra el BIEN y se esfuerza por la justicia”.
.
Amigos, NO estamos solos, sigamos sus mandamientos y dejemos hacer a su Santa y Amorosa voluntad, ¡Estemos alegres!, estamos en sus manos.
.
* * *

.
Pdta. La canción elegida, a parte de venir muy bien al comentario, con ese “olvidar el mañana”, está dedicado a mi nuevo amigo, gran bloguero y buen cinéfilo, Ángel (
Ver enlace).
El tema musical, pertenece a la fantástica cinta “El Rolls Royce amarillo”, una muy divertida comedia, con la flor y nata del cine de la época: Shirley Mclane, Omar Shariff, Jeanne Moreau, Alain Delon, George C. Scoot y sobre todo con los siempre magníficos Rex Harrison (el profesor Higgins de My fair Lady) y la siempre soberbia Ingrid Bergman.
Espero que os haya despertado tan buenos recuerdos, como a mi. Saludos a todos/as.

* * * * *

6 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

No estamos solos no cariño.

Lo mejor del tema es que lo ha tenido que descubrir un colega, astrónomo aficionado que estaba viendo un partido de cricket en su casa en Australia xD xD xD me parto...
Luego dicen en la NASA que tienen el Universo controlado... pobres necios.

Tu amigo Angel es todo un descubrimiento, muchas gracias por la presentación ;)

Besitos galácticos :D

Angelo dijo...

¡No puedo más!Siempre aciertas.Voy a tener que reñir a mi angel de la guarda que debe chivarle al tuyo mis preferencias artísticas. No sabes lo que me gustan las canciones italianas de esa época. Mina sobre todo.Bueno la dedicatoria me ha llegado al alma y lo ha hecho en un momento de bajón. Como le comentaba a G de la Luz , viendo vuestros pedazos de artículos me siento fuera de lugar . Nunca pensé llegaría a tan doctos amigos. Gracias de nuevo. Estoy emocionado

maria jesus dijo...

El post sobre la confesion es el post que yo hubiera querido escribir y tengo que decirte que estoy en todo de acuerdo contigo.

En este post, me da la impresión que piensas que estamos en el fin de los tiempos. ¿Es cierto?

Militos dijo...

"La providencia siempre ayuda". Me quedo con eso. Un beso

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y seguimiento.
Para M. Jesús. El enlace a un blog hermano, que te pongo a continuación, es mi respuesta:
http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2009/07/el-gran-aviso-i.html
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:
La Pasión de Cristo entre mis pelis más admiradas, fuerte a nivel humano, impresionante, pero toca lo más profundo de la persona.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...