domingo, 27 de septiembre de 2009

EN AUSENCIA DEL POETA.

.
Hoy, como es domingo y
Terly anda por los madriles, con su permiso y desde el respeto que me merece, me atrevo a emularle trayendo una oración poética a mi blog.
Como uno, ni tiene el gracejo, ni la sensibilidad del maestro
Terly, he de buscar otros recursos y no encuentro hoy, nada mejor, que esta encendida oración al Cristo de Velázquez que hizo Gabriela Mistral.
.

Oración al Cristo del Calvario
.
En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
.
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?
.
¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
.
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?
.
Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.
.
Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.
.
Amén
.
* * *

* * * * *

10 comentarios:

Angelo dijo...

Me he tomado un marie Brizar y me he animado un poco. Así que te escribo. Una vez más tengo que descubrirme ante tí, tu oración y citación de nuesro amigo Terly, te honra, pero sobre todo la oración que nos ofreces. Solo los dos videos con esas magníficas interpretaciones , serenan la tristeza de las acciones que este gobierno comete con los inocentes.Con tu permiso me copio tu gran diseño creado para esta denuncia. Unión de oraciones y santo domingo. Gracias una vez más por visitar a los blogs que recomendé. Si todos siguieramos tu ejemplo haríamos una gran blogsfera para afrontar muchas cosas unidos. Dios te bendiga por ello.
Un abrazo.

Militos dijo...

Qué bien lo has hecho. Y Gabriela Mistral qué grande a los pies de la Cruz
"Y solo pido no pedirte nada"

Y como querer desprenderse del dolor, mirándole a Él

"Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor.Santificado sea el dolor. ¡Glorificado sea el dolor!"
Camino 208
Gracias, Arcendo, por reemplazar a Terly

Buenas noches, besiños

Vivir con humor es mejor dijo...

Me han encantado la oración y las puezas mucicales. Que también son oraciones. No recuerdo quién dijo que quien cantaba rezaba dos veces.
¡Saludos!

Militos dijo...

Fue San Agustín el que dijo. "El que canta reza dos veces" y Juán Pablo II, viendo bailar la jota en zaeagoza, añadió:
"Tengo una pregunta para los teólogos: ¿Cuántas veces reza el que baila?"

Perdona Arcendo la intromisión. ya no me acuerdo ´qué venía a decirte...
Ya si que me voy.
besiños

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Arcen:

Esta oración me emociona profundamente, está en algún lugar de la oración de vísperas de la Liturgia de las Horas.

La primera vez que la leí fué al final de la carta de un sacerdote muy santo: Christopher Hartley, el que tuvo que salir de República Dominicana amenazado de muerte por luchar por los derechos de los esclavos. (aún siguen persiguiéndole, y lleva dos años en Etiopia). Aprovecho para pedir oraciones por él.

Es una oración sublime, has hecho una elección maravillosa. Gracias cariño.

Muchos besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajja Angel que se ha tomado una copita, me troncho. Dí que sí Angel, así se pasan todos los catarros :P

El banner de oración para que acabe aborto es muy bonito, pero por qué está en inglés, porque es más corto, supongo no?

diosenmicalle dijo...

Paso por aquí para saludarle.
Bonita poesia

Militos dijo...

Esta noche no estaré por aquí, me vuelvo a la clínica, así que me llevo esta oración para rezarla más veces.
Gracias por todo. Te dejo besiños

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
De los madriles, acabo de llegar a casa y habiéndoseme informado de que habías publicado por mí la oración del Domingo, lo primero que estoy haciendo de todo, y digo DE TODO, es venir a darte las gracias.
Tenía una oración preparada para ser publicada, pero ayer por la noche me fue imposible disponer de un ordenador.
Lamenté muchísimo no haberte podido saludar, pero entiendo perfectamente que las obligaciones familiares están por encima de todo y te aplaudo por ello. Habrá más ocasiones.
De nuevo mi agradecimiento

Dyas dijo...

Este finde estoy descubriendo un mundo bloguero muy interesante y reconfortante, que desconocía...
Gracias a Dios y a todos, también a ti, Hoja de Arce!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...