sábado, 5 de septiembre de 2009

INOLVIDABLES

.
Ya estamos en fin de semana, y este… ¡vive Dios!, que lo vamos a aprovechar bien.
Otra vez, ha llegado la gloriosa hora de podernos olvidar, si quiera un poco, de las injusticias zapateriles, de hecatombes mundiales o de odiosas gripes, sean estas montaje o no.
Y como esta semana, no tenemos liga balompédica, que mejor ocasión que poderse refugiar en la música, y si además viene acompañada de fragmentos inolvidables del celuloide, pues mejor que mejor.
Esa es mi intención, recoger en los próximos seis vídeos, aquellas escenas, que a mí…, cada vez que las veo, me tocan la fibra sensible; a lo mejor coincidimos en algunas, os ruego que las veáis, porque sea así o no, nadie me podrá negar, que esto es cine…con mayúsculas, del que ya no se hace, o se hace muy poquito. ¡Que tiempos aquellos!.
.
La primera, es mítica, tierna, ¡¡¡soberbia!!!, un verdadero canto a la libertad y a la resistencia al poder establecido…, CASABLANCA

La siguiente es una historia de amistad, rivalidad, sacrificio, amor del bueno y redención; y además con una excelente banda sonora. Sus protagonistas, Alan Ladd y Van Heflin, y su título "Shane", aquí se llamó "Raíces Profundas". Lo mejor del western, con permiso de J. Ford.

Ahora, una obra maestra del cine bélico, "La gran evasión", con un genial Steve Mcqueen, y una bso genial.

Continuamos, con los dos gigantes del cine del oeste, Ford y Wayne, que junto con William Holden, hacen una magnífica "Misión de audaces", escrita con letras de oro en la historia del cine. Aquí, sus títulos de crédito, ¡Que gran marcha!

Continuo con una más reciente, "Manhattan" una de las mejores y mas "serias" pelis de Woody Allen. En esta su glorioso blanco y negro y las notas acertadísimas de Gershwin, sobre el skyline de la Gran Manzana, hacen que su opening sea inolvidable.

El último baile, siento decir, que lo tengo reservado y dedicado. Su destinataria es mi preciosa hermanita mayor. Para Mili y también para Gónzalo, que creo, que por el cariño de su abuela y por las oraciones que le echamos, ya es el peque de la blogosfera.

Con permiso de mi querido boina verde, ante quien me cuadro... ¿Me acepta usted este baile, hermosa dama?

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

Querido Arcendo: cómo me gusta cuando te pones así de eufórico. Este baile me encanta y lo sabes porque lo guardé en favoritos desde que lo publicaste por primera vez. ¡Lo adoro! y Fred me enamora en esta peli...
Las demás películas no pueden estar mejor seleccionadas, mañana las veré, hoy prefiero llevar este baile a mis sueños.
Muchas gracias por Gonzalo, cómo se nota que fue cuidado por vuestras oraciones desde que se hizo ser humano dentro de su madre. Está increíble, no hay ni ha habido otro igual. Te digo esto ahora que Raquel no me oye que luego se pone celosa por su hijo, bueno espero que no venga por aquí.

Por el Boina Verde no te preocupes que ya está en el mejor de los sueños... o sea que la Chacon le ha mandado a luchar contra los Talibanes.
Arcendo muchas gracias por tus detalles, para compensarte prometo no volver a reñirte ¡Nunca Mais!
Besiños

Angelo dijo...

Que buena seleción has hecho.A lo mejor te resulta estraño, pero me quedo con la gran evasión. Steve siempre me ha gustadocomo actor. Dan ganas de volverlas a ver todas.
Un abrazo

amor que soy dijo...

el cielo son dos mejillas bailando en paz

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo.. casi lloro con el escenón inolvidable de Casablanca.

Me apasionan todas. Yo también quiero bailar con ese vestido de plumas el cheek to cheek :)

Más besos cielo.

Militos dijo...

Como supondrás he visto las seis películas, pero también te imaginarás que me quedo con la última.
Acabo de ver el fragmento de Casablanca que, como no cabe otra, es el mejor de la película, impactante. Nunca vi a Ingrid yan guapa y luminosa. Y el tema musical dice todo de ese amor no terminado.
Un beso,¡artistazo!!

Militos dijo...

Alan Ladd nunca me gustó demasiado, pero reconozco que en Raices profundas estuvo sensacional. La película es preciosa con ese final del niño llamándole.
Y Woody
Ahora Misión de Audaces es de las que no he olvidado, mi preferida de la caballería americana, ¿Era el séptimo?

la Gran evasión, me encanto las tres primeras veces, pero a la séptima u octaba que me hicieron verla, acabé un poco harta.

Y de Woody me gustan casi todas sus películas, pero como dices, Manhattan es cosa seria. El empiece del video es genial y te entran ganas de salir corriendo a buscar la peli.

La música de las seis fantástica, cada una en su estilo.

¿Quieres que te diga otra vez con el video que me quedo?
Qué delicia de baile, me refiero al de Fred y Ginger, aunque bueno, el nuestro no ha estado mal del todo. Gracias
Besiños

Legionarius dijo...

Me quedo con La gran evasión, la he visto muchas veces, y con Misión de audaces, con mi actor favorito John Wayne, que también he visto en inumerables ocasiones.

Un saludo español...

Militos dijo...

Arcendo: te puse un correo de parte de Raquel.
Besiños y perdona lo de Sara Montiel, ha sido un impulso irrefrenable, ¡pobre chica!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...