lunes, 14 de septiembre de 2009

¡¡PASALO!!

.
Sinceramente pensaba empezar la semana de otro modo, iba a hablar de lo de siempre, de la política, del paro, de lo mucho que estamos perdiendo y de tantas otras cosas que hacen que nuestra paz se envenene y nuestra esperanza vacile.
Pero no, esa no es forma de iniciar nada, no conduce a ningún sitio, es estéril. Prefiero, a pesar de lo mucho malo que nos rodea, poner mi granito de arena para que esto cambie alguna vez.
La idea, me ha llegado de un blog hermano y me ha parecido extraordinaria. El otro día, en una de mis visitas a mi querida Marisela de “
Para Compartir”, me encontré en el lateral de su bitácora con un curioso anuncio que me llamó mucho la atención, en el mismo aparecía una imagen con muchas velas, con el siguiente texto: “Yo ya he mandado VELA al 7745. Házlo tú”. Dado que estaba en un sitio en el cual confío ciegamente, aquello no podía ser nada malo, mi curiosidad, no se hizo esperar, y pinché en el enlace.
Tras ese clic, descubrí una iniciativa fantástica. Aquel link me llevó al blog “Un millón de velas por la vida”; Dicho blog tiene por objeto apoyar el próximo Congreso Internacional Provida que tendrá lugar en Zaragoza del 6 al 8 de Noviembre, a través de un gran luminoso y brillante acto simbólico.
Ese acto está previsto para el día 7 de noviembre a las 22.00 h., en el recorrido que va entre el Auditorio y la plaza del Pilar, y allí, 10.000 voluntarios encenderán 1.500.000 velas formando una gran cadena de luz. Cada Vela pretende ser un recuerdo por cada uno de los niños y sus madres, que faltan en España desde que se aprobó la ley del aborto.
La finalidad, según sus convocantes, será llamar la atención sobre el beneficio que hoy sería para nuestra sociedad la presencia de esa juventud y recaudar fondos para realizar un proyecto de apoyo a las mujeres embarazadas, para que ninguna se plantee el aborto y mucho menos por problemas económicos o falta de apoyo.
.
¿No es una gran iniciativa, digna de apoyo?..., pues ADEMÁS, descubriréis que estemos donde estemos, nosotros también tenemos la GRAN OPORTUNIDAD de apoyarla de forma activa, porque todos los que lo deseen podrán apadrinar cuantas velas quieran, enviando un mensaje de texto con el teléfono movil. Esta es la fórmula envía VELA al 7745”, y así apadrinaras tu vela.
Y además una vez hecho esto, a parte de difundir esta iniciativa en nuestros propios blogs, (en el lateral, como Marisela), también podemos propagar este mensaje entre nuestros conocidos:
"El próximo 7 de noviembre en Zaragoza, se van a poner un millón de velas para recordar los abortos que ha habido en España y para que todos pensemos en ello. Si envías VELA al 7745, una de esas velas será la tuya. Necesitamos tu ayuda. Pásalo".
Que duda cabe, que ayudar en la mejor de las causas, es la mejor manera de empezar la semana. A estas horas, de este día, ya llevan 6.551 velas apadrinadas, ANIMATE, MANDA TU MENSAJE.
.
Mas información en esta dirección:
VÍDEO DEL CONGRESO POR LA VIDA.

Pdta. El banner, también lo podéis tomar del lateral de mi blog. SALUDOS A TODOS.

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

Yo ya había enviado una VELA, pero no se me había ocurrido ponerlo en el lateral, es una gran idea. Y la concentración en Zaragoza va a ser emocionante. ES verdad que ante tanto mal, surgen ideas tan maravillosas como éstas.
Lo de ahogar el mal en abundancia de bien hay que fomentarlo.

Qué bien has hecho en empezar la semana con este alentador post.
Gracias a ti y a Marisela que te lo inspiró.
Besiños

Guerrera de la LUZ dijo...

Mmmmmmmmm qué precioso. Me hablaron de este congreso cuando estuve en Navarra, estaba allí una de las organizadoras, pero no conocía lo de la velita. Mañana en cuanto pueda lo subo todo.

Mil gracias cielo.

Un abrazo. Bellísimo post, has hecho fenomenal en hablar de esto.

Guerrera de la LUZ dijo...

El vídeo es ideal.

Juan dijo...

Pues nada Arcendo, ya he enviado el mensaje. Una mas.

eligelavida dijo...

Una bonita iniciativa a la que me uno. Marisela está en todo, ¿verdad? Un abrazo.

Militos dijo...

Que la Virgen del Pilar, haga suya esta iniciativa, querido Arcendo.

Ya adorné mis cinco blogs con el banner de las velas.
Vuelvo a dar las gracias a Marisela y a ti por el post.
besiños

alter-ego dijo...

Siendo de confianza como bien dices yo me uno y envío VELA.

Angelo dijo...

Todos nosotros ya la hemos enviado. Gracias. Si es que no hay nada como estar en familia y compartir todo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Acabo de enviar dos, una de Tonia y otra mía.
Y ahora me llevo el baner para colocarlo en mi blog.
Un abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Amigos: la verdad es que yo sólo puse el banner en mi blog y el enlace, pero este magnífico post redondea los esfuerzos, así que: GRACIAS a ustedes por secundar la idea y a Arcendo por ser el mejor portavoz de nuestras ideas, sentimientos y fe.
Espero que muchas de esas velas lleven nuestras oraciones añadidas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...