sábado, 7 de noviembre de 2009

ÁRBOL DE CINE

.
A veces, nos ponemos a observar la cartelera o nos asomamos a nuestra, ya manida videoteca, tratando de escudriñar en busca de películas con las que saciar nuestras ansias de valores, y al final… casi siempre caemos en las mismas.
.
Sin embargo, hasta de la película más tonta, (mis ejemplos de hoy no tienen nada de tontas, claro está), podemos sacar provecho. Siempre surge una escena o simplemente una frase que llena, que impacta, que consigue que la recuerdes e incluso que, en un momento dado, la utilices.
Hay ocasiones en que estas, a penas duran segundos, incluso que no sean luego importantes en la trama, pero detrás de lo sencillo de unas palabras con orden hay todo un mundo de sentimientos, de complicación, de alma.
.
Por eso, hoy os dejo con una selección de escenas o frases del mundo del cine, que a mi me mueven y que por su peculiaridad, tienen esa "chispa" de la que hablo.
.
La primera de la tanda pertenece al "Retorno del Jedi" de la saga de "La Guerra de las Galaxias".
Sin embargo la escena escogida yo la titularía: "El tamaño no importa". La conversación es esta:
.
- Luke: Está bien..., lo intentaré.
- Yoda: No, no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes....
.
Sin duda, genial, hazlo o no lo hagas, si quieres...¡puedes!, pues entonces ¡QUIERE!, LA FE MUEVE MONTAÑAS. Ahí va la escena:

El siguiente fragmento pertenece al film "Copying Beethoven". Es la perfecta definición de la música, en boca del sordo genial...: "La música es el lenguaje de Dios".

La siguiente, es también de mis preferidas, "El club de los poetas muertos". De aquí más que con el famoso "carpe diem" de la escena, que también, yo me quedaría con otra frase: "HAGAMOS DE NUESTRA VIDA ALGO EXTRAORDINARIO":

La que viene a continuación, es una escena un poco más larga, pero merece la pena su contemplación, pertenece a la película de Franco Zefirelli, Romeo y Julieta sobre el texto de Shakespeare. No hay mayor delicadeza y sentimiento. Con ustedes, la famosa escena del balcón.

La última por hoy, está dedicada a mi amigo Ángel, esta es una de sus favoritas. Es un soberbio musical, con una hermosa historia, su título "El violinista en el tejado". La escena que traigo, es conmovedora, sin duda, dos maneras distintas de ver el amor. El amor joven e impulsivo y el amor maduro y casi imperceptible pero que sigue tan vivo que se nota, casi sin hablar.

Bueno, decía que me iba pero no me resisto a dejaros una propina musical de "Moulin Rouge", con otra de esas frases memorables: "Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"


* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Me encantan las pelis que has elegido,sobre todo Beethoven, la frase es genial y algo que he pensado siempre, ¡bello lenguaje!

"El club de los poetas muertos", también es de mis preferidas, sobre todo hoy que es como si se me hubiera muerto un poeta. Pero la frase que más me gusta es la del final: "OH Capitán, mi capitán"

Y de Romeo y Julieta ¿qué te voy a decir?, para mi Zefirelli supera al inglés.

Me encantó tu selección, Arcendo, mañana las veo despacio.

Besiños

Militos dijo...

No he podido resistir la tentación de Romeo y Julieta, es preciosa la escena.
Tú eres tú.
LLámame amor mío y dejaré de ser Romeo.
Cuanto más te doy, más me queda.

Eso es lo mejor del amor en todas las dimensiones, cuanto más ama el corazón, más grande se hace.

Me voy emocionada, mira que la he visto veces, pero siempre me "toca" como de nuevo, Qué bien elegida está Julieta. Lo que te digo supera al inglés.
Buenas noches Arcendo, que Dios te bendiga

Unknown dijo...

¡Caray Arcendo, qué recuerdos y qué enseñanza!
Me quedo con la escena del Violinista en el tejado. La ví con mis padres cuando yo era muy pequeña, pero hace como tres años la volví a ver dos veces casi seguidas y creo que es una de las películas más hermosas que he visto (de por sí, me encantan los musicales).
Y esta escena en particular, me deja la enseñanaza de cuán importante es decir "te quiero", "te amo" a nuestro cónyuge. A veces damos por sentado que existe el amor porque seguimos juntos después de X cantidad de años, pero siempre es importante decirlo, saberlo y compartirlo.
Gracias nuevamente.

Militos dijo...

Te he copiado la peli del "Club de los poetas Muertos" para De Dentro, pero con otro fragmento que me parece precioso.
¿Qué tal el futbito?

Besiños

Angelo dijo...

Querido Arcen: esta mañana ya entré en tu blog. Casi siemnpre es el primero que miro. No comenté nada en ese momento porque hoy estoy con una crisis de fibromialgia que me ha tenido en cama hasta ahora. Me he puesto a visitar a los amigos en estos momentos en que las mujeres de casa han salido a comprar. Sobre tu post. Siempre es un gozo experimentar tu senibilidad. Creo que hay poca gente, incluso cinéfilos que se detienen en los diálogos. Parece ser que los efctos especiales ha ganado terreno al mensaje que una película pueda transmitirnos. Entiendo que a veces mis amigos no compartan el gusto por algunas de mis pelis favoritas y es que como dije una vez, mi valoración se basa en varios detalles, entre ellos por supuesto los diálogos. Suelo repetir la visión de un película en la que noto una profundidad especial en las palabras. Has escogido de forma magistral todas. Te confieso que la única que no he visto ha sido la de Romeo y Julieta y es que a veces se me atraviesa un cartel o la promoción de la misma para invitarme a no verla. Si la has puesto señal de que mola, así que la veré. Gracias por la del violinista. Creo que ya la he vista una veintena de veces, y casi me sé los diálogos. En su momento me tocó y encuentro una gran vivencia moral en cada uno de los personajes. Gracias.
En cuanto a tu crítica. Si a eso le llamas crítica apaga y vámonos.
Yo he probado con varios ordenadores, entre ellos algún portatil de mis hijos, en el lugar de trabajo donde hay poca cobertura y no hay problemas al abrirlo. Otros amigos mios tampoco lo tienen. Sé que alguno le pasa lo mismo que a tí. Si tú crees que es eso no tengo ningún problema en quitar todo aquello que lo ralentiza. Mañana mismo lo hago. Sé lo que fastidia estar esperando que una página se abra. ¿Qué sería lo que tendría que quitar? ¿todo lo que se mueve?(perdona mi simpleza técnica) . Dímelo por e-mail esta noche porfa así sé lo que tengo que hacer.Un abrazo.Dentro de poco me voy con la family a celebrar algo que ocurre la próxima semana, pero como me toca guardia el finde, lo hacemos hoy.

Militos dijo...

¡¡SUERTE EN EL DERBY!!
Yo no quiero ni verlo, la casa se me ha llenado de colchoneros.

Besiños, chico. luego lo celebramos
¿vale?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...