viernes, 13 de noviembre de 2009

¡ BENDITA LOCA CORDURA !

.
Ayer, hubo alguien que me recordó al maestro Chesterton. En seguida se me vino a la cabeza una de sus famosas citas, “La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo”. ¡Que bien entendía Chesterton el espíritu cristiano!.
.
Hay ocasiones en las que los creyentes debemos hacer quijotadas, y las hacemos cuando asumimos la cordura de acometer esos imposibles que el Señor, a veces nos pide; y las hacemos apoyados en nuestra firme condición de hijo de Dios. Alguien dijo, Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.
Bien, pues este es el caso de una realidad milagrosa que a pesar de muchas dificultades sigue vivo, gracias al trabajo de muchos locos, al Amor de Dios y de su Madre bendita. Estoy hablando de “Radio María”.
.
Tenía desde hace tiempo pendiente hablar de esta emisora, pues es uno de los fenómenos más singulares de la historia de la radio en nuestro país.
Radio María no forma parte del Estudio General de Medios; Radio María todavía no tiene la capacidad de emisión que tienen el resto de grupos de comunicación radiofónicos de España; Radio María nada tiene que ver, ni en forma, ni en fondo con cualquier otra emisora española, (ni siquiera con la COPE), pero… como díria Galileo “eppur si muove
Incomprensiblemente, a pesar de las muchas trabas administrativas y penurias económicas (muchos la daban por finiquitada este verano), la nave sigue su curso contra viento y marea, gracias a la Providencia y a la fuerza, al alma Radio María, que lo constituyen los miles de voluntarios que hacen que esta locura de Amor sea posible.
La emisora da lo que otros no dan, visión sobrenatural y contenidos tan profundos y tan sencillos como rezar en compañía de unas voces amigas; conocer la vida de la Iglesia, recibir ideas claras, criterios sólidos y permanentes, dar ayuda espiritual y contribuir a que el mundo sea cada vez más bueno y sonriente. ¿Quién da más?.
.
Vuelvo a Chesterton, “Lo más increible de los milagros es que ocurren”; porque a pesar de todo, además la emisora va aumentando cada día sus oyentes, y además…, a pesar de contar sobre todo con voluntarios, la programación de Radio María es cada vez más “profesional”, y todo esto ocurre casi de manera incomprensible porque “El corazón tiene sus razones que la razón no puede comprender. El corazón tiene su propia dimensión de ser, que es completamente oscura para la mente”.
Locura fue para el mundo la muerte de Cristo en la Cruz, como dijo San Pablo, una locura que tuvo la facultad de desconcertar a los sabios; y locura debe ser, la trayectoria de esta emisora para los eruditos en temas de medios de comunicación y estudios de audiencias y de mercado.
.
En un mundo tan desquiciado como este, en el que todos creen saber de todo, es cuando se demuestra que, a veces los locos siempre demuestran una sabiduría sutil, y los sabios se comportan como locos. Me gustan esos locos y me identifico con todos aquellos que se comprometen a fondo, aquellos que saben amar con fuerza, con obras y con palabras, aquellos que se entregan verdaderamente en cuerpo y alma.
.
Cuando se tienen las ideas claras, los pies en la tierra y la cabeza en el cielo surgen maravillosas locuras como esta, que por salud pública conviene alentar y difundir.
Gracias a Esteban Munilla, su director y a toda la legión de voluntarios que hacen posible, con su santa locura, un rincón en las ondas en honor a Nuestra Madre y para alabar a Nuestro Dios.
.
¡Dios y audacia!
.
¡¡ SINTONIZA !!: http://www.radiomaria.es/
.
* * *
.

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

1_ Con el banner de hoy te has superado, es divino y me lo llevé antes de nada.
2_ ¿Sabes que Radio María nació desde una parroquia de Como, en Milán? Sólo podía ser obra del Espíritu Santo.
3_ En la capilla del Marañón había unas hojas para solicitar firmas a favor de Radio María y ya no quedaba sitio para firmar.
4_ ¿Por qué enredará tanto el de las calderas para que desaparezca?
5_ Siempre apoyaremos a Radio María.
6_ Tu post de hoy también es obra del Espíritu Santo.
7_ Y último. Tanto nombrar a Chesterton, me queda la duda de si hubiese aceptado el Chestertonianos 2009. Siempre puedo hacer un anexo. ¿Me dejas?

Besiños para el artistazo,
¡Qué guapa has dejado a María!

Militos dijo...

¿Vas a resolver mi duda?
besiños

ARCENDO dijo...

Querida mia...jajaja, ya sabes la respuesta, jajaja. BESIÑOS CHESTERTONIANOS, JAJAJA.

Militos dijo...

No me has dado tu opinión sobre lo de mi hijo y me gustaría saber que te parece a ti como fumador que eres.
Besiños mejicanos y buen fin de semana.

Felipe dijo...

Sin duda todo lo bueno que se pueda decir sobre esta emisora se queda corto. Ojalá hubiera más "locos" de estos en el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=avjfnKw3xZ8

Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: me alegra infinitamente que hayas tomado de la mano este tema, pues sabes hablar de todo con un desenfado y, a la vez, con una claridad tan grandes que nos hace falta a todos. Radio María tiene a la Virgen todo el día velando por ella, por eso, aunque "el de las calderas" lo intenta, fracasa. No puede dar oscuridad aunque quiera, pues Ella lleva su luz y la esparce en nosotros, pequeños, pero firmes, que oramos incansablemente para que nos ayude.
Yo también me llevaré la foto del inicio: voy a enseñarla a mis amigos voluntarios, seguro que les va a encantar.
Un beso grande grande y una oración especial para tí (antes de acostarme,, que se me cierran los ojitos) a la Virgen, para que siempre esté cerquitita y te cuide.

PD: oye ¿cómo es eso de que fumas? Recuerda que tu cuerpo es templo del Espíritu y Dios quiere que lo cuides mucho mucho.
Abrazo fuerte en Jesús y María.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...