martes, 3 de noviembre de 2009

COSAS DE NIÑOS

.
“Dejad que los niños vengan a mi, porque de los que son como ellos, es el Reino de los Cielos” Mateo 19,14
.
“Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt 18, 3)

.
El rostro de un niño refleja muchas cosas bonitas, sin embargo, una de las cualidades más hermosas es la inocencia.
Hay que recuperar la inocencia de cuando éramos niños, no ignorando lo que ya sabemos gracias a las experiencias vividas, sino estableciendo una sana relación con el prójimo, sin mirar sus defectos, sin prejuzgar de antemano y aceptando a todos tal cual son.
Debemos ser niños limpios, sin maldad, sin falsedad, sin caretas, ni corazas formadas a lo largo de nuestra vida; hemos de irradiar pureza y sinceridad, porque es la manera de ser felices.
Hemos de sentirnos pequeños, necesitados, buscando la mano amorosa del Padre, o de la Madre, para no caer y dejando siempre la mente abierta, porque todavía tenemos mucho que aprender.
Con plena confianza, porque la felicidad que siente un niño cuando duerme placenteramente en brazos de su padre y de su madre, es única. No le importa nada, simplemente duerme profundamente y ni se preocupa por nada, porque sus padres estarán pendiente de él, velando para que nada le suceda.
Ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos”: corazones puros, miradas limpias, espontaneidad, naturalidad, sencillez… así son ellos, nuestros pequeños maestros.
.
Ahora para finalizar el post, dejadme que lo haga, intentando arrancaros una sonrisa. Las siguientes líneas, son una recopilación de frases y contestaciones de chavalillos, tomadas de la red, que realmente tienen mucha gracia; yo me reí un montón y por eso, y por la coincidencia del tema que hablamos hoy, las quiero compartir con vosotros.
.
Las primeras son contestaciones ingeniosísimas de niños y niñas que no llegan a la década y que reflejan todas esas cualidades de inocencia y frescura de las que hemos hablado aquí.
.
CONTESTACIONES DE LOS NIÑOS.
.
- Manu, 7 años.
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: “Cómetelo, que está muy rico”. El niño tomó dos cucharadas y le contestó: “Papi, tú y yo tenemos gustos distintos”.
.
- Leo, 5 años
Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: “¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!”.
.
- Eloy, 5 años
A Eloy lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: “Eloy, ¿tienes frío?”. Y él le contestó: “No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo”.
.
- Nacho, 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: “No quiero ir más al colegio. Bórrame”. La madre le contestó: “Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días”. Nacho, con cara de asombro, preguntó: “¿Es que me habéis apuntado con boli?”
.
- Claudia 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: “¡Papá, tienes carne en la cabeza!”.
.
David, 5 años
Un día les dijo a sus padres: “Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?”

* * *

En esta segunda tanda, vamos a ver las contestaciones a los exámenes de niños, ya un poco más mayorcitos, algunos…, posiblemente tan zoquetes como los de la foto.
.
CONTESTACIONES A LOS EXÁMENES.
.
HISTORIA.
.
1. Felipe II, nació por poderes en Valladolid.
2. Napoleón, está enterrado en "Los Paralíticos", en París
3. El Cid, quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos.
4. Comentar algo del 2 de mayo: ¿De qué año?
5. La conquista de Méjico, fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.
.
ARTE Y LITERATURA.
.
1. Juan Ramón Jiménez: Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a Platero.
2. Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie.
3. El arte griego: Hacían botijos.
4. Explica algo del Greco: Era “vizco”.
5. Un cuadro de Velázquez: Las "mellizas".
.
GEOGRAFÍA Y CIENCIAS.
.
1. Fósiles: Son unos señores muy antiguos.
2. El corazón está en el cuerpo para que la sangre no dé vueltas como tonta.
3. Músculos del cuello: Electrocleidomésticos.
4. Países productores de miel: La Granja de San Francisco.
5. Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental.
.
RELIGIÓN.
.
1. Para fundar la Iglesia Cristo buscó a un pescador y le preguntó: “¿tú eres Pedro o Piedra?”.
2. El Papa es el “boticario” de Cristo en la tierra.
3. El día del Génesis estaba yo en mi casa.
4. ¿Como se hizo Jesús hombre?: “Tomando mucha leche”
5. ¿Dónde fue bautizado Jesucristo?: En Río Janeiro.
.
En fín amigos, espero que hayáis pasado un buen rato. Riamos con ellos, disfrutemos con ellos, pero… aprendamos su lección. Porque en eso de “ser como niños” parece que está la clave para la construcción del Reino de Dios, ¡meditemoslo despacio.!... “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt 18, 3)
.
El vídeo de hoy, además de apropiado, está dedicado a la que siempre está ahí, cada día más y mejor, ella ya sabe ...

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Mañana leo el post que parece muy sabroso, pero la tentación de Los Secretos no puedo vencerla esta noche. ¡Mira que me gustan! y esta canción es ideal. Y va al pelo.
Besiños genio

eligelavida dijo...

Conozco a uno de seis años al que cambiaban de colegio. Fue con sus padres a una entrevista al nuevo centro y la directora le dice: “Y tú, ¿por qué quieres venir a este colegio?”, y él le contesta: “No, si yo no quiero, son mis padres”.

Juan dijo...

jaja! buenisimo el de la carne en la cabeza! genial.

Un día me encontré con un amigo, y yo estaba con mi hijo de 4 años. charlamos un rato con mi amigo, nos despedimos lo más bien, y nos fuimos contentos , cada cual por su lado. Luego al rato mi hijo me pregunta: Ese amigo tuyo..Cuando se va a morir?

Caballero ZP dijo...

La verdad es imposible que no se te escape una sonrisa con las preguntas y repuestas de los más pequeños, yo creo que esa edad es mágica.
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajaja qué ricos...

la infacia espiritual es lo más bonito que hay en el mundo. Mi vida empezó cuando conocí el movimiento de las Almas Pequeñas, qué descanso por favor, en los Brazos del Señor como una niña recién nacida.

Besitos!! no sabes lo enfermita que he estao :( con mogollón de fiebre uff

Magicomundodecolores dijo...

Es una gozada estos niños sabiondillos, porque eso es lo que somos de pequeñitos: pequeños sabios con pantalones cortos. Lo que pasa es que después nos volvemos sordos a la sabiduría que nos dió el Padre desde que nacimos.
Pero es muy diver esto de coleccionar respuestas infantiles.
Gracias por estos ratitos tan risueños.

Militos dijo...

Siempre me divierten las salidas de los niños, tengo algunas guardadas de mis propios hijos. Está muy bien que nos hagamos como niños, pero pequeños porque de lo que no quiero aprender es de las respuestas de los exámenes.
Gracias por el video de Mis Secretos, no me había fijado en la dedicatoria.
Gracias también por tus comentarios, me han ayudado mucho en este día tan lloroso que he tenido.
Estoy en fase de aceptación, pero triste.
Besiños,árbol del Arce que me respalda.
¿Te acuerdas que una vez en un post te dediqué el árbol del Arce que había buscado? qué sólido era y sin embargo se obtenía de él una especie de miel o azucar, ya no me acuerdo.
Besiños
Te voy a poner un correo cortito

Militos dijo...

Se me olvidó preguntarte por tus enfermos ¿Cómo siguen? Espero que vatan mejorando, aunque segun oigo la gripe viene fuerte este año.
Cuídate tú también no vayas a caer.

Besiños y dulces sueños para todos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Buenísimo!.
Lo de "yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas" es algo que me planteo muchas veces, aunque parezca una tontería, ellos nos observan cada día y nosotros cambiamos poco, pero nosotros creemos que conocemos a nuestros hijos y ellos están cambiando continuamente.
Gracias Arcendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...