jueves, 26 de noviembre de 2009

EXCUSAS Y CONTRADICCIONES

.
Los refranes españoles son muy curiosos, casi siempre tienen dos versiones:
.
EJEMPLO 1.
Versión A: No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Versión B:
A quien madruga…, Dios le ayuda.
.
EJEMPLO 2.
Versión A: Las apariencias engañan.
Versión B: La cara es el espejo del alma.
.
EJEMPLO 3.
Versión A: 3. Más vale pájaro en mano que cien volando.
Versión B: El que no arriesga, no gana
.
Lo cual demuestra que el refranero, no discrimina a nadie… y para todos vale. Cada uno, encontrará un refrán apañado a su antojo o a su personalidad.
Los hay para los vagos y para los currantes, para los guapos y para los feos, para los atrevidos y para los precavidos; Los hay incluso recurrentes: No hay dos sin tres. A la tercera va la vencida. Y, por si fuera poco, no hay quinto malo. Hay para todos los gustos y personalidades. Para todos…, como la Coca Cola.
.
Como dijo el escritor inglés, William Somerset Maugham, “La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer; busca excusas” y de excusas y evasivas el refranero está colmado: “La intención es lo que cuenta”, pero “de buenas intenciones está el infierno lleno.”
.
Y hablando de excusas…., os dejo con un vídeo absolutamente hilarante, de un señor totalmente desquiciado (como este pobre mundo). Aquí, cada uno podrá aplicarle su versión del refranero.
.
Versión A: Mejor una mala excusa que ninguna,
o…
Versión B: Muchas excusas son siempre menos convincentes que una sola
.
Una vez, hayáis visto el vídeo…, ya me razonaréis, (si es posible), vuestra elección.

* * * * *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Ahora voy a utilizar uno de tus mensajes: Menuda actividad frenética. No me da tiempo a seguir todo lo que publicas. Yo creo que te has tomado algún estimulante, de esos que me hacen falta a mí. Jo...pe , si todos son buenísimos.Sabiduría de la tuya es lo que les falta a los que cito en mi post de hoy. Un abrazo

Militos dijo...

Y: "a Dios rogando y con el mazo dando"
Te deseo que des unos buenos mazazos en este día tan bonito y tan lluvioso.
Besiños de mañana

eligelavida dijo...

¡Pobre hombre! Espero que cuando se le pase el efecto de lo que quiera que haya tomado, se encuentre mejor…

Claudedeu dijo...

Dicen que el refranero español es muy conciso. Pero a un servidor nadie le ayuda por madrugar. O lo que es lo mismo, tal y como dice una canción española: "Nadie es rico a fuerza de trabajar".

alter-ego dijo...

Arcen,muy bueno!!! Cuando empiezo la mañana repartiendo sobre las 6.00 am mucho me dicen que madrugo,yo siempre les contesto con las dos frases y al final le digo que me quedo con la b.
saludos amigo.

P. Enrique dijo...

hola amigo y hermano Arcendo. Estoy de vuelta conectadoa la red. Como nos conocimos virtualemente hace poco déjeme decirle que no se inmute por esto, soy de los que no escribo seguido ni comento seguido, pero estoy siempre pendiente.

la entrada de hoy me ha encantado: práctica, jocosa, verdadera, existencial, fresca y amena.Me la llevo y la tendré para cuando la necesite.

sin duda, el mundo vive más de excusas que de verdades, hace unos meses comentaba con una persona, que dizque católica, pero que está a favor de los métodos anticonceptivos, le explique por dos horas algunas razones y al final cuando las famosas "excusas" se le habían acabado,se estrenó con una para cortarme la plática: "mire, los razonamientos son buenos, pero yo sigo pensando que los anticonceptivos son buenos". Como un sí pero no,un tiene razón pero no quiero ser racional.

Caballero ZP dijo...

Jajajajaja, este video lo vi hace tiempo y aun me sigo riendo con el, debe ser el tipo con mas personalidades del planeta.
Saludos

Anaroski dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Mira Arcen, cómo ya has tocado tanto el refranero, yo te voy a contestar con una canción del CANTAJUEGOS.

Le ha faltado decir:

Soy una taza,
una tetera,
una cuchara,
un cucharón

Un plato hondo,
un plato llano,
un cuchillito
un tenedor

Azucarero,
Salero,
batidora
y olla express
chu, chuuuuuuuuuuuuuu

En fin, con niñas pequeñas, pues se aprenden canciones de este tipo, se nota que el borrachín no se la sabía.

Me ha encantado el post, amigo mío.

Un beso grandísimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...