viernes, 13 de noviembre de 2009

MENSAJE DE MI ÁNGEL.

.
¿Por qué muchos se empeñan en cargarse al mensajero?; en mi caso, es todo lo contrario, siento debilidad por ellos.
Cuando oímos la palabra “mensajero” nos imaginamos al señor de SEUR, sin embargo…, mensajeros hay muchos y la mayoría traen buenas noticias.
En la vida ordinaria, estos hacen de carteros, recaderos y hasta de periodistas; y en la sobrenatural, estos son misioneros, evangelistas e incluso Ángeles.
.
Pues de uno de esos y de su mensaje voy a hablar hoy, porque me acaba de llegar un precioso correo, a través de uno de estos mensajeros, en este caso mitad hombre, mitad Ángel (aunque de momento, solo lo sea de nombre).
Os cuento, gracias al correo de mi Ángel de “
Siete en Familia”, he tenido la fortuna de que se pudiera comunicar conmigo Tere. Os transcribo integramente su carta:
.
Hola Arcendo! Acabo de ver por primera vez tu blog de CANAL ARCE y me ha gustado el concepto. En lo personal no lo conocía.
Pero fíjate que "diosidencia", justo después de conocer tu blog, me encontré visitando otros sitios y descubrí este video con el siguiente comentario. No sé si tú ya los conozcas, pero yo no había escuchado hablar de ellos. Te lo comparto por si te interesa agregarlo a tu videoteca online.
El comentario no es mío, pero lo puse porque da en breves lineas una historia general de esta familia misionera.
Espero que te sirva de algo.
Saludos desde México
. Tere.
.
Comentario al que alude nuestra amiga, y que tiene que ver con el vídeo que recomienda:
.
Chuy y Myriam son un matrimonio, que junto con sus hijos sirven a Dios a través de la música, escucharlos es un verdadero regalo de Dios.
Esta canción me gusta mucho y esta versión es una adaptación que realizó Chuy especialmente para los niños con enfermedades terminales, y para todos aquellos que se sienten tristes y sin esperanza. Dios está al final de este camino esperándonos con los brazos abiertos, confía y espera.”

.
¡Me encanta lo de diosdencía!, que forma de llamar a la Providencia, ¡me chifla!. El vídeo que me propone y que yo os animo a ver, está al final de este post. Pero antes, permitidme que haga una breve reflexión:
.
Esto ya es una maravillosa cadena de cosas buenas, a través de un eslabón vienen otros que se sueldan a los anteriores, y por la gracia de Dios, que nos mantiene unidos y fuertes, estamos empezando a mover montañas, que en este caso es la dureza de muchos corazones insensibles ante el dolor y la necesidad.
Gracias al mensajero, he tenido la suerte de conocer a Tere y gracias a Tere, todos hemos podido saber de la gran labor humana y social de estos apóstoles de la alegría en medio del dolor. ¡que gran diosdencia!
.
Nadie debemos huir ante el dolor, porque todos en algún momento lo vamos a padecer.
El dolor es cruz y la cruz es salvación; pero el que, con su trabajo y por voluntad propia decide consolar, como lo hizo la Verónica bíblica; esos que deciden estar ahí en los momentos más difíciles, están dándonos la auténtica cara del Cristo sanador, imagen del Dios compasivo y amoroso que nunca pasa de largo ante nuestras necesidades.
¡Que gran mérito tienen estos y que ejemplo de caridad humana y espiritual nos dan. Todo un modelo de verdadera y alegre entrega! Ese es sí es una llamada al AMOR desinteresado y gratuito.
.
Sin otro particular os dejo con el vídeo y con el enlace de estos buenos hermanos que nuestra amiga Tere, nos ha dejado a través de mi mensajero, de mi Ángel blogosférico.
.

.

* * *

Pdta. Este post, se publicará en mis dos blogs:

LA HOJA DEL ARCE: http://arcendo.blogspot.com
y en CANAL ARCE:
http://canalarce.wordpress.com

* * * * *

8 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Hola querido Arcendo, igual siempre perdiente de ti, pero dedico menos tiempo a la computadora.
Me ha encantado lo de la "diosdencía", no sabía que así se podia llamar a la Providencia.
Abrazos

Militos dijo...

La palabra de Tere me recuerda a la que utilizaba Oscar, no sé si te acuerdas de él porque ya no se le ve por nuestros blogs, ¡qué pena!. ël decia dioscidencia, ¿Recuerdas? son parecidas y al menos quieren decir lo mismo.
Tú no serás envidioso, segun me acabas de decir, pero yo estoy empezando a serlo por ese privilegio de tener dos clases de ángel sólo para ti. Claro ahora ya entiendo porqué escribes tan lindo y tan veraz.
No sé si Tere será una mejicana maravillosa que a veces nos comenta o si se trata de otra, pero qué acierto ha tenido en enviarte este mensaje para que nos enteremos de esas personas tan entregadas a hacer el bien.

Muchas gracias a los Mensajeros y a ti que también lo eres.
Besiños en las alas,

ANGELILLO (por hoy) dijo...

Jua, jua,jua. lo de mitad Angel me lo quedo. Lo cierto es que has creado un gran canal. Estoy viendo los videos, los iré comentando. Lo mejor de todo es lo que cada blog aporta a otro, unión de bienes. Los primeros cristianos los vivían de forma imitable. Vamos por ese camino.
Me parece una idea acertadísima que hayas reconquistado tu canal. El material es expléndido. Un abrazo

Angelo dijo...

Hay muchos ángeles en los foros. así que mañana si D.q. cambio de nombre, por votación familiar. Bueno no cambio. Me pongo como me llamaban durante tres años en Roma: Angelo, y cambio de foto, también democráticamente por votación. así que acostumbrate. Menuda riqueza he encontrado en tu canal. No lo dejes es muy interesante.Un abrazo

eligelavida dijo...

Hola Arcen:

Dice Juan Pablo II hablando de los nuevos medios de comunicación como Internet (y lo decía en el año 90 en Redemptoris missio) que no basta usarlos para difundir el mensaje cristiano y el magisterio de la Iglesia, sino que conviene integrar el mensaje mismo en esta 'nueva cultura' creada por la comunicación moderna. Pienso que esa es precisamente la labor que tú haces con tus blogs, de ahí que surjan estas diosdencias.

Fran dijo...

Esto es Divino, después de la anterior entrada esta maravilla.
Esta canción dice tanto.
“Al final entenderás” para todos aquellos que quieren racionalizar tanto.
Pero si escuchamos, como dices, haciendo silencio, ya podemos entender que pertenecemos a ese verdadero hogar más allá de las estrellas. Y ser felices ya.
Si uno está atento hay señales de sobra.

Unknown dijo...

¡Caray Arcendo ! Tú te pareces al Rey Midas, porque todo lo que tocas lo vuelves de oro, lo vuelves especial. Mira que hacer una entrada tan bonita de algo tan simple como un recado y un favor pedido al amigo Angel.
En fin, que bueno que te gustó y ojalá pueda saber a dónde escribirte en caso de que se me atraviese otra cosa por ahí, de cualquier modo aquí dejo mi dirección:
coatvermont@gmail.com
Aunque sé que Angel lo hace de muy buena gana, decía mi abuelita que "está bueno el encaje, pero no tan ancho".
Y bueno, para Militos, yo no sé si el adjetivo me quede, pero por lo menos sí soy una mexicana que frecuento sus blogs y por lo regular envío saludos mexicanísimos como en estos momentos lo hago para todos.

Unknown dijo...

Otra cosa: eso de DIOSIDENCIA se maneja con frecuencia en México. Yo la aprendí de un matrimonio ejemplarísimo que acostumbraba afrecer los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Él falleció un sábado Santo mientras asistíamos mi esposo y yo a un fin de semana de ejercicios. Entegó su vida y su espíritu sirviendo a Dios.
Seguro está en el cielo el buen Manuel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...