lunes, 16 de noviembre de 2009

UNA MANDATO INELUDIBLE TAMBIÉN EN EL SIGLO XXI

.
“Id por todo el mundo y enseñad el Evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15,16)
...
.
Para los desanimados, para los que habían bajado la guardia, para los que empezaban a ver todo como una utopía irrealizable, para los que comenzaban a desalentarse, para los que pensaban dejarlo, para los que creían que su esfuerzo no estaba sirviendo de nada, para todos los que estaban cediendo y abandonando aquella primera ilusión que pusieron al poner en marcha su blog…. Para todos ellos, parece destinado el siguiente titular de prensa:
.
“Los Católicos tienen que anunciar a Cristo en Internet” (ver Noticia)
.
Esta frase-llamada fue pronunciada, la semana pasada, por una de las más relevantes autoridades del Vaticano, Monseñor Paul Tighe, Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
Ante el desafío que nos presenta el relativismo, Monseñor Thige señaló que los católicos, cuando están en Internet, "no anuncian un mensaje cualquiera" sino que están allí también para "anunciar, explicar, profundizar la Palabra de Cristo, que puede tocar los corazones de todos”.
También en el mundo de la interactividad, el relativismo se combate con la certeza, con la verdad".
.
Monseñor Thige, no ha hecho sino recordar y corroborar lo dicho por nuestro querido Papa Juan Pablo II, que una vez más demostró con sus palabras, ser uno de los hombres más precisos y avanzados de su tiempo:
.
"Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención.
Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre. Por tanto, quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo» (2 Co 4, 6)."
Mensaje pronunciado por S.S. Juan Pablo II, el 24 de enero de 2002, con motivo de la Jornada mundial de las comunicaciones.
.
Pues eso amigos de la blogueria, que estamos aquí para evangelizar desde nuestras teclas, que de desanimos y de "depres"… ¡nada!; que todos podemos hacer mucho con nuestros blogs, y que además debemos hacerlo. Los medios son nuevos pero la llamada es la misma.
.
Amigos, ahora más que nunca, el mundo y la oportunidad, están en nuestras manos… Asumamos esa exigencia del Amor con alegre caridad y aceptemos esa responsabilidad con firmeza perseverante.

AMIGO... ¡Aquí siempre serás bienvenidoooo!

* * * * *

12 comentarios:

eligelavida dijo...

Eso es, precisamente, ser católicos. Un abrazo y gracias por estar siempre apretando tuercas para que no nos despistemos.

Militos dijo...

No te escribí anoche, aunque te leí, porque estoy en ese grupo de "DEPRES" que mwncionas y no me siento capaz de mover un dedo.
"Gracias por quererme", aunque ande de bajón.
besiños

P. Enrique dijo...

Hermano Arcendo he leído el comentario que me ha dejado usted en mi blog. Solo puedo decir que son sabias sus palabras, y sí tiene usted toda la razón. Dios le bendiga.

Respecto a su post, me parece muy actual pero muy antiguo a la vez. Muy actual porque es una urgencia el que evangelicemos por estos medios también,urgencia de dar un poco de luz, de dar un poco de limpieza en medio de tanta basura ciberespacial.
Tan Antigua, porque el anunciar a Cristo en Internet se convierte cumplimiento al mandato que hizo el mismo Cristo de anunciar el Evangelio a todas las gentes.

Es una noticia que me anima a seguir conectado y a colocar un granito de arena en la dilatación del Reino en el ciberespacio también.

La Imagen me la "robo"; ¿no sé si me concede el permiso de colocarla en mi paginita?.
Saludos

Unknown dijo...

Yo creo , militos, que la "depre" es un poco de catarro.
Esta mañana yo estaba igual y he cambiado el blog.
Por cierto Arcendin, gracias a ti y a Caballero, he copiado parte de los blogs de vuestras listas, y creo que ya los tengo casi todos.
Hijo de mi vida, me cuesta más cambiar el diseño, bueno el diseño no, los enlaces, que hacer un cocido y una paella a la vez :)
Un abrazo.

Angelo dijo...

Que razón tienes y cuanta responsabilidad en nuestras manos. Saber transmitir el mensaje de Jesús, saber ser transparentes a la hora de teclear. Nada fácil, pero necesario. Hay que pedir luz al Espíritu Santo para que siempre sea El quien sople las velas y podamos ir mar adentro.

Militos dijo...

Blumun tan genial como siempre, la quiero.
Yo también estoy aquí.
Un beso para ella y Besiños para ti.

He estado viendo Mac Hartur y, a pesar de Las Filipinas, VOLVERÉ

alter-ego dijo...

Hola Arcen,estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.Nosotros colaboramos en cuanto podemos.saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué bonito post cariño. Para eso estamos aquí, para llevar a Cristo a todos nuestros hermanos y que por lo que respecta a nosotros, que nadie se quede sin saber que ahí está la Misericordia.

Besazo gigantescooooooooo!!!

Te quiero.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tú, querido Arcendo, eres un autentico guerrillero de la evangelización, los demás te seguimos como podemos o nos dejamos llevar.
Un fuerte abrazo, amigo.

Militos dijo...

Desde luego el banner de hoy es impresionante, Miguel Angel a tu lado, ¡chiquito!
El video también me ha gustado mucho, la puerta es preciosa y la canción anima.
Besiños

Pd/ Te conté algo, para cuando cuando puedas, Arcendo

Magicomundodecolores dijo...

No puedo irme sin comentar este post: Militia est vitam hominis super terram -la vida de los hombres es milicia sobre la tierra- (Jó VII,1).
Creo que a esto te refires, como siempre con esa pasión que te caracteriza. Y es que nosotros, los que hemos conocido la Buena Nueva no podemos dejar de transmitirla, y el medio que nos ha sido dado es la militancia, el voluntariado, los grupos diversos, los carismas y, ahora, cómo no, internet. Ya Juan Pablo II se dio cuenta de la gran importancia que podría llegar a tener este medio en la evangelización. ¿Que hay cosas feas? Pues nosotros ponemos bonitas. ¿Que se rien de nosotros, nos critican, nos ofenden?. No pensemos en nosotros, que no somos importantes: pensemos en que esas ofensas se las dirigen a Jesús y su sacrificio por todos nosotros no merece menos que una buena defensa por nuestra parte. Así que ¡ánimos amigos! A nosotros se refiere la canción de Cesareo Gabaraín: "Soy heraldo del Rey de un Señor inmortal y conmigo canta el Amor" ¡Somos heraldos de la Buena Noticia!
¡¡¡Alegremos los corazones, viviamos alegres nuestra fe pues nuestro Dios es un dios de vida, así transmitiremos la noticia!!!!!
Un abrazo a todos los que andan por aquí, hermanos en la fe, la esperanza y el amor.

Fabián dijo...

Navegando he conocido tu blog. Y cuanta razón en esas palabras para que dejemos a un lado las "depres". Es que, a veces, parece tan poco lo que uno hace por este medio. Pero no hay que desesperar, que hay Alguien que se aprovecha de nuestras pequeñeces para darles sabor de eternidad.
Bendiciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...