domingo, 20 de diciembre de 2009

MIS ESPÍRITUS PASADOS

.
Al igual que al converso Scrooge, a mi también me visitan los espíritus de las Navidades.
.
Los del presente, a pesar de las tinieblas envolventes, son de gozo y luz; de paz interior anclada en los míos (familia y amigos, blogueros incluidos).
.
Los del futuro, son precisamente hoy, de esperanza y de tremenda alegría. El anuncio del Santo Padre Benedicto XVI, del inicio del proceso de beatificación de mi querido Juan Pablo II, lo hace posible. Nuestro Papa, ¡Ya es venerable! Y eso augura que, la luz que este gran Santo tuvo en vida, puesta ahora en todo lo alto, será un foco, un faro potente para todos. Tenemos, ya junto con los Ángeles, los demás santos y nuestra Madre, a otro gran valedor en los cielos. ¿No es este motivo, para esperar lo mejor?
.
Y en cuanto al pasado, como el de todos, ha tenido sus gozos y sus sombras, pero hoy solo me vienen a visitar los momentos más felices, los que he pasado con vosotros, queridos amigos blogueros a lo largo de casi 3 años de actividad en la red.
Por eso, hoy os traigo mis recuerdos de esas Navidades pasadas, en las que tuve la dicha de encontraros.
.
Unos siguen en la brecha, otros, por unos motivos o por otros ya no están, y muchos os habéis ido incorporando a mi blogroll y a mi corazón estos últimos meses.
Para todos, para los pasados, los presentes y para los que vengan, son todos estos vídeos, hechos en mis distintas etapas de vida bloguera. Van por vosotros, por tantos buenos ratos como hemos compartido.
.
Gracias por vuestra amistad y Feliz Navidad 2009/2010 a TODOS y TODAS.
.
* * *

* * * * *

8 comentarios:

P. Enrique dijo...

Gracias por la delicadeza de su comentario hermano y amigo Arcendo. Todo esta bien gracias a Dios, No había escrito, porque ando bastante saturado de trabajo pastoral en estos días, pero siempre les tengo en mi mente y oraciones. Me han gustado mucho sus últimas entradas. Sin duda que la ley abortiva es como un retroceso. Pero la fiesta de navidad es un grito grande que proclama el respeto a los que nacen.

Viva la Vida. Que Dios me lo bendiga a usted a las respetables "Lupitas" que conviven con usted.

Bendiciones.

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo ¡he logrado ver todos los vídeos de un tirón! Se me han abierto todos y he disfrutado mucho, no te comenté antes porque ya me caía de sueño, pero no quiero dejar de decirte que eres una persona muy especial y que creo que estás aquí porque Dios te ha puesto en nuestro camino para animarnos y demostrar el amor que se reparte entre sus hijos. Hoy soy felíz por todo ello y te deseo una Felíz Navidad junto al Belén, encendiendo tu velita a la par que todos los demás blogueros. Un besote para toda tu familia.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Arcendo por ser como eres, por ser un hermano en la FE en donde recostar la cabeza y aprender y aprehender todo lo bueno que nos transmites, gracias por tus videos llenos de VIDA,...gracias...GRACIAS.
TE MANDO LO SIGUIENTE EN RESPUESTA A TU PREGUNTA SOBRE LA PELÍCULA DE
"AMAZING GRACE"; subo lo que he puesto en dicha entrada como comentario:

Os voy a facilitar la busqueda, yo me la he bajado rapidamente en la web de www.vagos.es , tienes que crear una cuenta gratuita y la pones en el buscador "Amazing Grace",aparecerá la primera con el título (Amazing Grace [DVDRip][Castellano][Drama][2006]) copias los enlaces de -megaupload- y te la descargas a través del "Jdownloader" (éste programilla para bajar rapidamente archivos, te lo puedes bajar desde el softonic gratuitamente.Yo mebajé la peli en un día.
Espero que haber servido de mucha ayuda.
Muchas BENDICIONES.
FOTELIAS

Angelo dijo...

Querido Arcen: Solo unas palabras. Hoy es el unico que entro porque me encuentro fatal. Creo que me has contagiado tu catarro. preciosos los videos que nos muestras. Me alegra que hayas mencionado el grado de venerable de nuestros dos grandes papas. Yo hubiese querido hacerlo hoy, he preparado otra cosa obligado por la fecha. Es importante que se hable de lo que significa este paso en la canonización de ambos papas y me gustaría que tú lo hicieras. Un abrazo Me voy derecho a la cama a ver si mejoro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ainsssssss mis chicos de los achaques xDD

¡Hola tesorooooooooo!

Jop, no me acordaba ya del vídeo precioso que hiciste el año pasado, es súper chulo...

Qué alegría lo de nuestro querido JPII verdad? dentro de nada le tenemos en los altares, aunque para muchos de nosotros ya lo está.

Un abrazo enorme y besos de turrón.

José Gil Llorca dijo...

Un enlace que merece la pena_

http://josegilllorca.wordpress.com/2009/12/19/perros-mudos-la-responsabilidad-de-los-obispos/

Feliz y Santa Navidad.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Con este villancico hecho para familiares y amigos y cantado junto al portal del belén
que tenemos instalado en mi casa, te felicito estas Fiestas Navideñas, así como a toda tu familia, con el deseo de que el Niño Jesús os colme de felicidad y que durante el próximo año se vean cumplidos todos vuestros deseos.
Un abrazo.

.........................................

VILLANCICO DE NAVIDAD

Un día veinticinco de Diciembre
nació el Niño Jesús en Belén,
¡Qué frío más grande el de aquella noche!
se heló el pozo y los charcos también.

Duérmete mi niño
duérmete mi amor
Tú no pases frío
yo te doy calor

José y María cantaban al Niño
canciones más viejas que Matusalén,
los pastorcillos con gracia sonaban
zambombas, panderos y hasta la sartén.

Duérmete mi niño
duérmete mi amor
Tú no pases frío
yo te doy calor


La mula y el buey con fuerza soplaban
y daban calor al Rey en los pies;
los Magos le dieron entre otros regalos
oro, incienso, mirra y dijeron amén.

Duérmete mi niño
duérmete mi amor
Tú no pases frío
yo te doy calor


Lucía en el cielo una hermosa estrella
que bañaba de luz Jerusalén,
anuncio de Dios que a todos traía
mensajes de amor, de paz y de bien...

Terly

Como no tengo tu mail se lo envié a Militos para que ella te lo reenviase, pero una vez que ha tenido últimanente tantos problemas, ante la duda, aquí te lo he plasmado nuevamente.

Militos dijo...

Gracias por considerarnos espíritus buenos, ojalá hubiera sido verdad cierta noche... Habría salido ilesa.

Tus videos siempre los tengo cerca de mi, sabes que ayudan y unen.
Gracias por la amistad que nos has brindado, que me has brindado, durante estos años. Espero que Dios te la devuelva en amor sin límite.
No voy a felicitarte la Navidad otra vez por no rayarme, pero ya sabes lo que te deseo de todo corazón.
Besiños también del corazón.

PD/ Mañana a las cinco salgo en el talgo para Madrid, mejorada, ppero no sanada del todo.
¡Ah! y no puedo marchar de tu blog sin decirte que ese lobo me sigue produciendo nostalgía. ¡Cuánto ha llovido desde entonces!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...