domingo, 7 de febrero de 2010

FARO NECESARIO

.
Ya nos lo contaba Angelo en su blog, hace unos días (
Ver enlace).
El sagrario más alto sobre el nivel del suelo está en el rascacielos Torre Espacio (Madrid). en la capilla de dicho edificio, que fue creada por petición expresa de las personas que trabajan allí.
Bien, pues por fín, tuvo lugar la inauguración oficial, con la celebración de una Misa presidida por el Cardenal de Madrid, Monseñor Rouco Varela.
.
La capilla, se hizo con la autorización del Arzobispado de Madrid, quien dio las directrices "en lo correspondiente a la concepción de los espacios, como en lo referente a la Liturgia" y otorgó el "Derecho a Reserva de la Santísima Eucaristía, lo que permite que el Santísimo esté permanentemente presente en la Torre".
Así el proximo objetivo, será instalar un faro detrás del sagrario. El faro del 'Cristo de Torre Espacio' que servirá de guía a todos los habitantes de la capital. Ya que se verá desde muchos kilómetros.
Están a la espera de que aviación civil les indique qué tipo de luz pueden instalar para señalizar el punto exacto del piso 33 donde está reservado el Santísimo.
.
Todos los madrileños, todos los españoles, esperamos ansiosamente esa luz que nos guie en esta hora de espesa oscuridad.

* * * * *

11 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola Arcen,como ves un poco liado con mi querida familia.

En Barcelona por desgracia eso no ocurre y deberíamos tomar nota,que bien nos hace falta.
Cuando estaba en el hospital,mi mujer antes de entrar al quirofano me dijo que rezara por ella,me dirigí a la capilla del hospital hacer mis oraciones.
Con eso quiero decir que en sitios como tu mencionas nos hacen falta.
Recibe mis saludos cordial.

eligelavida dijo...

No conozco aún esta capilla y no sé si llegará a haber un faro, pero sea como sea, nosotros sabemos que la Luz está ahí. Un saludo!

Angelo dijo...

¡Cuanto consuelo debe dar ese piso 33! Alzar la mirada desde cualquier parte de la ciudad y saber que allí en lo alto está Jesús. Que emoción debe sentirse si finalmente el faro se coloca y refleja su luz. Los madrileños gozarán de un gran regalo. Razón de más para encomendarles nuestras intenciones.
Un abrazo

Militos dijo...

Querido farero: esta es una gran noticia que no me explico por qué no ha salido en las noticias de Telemadrid. Esto si que es un gran evento, como dicen ahora. En cuanto esté buena del todo será mi primera salida a la calle.
Estoy muy contenta por Madrid y por nosotros que estoy segura nos va a iluminar, con faro o sin él.

No te extrañe mi silencio, he estado con fiebre, pero ya voy mejor. Muchas gracias por preocuparte por tu walquiria, Lohengrin luminoso.
Te quiero y te agradezco este post ilusionante.
Besiños

Unknown dijo...

Disculpa :)
Quiero preguntar a mis amigos si les gusta la plantilla de mi blog Blumuneando :)
Es que no conozco a nadie que me diga la verdad, y soy muy cambiadora de plantillas;)

José Pineda dijo...

en buena hermano

deseo que desde lo alto Jesús irradie su bendición a todos los españoles y a toda europa y esa capilla sea signo del deseo de estar cerca de él.

un abrazo y mi bendición

Anónimo dijo...

Me parece genial que haya gente que haya solicitado la construcción de esa capilla y se recen, confiesen y se celebre la Santa Misa, en un piso 33¡
Un día me pasaré a ver si me dejan entrar (lo mismo solo es para los trabajadores) es fenomenal.
saludos!

Militos dijo...

Querido Arcendo: ahora la preocupada soy yo, eso de que no hayas escrito hoy ningun post, segun tu norma, me inquieta. ¿Estás bien?
Pienso y rezo mucho, también en medio del gripazo.
¿Necesitas algo?

Besiños, querido Lohengrin

Anaroski dijo...

Hola Arcendo:

Hacía tanto tiempo que no venía a saludarte, que igual ni te acuerdas de mí. Venía para mandarte un besote grandote y un abrazote más grande aún. Si Dios quiere, pronto tendré más tiempo, y no estaré tan desconectada.

Buenas madrugadas, amigo.

Militos dijo...

Hoy no puedo esperarte porque estoy convaleciente, pero te dejo mi "Buenas noches nos dé Dios" y mi contento porque sé que estás bien.

Besiños, campeón.

OFF topic/
¿Eres tú quien está conspirando contra ZP y además le demoniza?
Cuidado con Pepiño

Palomita de maíz dijo...

¡Hola Arcendo!.
Ayer llamé a Torre Espacio para preguntar por los horarios de la capilla y me dijeron que sólo era para trabajadores de la Torre.
También me dijeron que el Foco de Cristo ya estaba funcionando.
Yo llevo desde hace un par de semanas viendo como luce una luz verde intermitente a la altura media de la torre en el ala norte de la torre. Yo pregunté si era esa luz el foco y no me dijeron. El ala sur no lo puedo ver, por si acaso fuese otra luz el foco. Pero independiente de ello, miro la luz sabiendo que ahí, sobre esa altura está el Sagrario.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...